12.26.2013

Pinky

Eskronjöll



César García es Eskronjöll.
D.

Etiquetas: , , ,

12.25.2013

Ninguna Persona es Ilegal




Ninguna Persona es Ilegal, aquella expo fantasma que comisaríamos un trío irrepetible: Paloma Blanco, Jordi Claramonte y yo mismo, y que inauguró allá por el 2002 La Casa Encendida.


http://ineditos.lacasaencendida.es


SCCPP.org
D.

Etiquetas: , , , , , , ,

12.23.2013

Trayectoria y construcción de mi universo



Como la mecánica de un viejo reloj de pared al que alguien dio cuerda de un modo no premeditado, todo se inició hace un año.

Perdón.

Para mí todo comenzó hace un año, pero no así para ella.

Fueron meses antes cuando ella empezó a desplazarse inquieta y solitaria por la superficie de la tierra.

Una mañana ella tomó un avión, luego otro. Sobrevoló continentes. Cruzó un océanos. Aterrizó en Sudamérica.

Durante medio año, se desplazó por esa parte del mundo de arriba a abajo, de abajo a arriba. En avión, en autobús, en coche y, hasta caminando. Ella ya había andado, sabía lo que era eso.

También, de vez en cuando, decidió estarse quieta. Descansar. Pero, su tiempo se acababa, tenía que volver. Volver a casa.

Ella tomó otro avión. Cruzó el océano de vuelta. Aterrizó en Madrid. Sólo era una escala, en el largo camino de vuelta.

Allí se detuvo. Reflexionó. Y decidió repetir algo que ya había hecho.

¿Por qué? Ni ella misma lo sabía.

Los viajeros no piensan en volver. Pero a veces, simplemente demoran ese acto que puede resultarles desolador y hasta dramático, cómo: alargando el viaje con otro viaje más.

De esta manera, ella se subió a un autobús. Llegó a la vieja ciudad de León y durante un mes, colaboró en un albergue, limpiando, cocinando,... demorando la vuelta.

Un día cargó a hombros su mochila y dejó aquel lugar. Ese día se puso de nuevo a caminar.

Cuatro días después de este hecho, yo corría hacia la Estación Sur de Madrid temiendo perder un autobús que estaba a punto de llevarme hacía el viaje más impresionante y revelador que iba a hacer en mi vida.
Claro que éso, yo ni lo sospechaba.

El sendero estaba marcado con una línea clara que había que seguir, y así nuestras trayectorias se acabaron cruzando. Primero, sin más valor que el propio de la experiencia colectiva, más adelante, de un modo personal. Finalmente, una noche llegamos a nuestro destino.

Entonces, como dos trenes al salir simultáneamente de la misma estación, nos percatamos que hasta ese momento habíamos viajado en paralelo. Desde nuestras ventanillas imaginarias, nos observamos y nos soñamos juntos, a pesar de que sabíamos que en unos pocos segundos nuestras direcciones opuestas nos separarían para siempre.

Fueron unos segundos.

Fueron en realidad dos horas.

Fueron en realidad unos meses.

Afortunadamente, muy pronto, vamos a asistir al final de este extraordinario viaje.
D.


Leer más »

Etiquetas: , ,

Domingo en Madrid

Tangier




- burlesquedesign.com

Muy pronto un viaje que debería haber hecho hace un año. Muy pronto.
D.

Etiquetas: , , ,

Intelligent beehives

Open Structures

Do-It-Yourself Biologist

12.19.2013

13 days

La Fulminante ¡¡¡en Madrid!!!



Agresiva, provocadora, subversiva. La artista colombiana Nadia Granados, cuya obra está impregnada de una fuerza crítica arrolladora, nos visita este jueves para presentarnos “La Fulminante Cabaret”. Se trata de una performance que deriva de “La Fulminante”, un proyecto de entretenimiento radical online y offline premiado en 2011 con el Premio Nacional a la mejor estrategia arte-web del Ministerio de Cultura de Colombia.

Durante la performance, seréis testigos de un show de cabaret de cincuenta minutos en el que un cuerpo grotesto y caliente hace un llamamiento a las emociones más humanas. La Fulminante es directa, absurda, incisiva rabiosa.

La Fulminante interpreta e interpela el estatuto político-social de Colombia, el sistema económico global, las construcciones del imaginario y la moral en relación al género, la sexualidad, la etnia o la clase a través de la crítica política activista, las estrategias de difusión viral y la (post)pornografía.

Con esta performance, la artista cierra su viaje por España tras su paso por el Museo Oral de la Revolución (dirigido por Beatriz Preciado dentro del Programa de estudios independientes del MACBA) y el programa "Put One’s Foot In It" de El Palomar.

¡Sólo apto para mentes adultas e incendiarias!

Más info.:
www.nadiagranados.com
www.lafulminante.com
Evento Facebook


La Fulminante Cabaret

Performance sólo para mentes abiertas e incendiarias
JUEVES 19 DE DICIEMBRE DE 2013, A LAS 20:00H
En Off Limits Calle Escuadra 11.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Despedida

Taipei



Nostalgia.
D.

Etiquetas: , ,

12.16.2013

Fermentando: Encuentro local cerveza artesana



Mini encuentro de productores locales de cerveza artesana en el marco del Foodlab y del proyecto de Cerveza Comunitaria.
La producción local de alimentos se plantea como la definición de un modelo de colaboración que sirva para crear redes vecinales, distribución de conocimientos, hasta oportunidades de empleo o negocio.

El proyecto Community Brewery propone pensar las microbreweries como herramientas de cooperación tecnológica, y humana para Hacer Barrio. Desde hace unos meses grupos de vecinos del Barrio de las Letras se unen para compartir su afición por la cerveza artesana. ¿Te apetece participar a ti también?

Se trata de una actividad dentro del Foodlab, un laboratorio sobre alimentación y ciudad de Medialab Prado.

Fecha: Sábado 21 de diciembre 2013
Horario: 11:00 a 18:00
Lugar: Cantina de Medialab Prado
Acceso libre


Más información:

- comunidad.medialab-prado.es
- www.foodlabmadrid.com

Imagen Germán Gullón (germanicoelemento.com)
D.

Etiquetas: , , , , ,

12.15.2013

Diciembre

12.09.2013

No hay nadie como tú, Alcaldesa



Temazo contra la pruebas de selección de músicos callejeros, por Potato Omelete Band.

Utilizando la guasa para sacarle los colores a munícipes. Un clásico en la historia de las protestas de pueblos oprimidos, como los madrileños, frente a sus poderes políticos, los cuales, pase el tiempo que pase, no dejan de comportarse de un modo corto de miras y prepotente.
D.

Etiquetas: , , ,

Puente

12.07.2013

9 meses de Makespace Madrid

12.04.2013

La Madrileña



La Madrileña, la niña bien de Community Brewery.

Otra cerveza artesana para el Barrio Letras fabricada en el Foodlab de Medialab Prado.
D.

Etiquetas: , , , , ,

12.03.2013

Cósmica, historia de una cerveza madrileña


- Primera foto oficial de COSMICA, por David Rodríguez

“Es necesario hackear el sistema, trabajar en abierto, participar del procomún.” David Rodríguez, durante la presentación de la cerveza Virutas en Off Limits. Noviembre de 2013

Pocos meses antes curioseaba entre la oferta de Medialab-Prado y daba con el cartel que me guiñaría el ojo esa tarde de finales de verano. Desarrollo de un prototipo y una comunidad activa alrededor de la cerveza artesana, se leía en el acerca de.

Leer más »

Etiquetas: , , , , , ,

12.02.2013

Acción Foodie 3: Pensar la Street Food



Jornada de #acciónfoodie para pensar cómo montar un negocio de street food o comida en la calle en Madrid


El próximo 14 de diciembre 2013 a las 12.30 en Medialab Prado en Madrid, nos reuniremos en otra jornada más de activismo gastronómico para desentrañar por qué no hay apenas cocina en la calle en España.

En Estados Unidos, México, China o Marruecos, la comida en la calle es una enseña cultural. En ciudades europeas como Berlín se ha recuperado la comida en la calle, sin embargo, en España solo es posible ver contados puestos que cuentan con la aprobación municipal.

Durante esta jornada, el más activista de los cocineros, Gipsy Chef, nos contará sus acciones de cocina en la calle, y contaremos con la información recopilada por el equipo de #acciónfoodie con los chefs españoles que tienen sus puestos en la calle como Koldo Royo para saber qué requisitos cumplen y cómo les va el negocio.

En esta jornada, además, intercambiaremos ideas de cómo ganarse la vida con la cocina con ideas creativas que se puedan afrontar sin grandes inversiones.

Si no puedes venir en persona a nuestra encuentro en Madrid, nos podrás seguir a través de videoconferencia pública.

Pero igualmente anímate a participar enviándonos ideas o fotos de comida en la calle a info@thefoodiestudies.com

Sábado 14 de diciembre de 2013 a las 12:30 en la Cantina de Medialab-Prado (C/ Alameda, 15, Madrid).

Más info:

http://thefoodiestudies.com
foodlabmadrid.com

D.

Etiquetas: , , , , ,

Cena de navidad Makespace Madrid



Makespace Madrid celebra su primera cena navideña el día 5 de diciembre 2013

El próximo día 5 de Diciembre os queremos invitar a todos: socios, simpatizantes, amigos, familia, ¡a nuestra primera cena de Navidad!

Para esta ocasión tan especial queremos volver al lugar donde empezó todo hace apenas nueve meses, el día 15 de Marzo, en la sala Off Limits y tomar un piscolabis con aires de Navidad.

Hemos avanzado y aprendido muchísimo en estos meses, compartiendo entre todos el camino hasta llegar hasta donde estamos. Creemos que todavía hay mucho por hacer, que esto es el principio y que hay muchas cosas buenas por llegar.

Queremos compartir con más gente este camino y os animamos a venir con vuestros amigos, compañeros, parejas, conocidos...

Como sabéis, Makespace Madrid es una asociación sin ánimo de lucro y que se mantiene a través de las membresías y donaciones que recibimos. Para esta cena, hemos fijado un precio simbólico de 10 EUR para sufragar los gastos y colaborar en el mantenimiento del espacio.

Esperamos coincidir allí con todos vosotros y compartir una tarde llena de anécdotas, buenas historias y un poco de aderezo geek :)

Os esperamos

Pincha aquí para reservar: Quiero asistir a la cena!

Hora: 19:00 a 22:00 
Lugar:Off Limits Calle Escuadra 11 Metro Lavapiés
Precio: 10 € en concepto de apoyo al proyecto Makespace Madrid

http://makespacemadrid.org

Etiquetas: , , , , ,

12.01.2013

La Playa de Madrid



"La Playa de Madrid (1932) fue mucho más que un complejo deportivo y recreativo. Existió realmente una playa, con todo lo que se le puede pedir a este tipo de enclaves: su arena, su orilla, sus tumbonas, sus parasoles, sus barcas y, por supuesto, sus bañistas."

Sigue leyendo la entrada de Pasión por Madrid.

Memoria de una ciudad que pudo haber sido...
D.

Etiquetas: , , , ,

Maker Faire Roma



Resumen del mayor encuentro Maker en Europa hasta la fecha.

makespacemadrid.org
D.

Etiquetas: , , ,

Frío