10.29.2009

Desandando



Green Lighthouse, primer edificio público en Dinamarca que prácticamente no genera contaminación.

El año pasado comenzaron las obras del edificio Green Lighthouse, construcción pública en Dinamarca diseñada por Christensen & Co destinada a ser un espacio para estudiantes, que se caracteriza por muchas cosas pero principalmente por una: las emisiones de CO2 que genera son extremadamente reducidas.

Se convierte en el primer edificio público de Dinamarca que cumple esta importante premisa en los tiempos que corren. Lo mejor de todo es que consiguieron reducir hasta un 75% el consumo de energía del edificio sin usar tecnologías de lujo, es una consecuencia directa del diseño arquitectónico: aprovechamiento al máximo de la iluminación y ventilación natural gracias a la colocación estratégica de conductos y ventanas, iluminación adicional generada por LEDs que se alimentan de energía solar recogida por panales en el techo, el cual se construyó del tal forma que aprovecha al máximo la energía del sol etc.

Green Lighthouse se presentará en la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático como una nueva prueba de que para construir edificios sostenibles no es necesario gastar ingentes cantidades de dinero sino usar el sentido común y aprovechar los recursos naturales. Además la construcción es original y muy bonita (aunque esto ya es un poco más subjetivo).
http://ow.ly/x4Fo

Vía Ecosistema Urbano.
D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio