5.11.2011

Gran idea: El Beti Jai como sede de la Compañía nacional de teatro clásico


(...)
R. El trabajo en torno al verso, la apertura de la compañía a Europa, continuar el trabajo de formación y especializar a la Joven Compañía en trabajos que encuentren su público natural entre los jóvenes. Dentro de dos años nos tocará reabrir el Teatro de la Comedia, y confío en que eso signifique un relanzamiento, dado que allí cabrá el doble de público que en el Pavón.
P. Por su escenario frontal, tampoco la Comedia parece una sede idónea. Marsillach habló en su día de que aquí habría que hacer un corral de comedias, incluso se buscó un solar. Quizá no habría que construirlo porque existe un edificio que vendría muy apropósito: el frontón Beti Jai.
R. Lo conozco. Sinceramente, no me lo había planteado. Quizá aquí nos hemos acostumbrado a ver los clásicos en escenarios a la italiana, lo que supone una dificultad mayor y nos obliga a inventar recursos escénicos nuevos. Pero es cierto que sería mejor que el público estuviera más cerca: el Beti Jai es un lugar mágico. (...)

Ese Javier Vallejo en El País. Muy grande.

Y mientras en la Asamblea de Madrid, PP y PSOE vuelven a escurrir el bulto frente a una pregunta de IU sobre el estado de esa joya desconocida y en ruinas de la capital. ¿Será por qué todavía en el juicio Malaya les cae alguna? ¿O será simplemente que los dos partidos que se turnan en el poder, son simple y llanamente unos inútiles?
D.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio