5.28.2008

No os hagáis ilusiones

Tuve la suerte de ver La silla de Fernando. Digo suerte, pues esta conversación filmada resulta ser un modo privilegiado de compartir un poco de nuestras tristes vidas con una persona que fue simplemente extraordinaria.

Hay muchas cosas que Fernando Fernán Gómez nos cuenta durante su charlamonólogo que te llegan al alma. Yo sobre todo destaco, el modo sereno de enfrentarse a la mayor de la certezas de este mundo: No os hagáis ilusiones, todo es mentira.

Para hacernos conocer ésto narra la historia de su madre, la cual feliz de tener un piso alquilado de forma vitalicia, daba por satisfecha su realidad material, que con gran esfuerzo se había labrado a lo largo de su vida como actriz. Hasta que años después le despojaron de él, al cambiar el estado franquista arbitrariamente las leyes que regían los alquileres para argüir en su contra el mero hecho de vivir sola. Fernando tras este ejemplo amargo apostilla: no os hagáis ninguna ilusión, las cosas no dependen de nosotros, sino de los que desde hace tiempo se han apoderado y manejan el poder y nuestras existencias.

Verdades como puños, para protejerse de las infinitas mentiras de este mundo.
D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio