6.14.2010

Ya lo dijimos

"Una parte demasiado grande la economía española a lo largo de los últimos 30 años ha sido construida, literalmente, sobre arena. en su techo de 2006, el sector inmobiliario y el turismo representaban el 25% del producto interior bruto (pib)". así empieza el autor su visión sobre el problema de la economía española, basada, dice, en el ladrillo y las hipotecas y cuyos culpables son los políticos.

Financial Times habla del paro en la construcción, la exposición de la economía a las viviendas, el escaso valor aportado por los empleos relacionados con la construcción, la corrupción política, la reclasificación de terrenos, las deducciones por la compra de vivienda y el incomprensible número de casas iniciadas.

En el mismo artículo, critica el sistema de educación en españa, en el que habrá que hacer un "esfuerzo herculano" para mejorar. a la hora de atacar la formación en españa, financial times explica el número de jóvenes que queda sin estudios medios o superiores, los pobres resultados obtenidos en los test de pisa, realizados por la ocde y que sirven para medir el nivel de sus estudiantes y la mínima inversión que se realiza en investigación y desarrollo (1,35% del pib, por debajo de la media de países desarrollados). "no es sorprendente", añade, "que los productos de alta tecnología españoles sólo representen un 5% de las exportaciones manufactureras del país".

Yo pertenezco al país que hace años ya dijimos ésto, pero no se nos hizo ni puto caso. Ahora quién lo dice es el FT. Ya nos vale.
Vía Edgar.
D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio