1.31.2016

Alentejo

1.24.2016

Fronteira

1.23.2016

La Raya

1.19.2016

Tramando con otros: modos de hacer la ciudad en común

Coloquio con David Rodríguez AKA Tina Paterson.
O mes pasado tiñamos a oportunidade de intercambiar opinións con Joana Hurtado do Can Felipa arredor da súa experiencia neste centro cívico de Barcelona. Hoxe, poderemos facelo con David Rodríguez AKA Tina Paterson que se define a sí mesmo como "artista, mediador cultural e o que se tercie". Desde a concellaría de Acción Cultural queremos que o coloquio, que leva por nome 'Tramando con otros: modos de hacer la ciudad en común' sexa o máis aberto e participativo posible. A entrada é libre.

Conferencias, charlas, coloquios Mediación cultural: Mércores 27 xaneiro 2016 - 20:00
Zona "C" San Domingos de Bonaval 1, Santiago de Compostela.

D.

Etiquetas: , , ,

1.18.2016

Destapar el Mal



Relato de una hazaña heroica contada en clave realista, casi feista, sobre unos héroes singulares en su sencillez pero que destaparon uno de los grandes pozos de maldad de la historia reciente.

Con un cine casi gélido, que se centra más en dramatizar la infatigable labor de sabueso de muchos periodistas y la necesidad de mantenerse integro, ante una mierda que salpica demasiado pronto. Y al igual que "Todos los hombres del presidente", la cinta de Thomas McCarthy, Spotlight, se aleja de juzgar los hechos, para mostrar la descripción minuciosa, y casi monótona, de una hazaña verídica que nos pone de pie con un aplauso, pero con un nudo en la garganta.

Como colofón, no estaría de más que los responsables de todo aquello, sean juzgados y quienes aún defienden a esa oscura institución, reflexionen mucho sobre el tamaño de la inmoralidad de lo que apoyan. No olviden aquello de la banalidad del Mal.
D.

Etiquetas: , ,

Cuidar el suelo



El desarrollo de iniciativas de agrocompostaje local quieren demostrar que se puede llegar a cambiar los costosos sistemas de recogida, transporte y vertido, reduciendo el monopolio exclusivo de las grandes constructoras y contribuir a generar sistemas más sociales y ecológicos, colaborando con las pequeñas producciones periurbanas para tejer sistemas locales de producción y consumo alimentario.

El objetivo es reducir los residuos que se recogen y transportan a vertedero, y derivar la materia orgánica a agrocompostaje de la mano de pequeños productores del entorno local de Madrid, para fertilizar con de esta manera el Suelo que nos alimenta.

Para ello se convoca a pequeños pequeños productores agroecológicos localizados a una distancia no superior a 30 kms. de Madrid centro. El objetivo es retribuir a los agrocompostadores por tonelada de biorresiduo doméstico convertido en compost y aplicado en su huerta. Os esperamos.


Taller sobre agrocompostaje para productoras
19.01.2016 18:30h - 21:00h
Lugar: Medialab Prado Madrid

http://medialab-prado.es/article/taller-sobre-agrocompostaje-para-productoras
Un taller abierto que se enmarca en la serie de seminarios: “Lo que esconde la comida 2016” de la iniciativa MadridAgroecológico, orientado a productores agrícolas locales y a público en general.

Una propuesta del grupo “MadridAgrocomposta” de la iniciativa MadridAgroecológico, en colaboración en el proyecto de Ciencia Ciudadana: "Suelo Fértil, Denominador Procomún" de Óscar Prada y David Rodríguez, con el objetivo de crear y fomentar estrategias colectivas útiles, tanto para la creación de nuevos tipos de bioindicadores de la calidad mediambiental urbana de la ciudad, de la mano de dinámicas de participación y sensibilización a través de grupos y redes vecinales.

Más información de este proyecto en la Comunidad: http://comunidad.medialab-prado.es/en/node/1591

Etiquetas: , , , , ,

1.11.2016

Cine desalambicado



"B" no es cine político. Es cine desalambicado que se enfrenta a aquellos que preconizan que hay que hacer filmes como en Hollywood. La película de David Ilundain, es inmensamente superior a intentos de cine de género como "La isla mínima".

Asombra que usando únicamente el texto literal de una de las declaraciones judiciales del tesorero del PP, asistamos pasmados no sólo a la constatación de la enraizada corrupción de un partido político español, sino al surtido de personajes cínicos y deplorables que vagan alrededor del sistema.

Posiblemente la mejor película española de la decada, por sus valores fílmicos y por como nos retrata como país.
D.

Etiquetas: ,

Pepa

1.03.2016

Renacido



Cine hiperbólico, alucinado y brillante en su oscuridad, de alma y estética. González Iñárritu con un sentido del espectáculo único e inspirado en la historia del trampero Hugh Glass renueva aquel viaje de Cabeza de Vaca, sus Naufragios, a ese abismo de belleza, sufrimiento y horror que habita entre la naturaleza salvaje y la civilización.
D.

Etiquetas: ,