3.16.2011

TXOMIN, CANDIDATO DEL MEJOR PARTIDO: “PROHIBIREMOS QUE LOS COCHES VAYAN A LA VELOCIDAD DE LOS ACCIDENTES”

TXOMIN, CANDIDATO DEL MEJOR PARTIDO: “PROHIBIREMOS QUE LOS COCHES VAYAN A LA VELOCIDAD DE LOS ACCIDENTES”
16 Marzo 2011 - 9:10 - Autor: Iñaki Berazaluce


Se presenta en sociedad El Mejor Partido, “un partido político sólo por tocarles los huevos” liderado por Txomin e impulsado por el gobierno títere de Tina Paterson, activista de amplio espectro. El candidato ha pedido que la entrevista se realice en público y que Strambotic pague la merienda, así que elegimos la cafetería de El Corte Inglés de Callao, el único lugar del gran almacén desde el que se puede ver el mundo exterior.

¿Cómo podemos confiar en un candidato que es una silueta y que carece de expresión? ¿Son las gafas una garantía de buen gobierno?

No más preguntas.

¿Dónde sitúa su partido los límites razonables de Europa?

Entre Kant-abria y Descart-agena.

¿Y los de velocidad? ¿Limitará la velocidad de los vehículos marcha atrás? Razone su respuesta.

No me limites, Scotch Brite (Francis Scotch Fitzgerald). Bromas aparte, ningún vehículo podrá ir a más de 300.000 kilómetros por segundo (como postuló Einstein) o a 0 kilómetros por hora (como postuló Stephen Hawking). Ningún vehículo podrá ir marcha atrás, porque es un factor de regresión social. Y prohibido ir a la velocidad de los accidentes. Nos negamos a justificar todo esto.

¿Cuál es la proporción de opciones sexuales en su lista? ¿O son todos varones heterosexuales con dioptrías y cabello cano?

En nuestro partido, la sexualidad no es una opción: es una obligación. Y sí, todos somos varones heterosexuales canosos y cegatos, pero con txomino.

En una escala en la que la UCD estuviera en el 1 y Sortu en el 10, ¿dónde se sitúa El Mejor Partido?
No entiendo la pregunta. 6.


¿Consideran que un España-Bélgica es un partido de interés general, un mejor partido? ¿Y un Osasuna-Cádiz? ¿De qué depende?

Consideramos que un España-Bélgica sólo sería interesante si jugasen a la vez todos los españoles contra todos los belgas, en un estadio gigante (en Gante, por ejemplo). Y un Osasuna-Cádiz, si ambos equipos jugasen en casa.

¿Hasta cuándo este prolongado período de paz en este país? ¿Está el mejor partido dominado por los halcones o por las palomas?

Sí, ¿hasta cuándo? La guerra da mucho juego, y además el suelo está lleno de hospitales. No nos dominan ni los halcones ni las palomas. No nos dominamos ni a nosotros mismos.

En caso de un hipotético empate a tres entre PP, Unión Aragonesa y CiU en el que el El Mejor Partido se convirtiera en partido bisagra, ¿a quién apoyaría?

Al PP, sin lugar a dudas, porque las siglas parecen botas ortopédicas al revés, y eso es lo que necesita el país: caminar recto, pero con el culo mirando al cielo.

¿Creen que llegado es el momento que desenchufar a Ariel Sharon o todavía tiene cuerda?

Modernicemos a Sharon. Hagámoslo wireless. Y la cuerda nos la guardamos por si despierta.

Tres acontecimientos históricos que se llevarían a una isla desierta.

La creación del Partido del lento progreso dentro de los límites de la ley por Jaroslav Hasek (1911). El baile de Lenin sobre la nieve a los dos meses de la Revolución de Octubre (1917). La primera victoria electoral del El Mejor Partido (2011). Lo que pasó entre medias, mejor olvidarlo. 

¡Nosotros ya lo hemos hecho!

La comanda

3 Cafés con leche y un carajillo 12 euros

2 bambas de nata 8,60 euros

1 vaso de agua Gentileza de la casa

TOTAL 20,60 euros (y 0,40 de propina)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio