11.08.2008

Prevaricación


...
El Beti-Jai fue construido en 1893 y ocupa un solar de más de 3.600 metros en el centro de Madrid. Es la instalación deportiva más antigua de la capital y en 1977 fue declarado Bien de Interés Cultural, lo que limita cualquier intervención sobre el edificio a su conservación y restauración. En 2004, Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que el Beti-Jai se habilitaría para uso deportivo; y la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, aseguró que el Gobierno municipal tenía previsto expropiar el frontón a lo largo de 2005.

Pero llegó 2005 y lo que ocurrió fue exactamente lo contrario. El Gobierno municipal no sólo olvidó su promesa de expropiar el Beti-Jai, sino que en una reunión celebrada el 29 de diciembre de 2005 aprobó el posible cambio de uso. Esta decisión se tomó en la Comisión Institucional de Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (Ciphan), donde están representados la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. También participa, con voz pero sin voto, el Colegio de Arquitectos, que ha sido muy beligerante con la posibilidad de convertir el frontón en hotel.

En una de las conversaciones grabadas a Corulla, ésta se jacta precisamente de la importancia de la decisión adoptada por los gobernantes madrileños, que abre el paso a la recalificación del Beti-Jai: “Montse asiente [a su interlocutor] y le dice que ya han hecho el cambio de uso, que ya les han hecho el 50%, que sólo les queda la firma del convenio”.
....
Léelo completo

D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio