11.21.2011

Alberto y sus mercados


Al Munícipe le encanta el Mercado de la Boquería:
“es el mejor mercado de España” y ha inspirado la remodelación de mercados madrileños como el de San Miguel y el de San Antón.
Con todos los respetos señor alcalde, NO existe punto de comparación entre el mercado de la Boquería, en frenética actividad de abastecimiento de alimentos frescos de primera necesidad para su barrio, y los dos lugares a los que se refiere en Madrid, dedicados al caviar, el Moet y el ocio de lujo.
El mercado de San Antón se lo ha vendido su equipo de usted a el Corte Inglés, y solo queda un comerciante original, UNO, se llama Octavio y era y es el presidente de la Asociación de Comerciantes, curioso ¿no?. Los demás se han ido a la playa con el (poco) dinero que han sacado de especular con el derecho de uso (la concesión). Para desgracia de los vecinos del barrio.
El de San Miguel tampoco es un mercado, incluso la pescadería Launxanet tiene que cerrar ya que los actuales dueños les cobran 3500 euros al mes de alquiler y además les obligan a vender raciones cocinadas ¿?.
Un mercado de abastos, el de la Boquería por ejemplo, el Central de Valencia o el de Atarazanas de Málaga, apenas cobra alquiler por las bancadas, para que haya competencia, por eso es un servicio público. Los precios en Madrid estaban, antes de su ordenanza 2010, entre 150 y 350 euros/mes por bancada, en sus dos ejemplos esta mensualidad se a multiplicado por 10, para ruina del tejido social y vecinal del centro de Madrid, incluidos los posibles “emprendedores”.
Los datos están ahí, quien los quiera comprobar que baje y pregunte, nosotros lo hemos hecho, por eso lo contamos abiertamente, y si alguien no está de acuerdo con lo expuesto para eso tiene abiertos los comentarios en esta página.
No confundamos los mercados de abastos con los mercados financieros ni la manteca con la manduca, señor alcalde.


Vía mercadodeabastos.wordpress.com
La oligocracia volvió al poder, de donde nunca quería haberse ido.
Y este pavo va a ser ministro de algo.
D.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio