6.13.2008

Vuelven las atracciones

Una iniciativa de la productora de arte Consonni junto con la artista Saioa Olmo, que han conseguido volver a abrir las puertas del Parque de Atracciones de Artxanda diecisiete años después de su cierre, organizando visitas guiadas durante los jueves, viernes y fines de semana del mes de octubre. Esta será, probablemente, la última oportunidad de volver a verlo.
Además del indudable componente nostálgico y a pesar de que ya no están la Noria, la Montaña Rusa, el Tren Fantasma, el Pulpo o el Gusano Loco, ahora se pueden descubrir los nuevos atractivos, las nuevas atracciones que el Parque nos ofrece. Las Piscinas han sido conquistadas por las ranas, los animales del Zoo han huido, las plantas exóticas desbordan sus macetas y la maleza ha entrado al asalto, la Casa encantada, más oscura e inquietante, es habitada por murciélagos, las estructuras metálicas se desmoronan, el restaurante desperdiga sus bandejas, mesas y sillas...
El Parque de Atracciones de Bizkaia se inauguró en 1974 y se cerró definitivamente en 1990.


Vía Belleza infinita. En Madrid hay un parque acuático abandonado al final de las viejas pistas del aeropuerto de Barajas, un lugar de aire hippie-postnuclear coronado con las panzas de los aviones despeinándote a cada rato.
D.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger minimono ha dicho...

¿Cómo se llega al parque acuático abandonado? ¿te bajas en Barajas y caminas o salen unos uniformados a frenarte y si corres te persiguen?

viernes, junio 13, 2008  
Blogger Tina Paterson ha dicho...

No, está al borde de la carretera de barajas.
D

viernes, junio 13, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio