9.30.2013

Añorando el "Humor Inteligente"

9.29.2013

I'm ok



I'm ok.

As a child climb a ruined church. The floor had disappeared and I was very near death. I saved.

One day walking down the street a window fell into the ground from a Madrid's skyscraper. I was there. A meter separate myself from the tragedy.

I have luck. I'm ok.

I was very shy. My shyness made ​​me suffer, lose friends, jobs, trains. My life has been very hard until I started to not be afraid of the other, until I started to love myself.

I have luck. I'm ok.

The best things have happened to me without knowing the explanation. My decisions in life have not been such, have been the result or chance or a vast intuition I have. One day I started to walk the Camino for no apparent reason. It changed my life. Incredible, irrational, weird.

But I have luck.

I'm Ok. I feel happy for the first time in my life. I am honest, sincere, generous, funny, porn, ... finally. Never would have guessed that. But thanks to You I am.

I have a lot of luck.
D.

Etiquetas: , ,

Sólo equipaje de mano



Jaktogo: Fuck Ryanair!
Vía Lurditas.
D.

Etiquetas: , ,

9.28.2013

Love



D.

Etiquetas:

La necesidad de amar



Before Midnight es un exquisito tratado sobre la melancolía. Pieza final de una trilogía contemporánea, que aparentemente nos narra el origen y devenir de una pareja. Sofisticado trampantojo narrativo que en realidad nos oculta una historia en primera persona, pero disfrazada de diálogo fluido entre dos seres humanos que se sienten cómodos de caminar juntos.

Su eterno dialogar, que contiene una enriquecedora visión contra nuestro pretencioso modo de ver el mundo y la vida, hace avanzar la narración hacia un desenlace que siempre se libra en la cabeza del escritor protagonista.

A lo largo de tres décadas y con infinitos travellings siguiendo sus confesiones, Richard Linklater, su director, nos han contado la historia de un hombre marcado por una tristeza profunda. Y de como ese hombre ha acabado una y otra vez lanzándose hacia el amor como modo de redención.
D.

Etiquetas: , , , ,

9.25.2013

Acción Foodie



Los sábados tendremos acción y si no que se lo pregunten a Tina Paterson:

Un sábado al mes, The Foodie Studies organiza junto con al Foodlab de Medialab Prado Madrid una sesión abierta llamada Acción Foodie. Son sábados hechos para debatir lo que preocupa a un cada vez más amplio grupo: los foodies. Gente que viaja, aprende y busca lo mejor al mejor precio para alimentarse y que comparte este conocimiento con quienes le rodean para conseguir una nueva forma de ver la gastronomía. Los foodies son inquietos en las redes sociales y reivindican su visión de la gastronomía a través del Activismo gastronómico.

El primer sábado de Acción Foodie será el 5 de octubre y tendrá como título:

"Celiaca no es mi nombre. Desmontando los tópicos de la intolerancia al gluten."

Esta clase la haremos en colaboración con la periodista Susana Molina y otros periodistas y blogueros, aficionados a modas alimentarias y afectados por esta intolerancia con el objetivo desmontar la idea de que la alergia al gluten no es una moda ni un capricho, pero tampoco el fin del mundo. Además, los expertos darán consejos de cómo cocinar para celíacos en un restaurante y cómocomunicar sobre este particular.

Reserva tu plaza gratis aquí.
D.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9.24.2013

Miel de Barrio

9.22.2013

Añorando el "humor inteligente"

9.20.2013

Oxymoron Maker



Máquina de helados calientes.
Makerismo y alta cocina.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

9.19.2013

La Poya





Curiosidades encontradas en un supermercado. Entre mis favoritos: noodles "la niña maltratada" y los snacks dulces Pepero (WTF!):


Chao Taipéi.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

9.16.2013

Los años de Larzac



A mediados de los años 60, el estado francés a petición del ejército, decidió ampliar un viejo terreno de prácticas militares de la Región de Occitania conocida como Larzac. Un paraje poco desarrollado habitado por agricultores y ganaderos, pastores de ovejas la mayoría, que de la noche a la mañana verían como sus tierras y modo de vida iban a ser expropiados y consecuentemente a desaparecer. Su lucha contra este destino impuesto y la e movilización no violenta durante más de veinte años de paisanos, okupas, militantes como José Bové consiguieron, con acciones como llenar de ovejas el Campo de Marte de París bajo la Torre Eiffel, acabar con el proyecto militar y convertirse en uno de los hitos del movimiento antisistema en Europa.



Busquen el excelente documental de Christian Rouaud que narra de un modo muy rigurso como fue ese proceso histórico. http://blogpartenaire-larzac.blogs.liberation.fr/blog/
D.

Etiquetas: , , , ,

9.14.2013

The big sleep



Taipéi en una noche se escapará de entre mis dedos. Viajar es un poco como robar, nos hace propio lo ajeno. Aunque, pero sólo un tiempo fijado.

Aún así, me agencio para mi bolsillo ciertos recuerdos maravillosos como: sentir a mi llegada una lluvia tórrida, sobrevolar de noche la imponente ciudad rememorando las naves Blade Runner, sortearla como un rayo en motocicleta cada día, pasear entre vivos y durmientes (foto), el olor a jengibre fresco de los pasillos de la Universidad (?), desayunar huevos con jamón a la japonesa, los bento de alita de pollo asada sin hueso, las chicas con sombrilla y mascarilla, el saludo/cancioncilla de bienvenida los dependientes del 7/11, la cerveza bien fría y ... el Té helado con bolitas de gelatina!!!.

Yo sigo soñando, por éso: volveré.
D.

Leer más »

Etiquetas: , , , ,

Dibujando en la vieja casa de Té

9.13.2013

Wistaria Tea house



Y finalmente, apareció.

Sencillo y natural encuentro con el Taiwán de antaño. Un pasado marcado por una matriz japonesa y china, pero orgulloso de su independencia.

Y el té, el maravilloso té de 50 años. Su recorrido, su ceremonia, su estética y el relajante placer de perder la noche tomando taza tras taza, por fin.

Hoy volveremos, al que será por siempre uno de mis lugares favoritos de esta ciudad tímida y algo esquiva al principio, y cálida e inolvidable al final.

Wistaria.
D.

Etiquetas: , , , , ,

9.12.2013

Nueva manifestación pública contra el arte de performance

Taipei Hackerspace Open Night







On Tuesday I took my visit to Taiwan to spend time by the Hackerpace Taipei Open Night.

Great place, with a lot of 3D printing projects, electronics, ... very funny RFID access control to public transport card, ... among many others. A new community gathered since last December in an apartment in downtown Taipei with a stunning terrace. A place that are reforming gradually to give various uses. In a city where technology is very important and is slowly entering the culture free sotfware and hardware.

We chatted with some of the members of a while, had a few beers, and share experiences and projects intended to think of something together.

Thanks to Gerg, Carla and David, among other members of the Hackerspace Taipei.

More information: http://tpehack.no-ip.biz
D.

Etiquetas: , , , ,

Making Local Production Work: Sustainable Models for Open Manufacturing



What does it mean to build a new production process that is decentralized, local and open for everyone? How will this new form of production (from supply chain to workers, from facilities to infrastructures) emerge? What are the major signs that this will be possible? And the major constraints? These are some of the questions we'll try to answer with this panel.

Jacopo Amistani @JAmistani - Co-Founder, Open Source Ecology Italy
Andrea Cattabriga @andrecatta -Co-Founder, Slowd.it
Zoe Romano @zoescope - Digital Strategy & Wearables, Arduino
Simone Cicero @meedabyte - Italy & Factory Connector, OuiShare


Vía Michel Bauwens
D.

Etiquetas: , , , , ,

Trópico de Cáncer





Estamos muy al sur y se nota el calor, mucho calor. Sevilla en verano + Marrakech en julio + la entrada del Averno + ...

¡¡¡Qué calor!!!
D.

Etiquetas: , , ,

9.10.2013

Recipeace day












Obrar la paz desde la mesa y acabar con los conflictos desde la buena comida: http://recipeaceday.org
Le gusta a Sarah Miah.
Imágenes de http://www.ibelieveinadv.com
D.

Etiquetas: , , , , ,

La puerta



Hoy pensaba: Leer a Magris me está haciendo bien. Es como un buen amigo, reposado, sensato, culto. Sabes que puede irse, que debe irse. Tendrá su vida, sus cosas que hacer, pero mientras, lo disfrutas. Otros escritores se quedan o no llegan nunca a estar a tu lado, con él intuyes que en cualquier momento puede levantarse de la mesa, despedirse y marcharse cruzando la puerta hasta otro agradable encuentro.

Claudio es un viajero cultivado, capaz de leer los signos, de descifrarlos. Saco tras su lectura que cuando viajamos, lo hacemos de un modo sumiso o de un modo rebelde. Yo prefiero el segundo, escabulléndome todo el tiempo de lugares erróneos, del espanto, de la tribu,...

Acá en Taiwán, los signos me confunden (aún) y me hacen resaltar lo extraño, lo anormal: Nosotros.
Los extranjeros aquí son siempre hombres de 40 años, como si mi reflejo se escapase de un espejo sombrío. Decrépitos, aparentando ser lozanos, vagando torpemente, aspirándose a reciclar en un país de jóvenes y bien formados ciudadanos.

Vuelvo a mi país en una semana y pienso como me espanta España en el sentido de que la edad es un problema. Somos demasiados viejos, demasiados viejos jóvenes, demasiados jóvenes con actitud de viejos.

El drama viene ahora, cuando aquellos viejos deben empezar de cero. Ojalá podamos llegar a aprender, a cambiar, a mejorar en algo.

Ojalá, podamos cruzar esa puerta.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

9.09.2013

La Arcadia



Estoy en la Arcadia. Lo constato tras fijarme con atención en todas las vallas de obra o cajetines de la luz pintados a mano con motivos florales o paisajes kitsch por la municipalidad de Taipéi.

Taiwán es un lugar imaginario. Región del planeta extraña que se define por su ritmo pausado, la búsqueda de la belleza y la profundidad de los conflictos. Una isla tan bella como contradictoria, donde Ulises podría perderse para no volver jamás a Ítaca. Uno de los países mas ricos del mundo y no puede competir oficialmente en las olimpiadas.

Taiwán encierra un pasado del que todos sus habitantes quieren huir. No me extraña, medio país (principalmente la gente mayor o los dinosaurios) aspiran aún hoy en día, recuperar la China continental que afirman ser suya. Como si Goliat no estuviese esperando con una cachiporra para darle en todos los morros a este David asiático pleno de orgullo y soberbia.

Sus habitantes desarrollados, educados y formados como si fueran suecos, soportan estoicamente que su terruño se confunda con Tailandia, con Corea o, incluso, con ¡China! Son una isla demasiado pequeña, un identidad demasiado compleja que hace que su pasaporte se vaya difuminando poco a poco con el paso del tiempo, como la foto de familia de los McFly de "Regreso al futuro". Hoy, cada vez menos países les reconocen como estado propio.

Mientras el mundo les ignora, los taiwaneses construyen su arrealidad sobre la paradoja de su pasado y su peculiar visión de un mundo basado en la estética, la sabiduría y el respeto. Increíble.

Taiwán es un país de belleza humana (posiblemente la gente más amable del mundo) que flota sobre el lodazal de un planeta que es cada vez más un lugar lúgubre y mediocre. Una arcadia de habitantes perfectos, donde los extranjeros llamamos la atención por escasos, raros y perdedores, así nos llaman. Visitantes ajenos condenados a una vida miserable, sobrellevada por el espectáculo del tanta belleza y perfección.

Taiwán es el país perfecto. Salvo, por el pequeño defecto, de que Taiwán no existe.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Conflict kitchen





Conflict Kitchen (Estados Unidos): Es un restaurante de comida para llevar (una rotisería, gracias Mar), que muda su piel para ser un restaurante local de aquellas gastronomías de países con los que EEUU está en conflicto político o prebélico.

http://conflictkitchen.org
D.

Etiquetas: , , , , ,

Los noodles al sol

9.05.2013

NTU






Este tiempo, mi vida gira en torno al sacrosanto campus de la Universidad Nacional del Taiwán.

Jamás olvidaré mis días acá, ni su ritmo pausado, su ambiente como de balneario de Baden Baden, sus chicas con parasol, las becarias risueñas de la biblioteca central cada vez que me ven en el control de acceso (en carácteres chino mi firma debe significar "culo" o algo por el estilo), los dulces de Doraemon del economato... Y posiblemente, la que es la mayor acumulación de gafas de pasta de toda la Vía Láctea.

Si muero enterradme allí, por siempre.

-

These time, my life is around campus sacrosanct National Taiwan University.

I will never forget my days here. Leisurely pace. His environment as spa of Baden Baden, their umbrella girls, the giggling fellows central library every time they see my signature on access control (my signature in Chinese characters must mean "ass" or something like that), the Doraemon sweets... And possibly it is the largest accumulation of rimmed glasses throughout the Milky Way.

If I die bury me there, forever.
D.

Etiquetas: , , , ,

Bizarrismo Taiwanés



Cosas raras de Taipéi que parecen lo más normal del mundo:

1) Sueño eterno: Dormir a todas horas, en todo lugar, sobre cualquier mesa o pared disponible, en plena muchedumbre e incluso delante del cartel de prohibido dormir la siesta (existe). Insólito.

2) Pantalones cortos: Inversamente proporcionales al tamaño de las caretas antipolución (enormes). Exclusivos de la moda femenina. Delgadez, blancura y piernas largas son el canon de belleza aquí. El pantalón es más bien braga y la falda se anuda al pecho.

3) Tomboy: Androginia local. Si los pantalones cortos harán las delicias de muchos, el intergénero aquí es la otra sobreabundancia. Chicas-chico, ropa de sport, pelo tazón y gafas de pasta (de pega o no). Una variante es la tomboy enseñanza secundaria, obligadas a vestir un uniforme tipo cárcel de mujeres.

4) Papeleras: Más bien su ausencia, no existen. ¿Misterio? Y todo está limpio. ¿Buen Dios, qué hacemos mal en Madrid?

5) Kawai!: Todo es Kawai. Estética (de origen nipón) omnipresente en los más diversos lares. Como el acento baturro en España, de forma automática a los taiwaneses les hace sonreir cualquier información si esta viene de parte de un dulce animalillo o cosa revivida con ojitos y boca feliz. El mejor, el cartel de la policía versión manga que avisa que tomar fotos a las bragas de las chicas en el metro puede meterte en líos. Lo más.

6) Camiones de basura: A todo volumen se pasean por la ciudad con una musiquilla atroz entre camioneta de helados y Viernes 13. Al escuchar el maléfico sonido, los vecinos bajan a la calle como hipnotizados armados con las bolsas y se reúnen para esperarles juntos (tampoco hay cubos de basura). Para entregar en mano al basurero que no se baja del vehículo. ¡Lo flipas!

7) Cuartos de baño: Limpios, incluso los de las estaciones de metro y con papel higiénico. (!!!)

8) Comida: Se come bien, en casi todas partes. Es barato (mucho), variado, rápido, delicioso, los locales están siempre a mano, no tienen pretensiones, incluso las tiendas esquineras distribuyen alientos de calidad... ¿Buen Dios, qué hacemos mal en Madrid?

Xie Xie.
D.

Etiquetas: , ,

I hate Formosa

9.04.2013

A vida o muerte



Me dijo una chica, asombrado ante el espectáculo culinario de un mercado de comida callejera en Taipéi, que los taiwaneses no tienen vida, pero tienen cocina.

Tras conducir varios días (ir de paquete, vamos) por entre el demencial tráfico de esta ciudad, he de decir que los taiwaneses no necesitan una vida, tienen diariamente su ciclomotor... que das más juego y sube mucho más la adrenalina cada día.

¡Yepa!
D.

Etiquetas: , , , , , ,

Viviendo en Blade Runner