4.09.2009

Falacias

Una de las falacias más comunes de nuestra época es pensar que el individualismo y el relativismo moral son inofensivos, que es un modo de mostrarse inteligente y no hace daño a nada, ni a nadie.

Es decir, que la distancia que nos da el no alinearnos, afirmar que todo vale, que todos roban, que las cosas no son ni blancas, ni negras, que todo está fatal y a mi qué, en realidad es la mayor de la mentiras.
Toda la gente que piensa así, se dedica (inconsientemente) a criticar a los demás en esos momentos, y sobre todo a intentar tirar a por tierra las razones de los que intentan hacer algo con ayuda de otros.
A lo largo de mi vida, me he cansado de ver a tertulianos, toreros de salón, reventando actos por puro placer, con una mirada de estoy de vuelta y una sonrisa socarrona.

En realidad, aunque parezca envidia o cinismo, en realidad padecen soledad crónica.
D

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Elsie Ralston ha dicho...

Acabas de quitarme las palabras de la boca, y, brevemente, relatar la historia de mi vida.

Parafraseando a González Prada, "hay que romper el pacto tácito e infame de hablar a media voz".

jueves, abril 09, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio