2.19.2009

Vuelve el Lobby feroz


Hace años, cuando el alcalde beatorro, se decidió que era bueno permutar unos terrenitos a la curia madrileña, para que ésta en su infinita bondad y sabiduría aprovechase para construirse unas oficinas (más un parking* y viviendas) en un solar proyectado hacia años como parque, y de paso ganara una perrillas, tan necesarias como tener una fe robusta y rezos diarios, que ya se sabe como se han financiado ayuntamientos, partidos políticos o gobiernos varios de este país en los últimos años. Y la iglesia, pilar y vanguardia de la sociedad, no podía perderse esta nueva edad de oro.

Pero, unos cuantos vecinos se organizaron y frente al inminente sacro expolio hicieron acciones, cantaron saetas, okuparon el solar y lo defendieron con uñas y dientes hasta que, mira tú por dónde, el ayuntamiento y los curas recularon. Hoy, en la Cornisa, hay un parke y no un complejo de oficinas.

Un Vaticano en Las Vistillas

Pero, se creían Vds. que la entente curas/corregidor se había desvanecido al llegar Gallardón. No, el alcalde cool ya ha firmado para que los curas arrasen un jardín histórico adyacente al parke de la Cornisa (y protegido, por poco tiempo, como bien de interés cultural, ¿les suena?) . Y así, se obre el milagro de la cornisa y el pelotazo.

Como vemos la alarma sigue pitando.
¡Vecinos, vecinas movilicémosnos contra el mal gobierno!
D.

* No nos olvidemos de una cosa no inocente que ha ocurrido silenciosamente en esta ciudad: a la mayoría de los colegios históricos (por no decir privados) se les han permitido obras con el afán de que pudieran financiarse alquilando plazas de garage en parkings construídos en sus patios, plantas bajas y demás. Ahora le toca el turno, si sus aguerridos alumnos no lo paran, al histórico colegio italiano de Ríos Rosas. Ya van sabiendo otra razón, de por qué hay tanto coche en Madrid.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio