6.23.2008

101 maneras de suprimir una estatua de Franco

Las cosas de la vida. Por aquel entonces, nos dió por preparar concienzudamente, fantaseando o no, una acción contra la estatua de Franco de la calle Ríos Rosas de Madrid. Yo salía del curro por la tarde, bajaba hasta La Castellana, tomaba fotos, hasta escribí este texto (para reflejar tantas formas distintas de atacarla que pensamos) y que luego se publicaría en los inicios del Diagonal (por cierto, suscríbanse).
De repente, la retiraron con un método bastante parecido a uno que habíamos deseado nosotros. Flipamos: poder mental, ZP tiene un topo en nuestras filas... Recuerdo también, la mani al día siguiente: falangistas, fachas en general y chavales pijos gritando en contra de los rojos. No se me olvidan las viejas saliendo de misa (enfrente hay una iglesia) con el brazo en alto.
Lo mejor de todo es que ahora vivo a unos cuantos metros de donde estaba la estatua de marras.
Curioso, curioso.
PASATIEMPOS // DERRIBAR MONUMENTOS FRANQUISTAS / Entrantes / SCCPP

A pesar de la retirada de la última estatua de Franco de Madrid, aún quedan muchas más en otros rincones del Estado. Para aquéllas está dedicada esta guía práctica. Esperamos que sea de sana y edificante utilidad.

101 MANERAS DE SUPRIMIR UNA ESTATUA DE FRANCO

INGREDIENTES NECESARIOS:

- 1 o 2 radiales autónomas (que no de bases autónomas)
- 1 grúa, ni muy gorda, ni muy fina
- 2 o 3 personas de 18 a 99 años
- 1 abogado colegiado (nada de cuñaos que van de listillos)
- Dificultad: Media-baja
- Duración: De 1 hora, a 4 años y un día

1) EL MÉTODO DESPISTADO-LEGAL

PREPARACIÓN: Se corta la estatua con la radial (ver anexos: de cortes de estatuas, deshuesado y fileteado de bronce), se baja del pedestal. Se espera a que venga la policía (de diez a quince minutos). A la llegada de éstos, se acercan las personas que hacen de gancho en una dirección y el abogado en la otra. Éstas recogen la estatua y se la llevan.
Si la policía dice algo (que digo yo que lo dirán), de que por qué se la llevan, que si es suya y tralará. Se les dice que sí, que ahora sí, que está en la acera tirada y la han visto ellos primero, que si quieren una estatua que se busquen otra, que para eso hay muchas, en fin, se improvisa. Entonces aparece el abogado, que lleva el código civil en la mano y certifica que lo que se abandona en la calle (basura, muebles, la abuela) se entiende como renuncia a su propiedad y !hala! para el primero que se la encuentre.
En fin, la número 1 no está muy afinada, pero fijo que cuando lleguemos a la 80, ya nos van saliendo plausibles.

¡ESCRIBE LA TUYA!
D.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio