2.25.2010

Hacer cosas con personas, este sábado



Roger Bernat es uno de los creadores más relevantes de la escena actual. Su piezas, su posición política en tanto a la organización de los procesos de produccción y su propuestas interdisciplinares han hecho que su trabajo tenga poco que ver con la escena convencional. Su trayectoria se inicia en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se gradúa con el Premio Extraordinario 1996 en Dirección y Dramaturgia. Durante el periodo 1997-2001 funda y dirige General Elèctrica con Tomàs Aragay, un Centro de Creación de Teatro y Danza, en el que participan y, son por ello deudores, deudores la mayoría de los artistas de la escena catalana actual.

Es autor y ha dirigido entre otras las siguientes piezas teatrales: 10.000 Kg (Premio Especial de la Crítica 96/97); Confort Domèstic (Premio de la Crítica al Texto Dramático 97/98), Àlbum, Trilogia 70, la serie de 6 piezas Bona Gent, LALALALALA, Amnèsia de Fuga, Tot és perfecte o Das Paradies Experiment. También ha realizado vídeos e instalaciones: Polar, La Tribu (3 contes patriòtics), Vero o El que sap tothom i ningú no gosa dir.
Actualmente está en gira con Dominio Público (el mayor espectáculo del mundo, más de cien actores actuando) que ha estado ya en Barcelona, Lleida, Murcia, Madrid, Berlín, Zagreb y Bruselas.

-
Encuentro AVLAB Helloworld!: El escenario aumentado II.
27.02.2010 - 19 h.
Lugar: Medialab Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15. Madrid.

Programa:
· Proyecciones adaptables, Guillermo Casado (Madrid)
· Ciencia-ficción (cantos científicos de ficción electrónica), Cristina Blanco (Madrid)
· Hacer cosas con personas, Roger Bernat (Barcelona)
D.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio