7.14.2008

A la fresca

El Invernadero es un propuesta de Luís Tamayo con la colaboración de Ignasí Vendrell. Reunión de mentes creativas, ¿les suena?, ha tenido sobre todos sus hallazgos, (como el afán de continuidad y de sorpresa de cada una de las sesiones) un par de vírtudes: la primera el deseo irrenunciable de llevar hasta el final la propuesta de curro y la segunda, el pasárnolo bien. Ambos, objetivos con los que me identifico plenamente en esta época de mi vida.

Durante los meses que ha durado, he procurado ir a la mayoría de las sesiones e intervenir en la medida de mis posibilidades. Los procesos de trabajo creativo colectivos, me ponen.

El Invernadero tiene mucho que ver con las sesiones de creatividad que se usan en publicidad y marketing (focus groups), con las ginkanas o juegos de campamentos de verano, y es, ante todo, muy a fín a las quedadas-acción de los colectivos tipo mobs de acá y allende los mares. El Invernadero también ha debido sortear sus pequeñas momentos de crisis, como los ataques de torquemadas que están en contra (por sistema) del pensamiento libre, sea bueno o malo, pero al fin y al cabo, libre.
Este miércoles, se cierra su primer año con la plasmación del objetivo de salir a la calle y llevar a cabo una acción lúdica (teatrillo), participativa y crítica. Se tratará de una verbena improvisada por los vecinos, que tomaremos la calle la tarde del miércoles. ¡Pasaos vecinas, vecinos!
Este miércoles 16 (20h.) es la primera verbena invernadero. Esta acción es la escenificación de la inquietud por recuperar los espacios públicos al servicio del ciudadano.
Nos rondaba la imagen del pueblo de antaño, y como sus habitantes cuando llegaba el buen tiempo sacaban las sillas a la puerta de sus casas.... la calle se convierta en un espacio para el diálogo.
Ahora decimos que la calle no es de nadie, pero sería mejor decir que la calle es de todos y para todos.
Nos imaginamos un diálogo y una participación con fórmulas de relación contemporáneas como la rapidez de un speed dating y formatos tradicionales como la tertulia.

El resultado es la "verbena invernadero", la dinamización de un espacio público para la participación y el diálogo ciudadano. Anímate y pásate este miércoles por la plazoleta que hay en la calle Lavapiés 34 para vivir la primera verbena invernadero.
D.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio