Gran Cerveza Txomin

by Tina Paterson on 2.25.2013



Tras más de un año y medio cociendo litros y litros de cerveza artesanal, parece que le vamos pillando el truco y nos van saliendo algunas recetas sorprendentes por su sabor y matices.
De hecho, recien embotellada nos parece que está tan buena que no se si la vamos a querer vender: La Gran Cerveza Txomin.

Igual que su padrino, Txomin Calvo, esta cerveza tipo Winter es un caramelín que nunca sienta mal.

Info en http://communitybreweryblog.wordpress.com
Más fotos.
D.

TechShop

by Tina Paterson on 2.23.2013



TechShop is a vibrant, creative community that provides access to tools, software and space. You can make virtually anything at TechShop. Come and build your dreams!

Vía César Augusto.
D.

Sonia Gómez: Entrevista

by Tina Paterson on 2.22.2013



De Globo Sonda.
D.

Viernes

by Tina Paterson


DEEPER VALLEY (almost believable)

Esta noche.
D

3D-printing pen

by Tina Paterson on 2.20.2013

De http://www.newscientist.com Vía Guillermo Casado.
D.

MakeSpace Madrid: Un espacio de invención para la comunidad.

by Tina Paterson



¿Qué es Makespace Madrid?

_Un lugar donde aprender, construir y ejecutar tus propios proyectos.

_Un lugar donde crear o reparar prácticamente cualquier cosa.

_Una organización de miembros con sus estatutos y gestión autónoma.


Makespace Madrid pretende ser un espacio equipado con los dispositivos, herramientas de fabricación y prototipado necesarios para hacer cosas, un lugar donde poder trabajar en tus proyectos personales y colaborar con otros accesible a los miembros 24/7 .Cuando te hagas socio del Makespace Madrid recibirás una formación para utilizar las máquinas y el equipamiento del espacio de forma segura y por una cuota de entre 15 y 30 euros al mes podrás utilizar el espacio siguiendo una serie de normas básicas para hacer un uso racional del mismo. Puntualmente el espacio estará abierto al público para talleres o eventos.

Somos muchas cosas, ésto es lo que no somos:

Makespace Madrid recoge lo mejor de muchos espacios de producción colaborativa de hoy y está inspirado en Makespace Cambridge.

_No somos una TechShop al 100%. Makespace Madrid no tiene ánimo de lucro y no se puede invertir en el Makespace. No tenemos intención de crecer más allá de nuestro entorno local, pero sí queremos ofrecer una serie de herramientas útiles para apoyar a las empresas locales existentes y en creación.

_No somos un hackerspace al 100%. Disponemos de más máquinas de las que muchos hackerspaces disponen, y queremos ser inclusivos ofreciendo un espacio seguro, asegurado y amigable. También somos una comunidad.

_No somos un espacio de coworking al 100%. Somos una comunidad y un lugar para desarrollar proyectos, no simplemente una mesa de trabajo de 9h a 17h.

_No somos un FabLab al 100%. Makespace Madrid no es un fablab a tiempo completo; sin embargo consideramos fundamental acercar la fabricación digital a todo el mundo y la comunidad. Por esto, durante uno o más periodos a la semana, el espacio se abrirá como FabLab Madrid y se velará porque los procesos y creaciones en este periodo queden documentadas para el aprendizaje de la comunidad y disponibles para su uso individual. Así mismo, se buscará la colaboración con proyectos que se estén llevando a cabo en otros espacios de la red FabLab.

Somos dos cosas, una entidad sin ánimo de lucro “Los Maketeros: Los hacedores de Madrid” y una comunidad. La entidad sin ánimo de lucro se encarga de asegurar la viabilidad del espacio. Se encarga de temas legales, salubridad, seguridad y finanzas que afectan al espacio y se refieren a la infraestructura que se facilita.

Así, la entidad asegura que se cumplen todos los requerimientos necesarios para el mantenimiento del acuerdo de alquiler del espacio, se encarga de contratar y gestionar un seguro del espacio, y de asegurar la existencia y correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, extinción de incendios etc del lugar.

El espacio tiene que estar disponible para el uso, y la entidad existe para garantizar el mantenimiento del espacio. La entidad es responsable de hacer posible las decisiones de la comunidad, pero puede vetar decisiones de ésta que no se atengan al marco de legalidad, salud y seguridad planteado.



- Arrancando esto: http://makespacemadrid.org
D.

Vida y oportunidad

by Tina Paterson on 2.17.2013



El arte es también la suerte de la oportunidad, del anonimato, de lo sorpresa y lo insospechado, puede surgir en retratos para el DNI o el libro de familia numerosa.

El verdadero arte es modestia y trabajo, sin salir de tu pueblo, para adquirir libertad creativa fuera de normas o formas establecidas, tato como para llevar a tus modelos a posar dentro de la huerta, en al bar, entrar en sus funerales.

Pero es la representación de la vida, en si misma, o más bien de la comunidad humana, amarga, patética, infeliz y dura que somos.

En Madrid hay una increíble expo de uno de los mejores fotógrafos de la historia: Virxilio Vieitez.
D.

Domingo

by Tina Paterson



D.

Hortiguillas en La Caleta

by Tina Paterson







www.flickr.com/photos/tinapaterson7
D.

Corrupt script

by Tina Paterson



Descárgate la tipo de Bárcenas en el blog de su autor, Marc Garriga.

De Contraindicaciones.
D.

Janemai

by Tina Paterson



"Greasy emailed this picture of me drunk and sweaty and climbing out of a small dumpster.
Never forget."

PSYCHOSEXUAL INSECT ROMANCE.
D.

Los collages

by Tina Paterson on 2.14.2013


"Teatro de Lorca+ concierto indie+ artes marciales.

Es muy divertido hacer collages."

Cris Blanco a lo suyo.
D.

Volver a mirarte

by Tina Paterson



La verdad
es que echaba de menos verte.

Mirarte como quien observa el cielo
Fijarme
cuando me hablas despistada en
tus labios.
Irme muy lejos observando
tu cuello
tu piel
tus venas casi dibujadas.

Mirarte es lanzarte mi deseo envidioso.
Mi fustrado deseo,
tierno y cómplice de tu vicio.

Mirarte es llevarte a la cama con otro fulano.
Oírte gemir mientras te abre
el culo,
la boca,
el vientre.

La vista me enciendes
y mi pupila es una llamita
tintineante deseando que ames.

D.

No llencem ni mica

by Tina Paterson



Davant del problema del malbaratament alimentari, creiem que cal donar a conèixer aquest fet, les seves causes i conseqüències, així com tot el que els consumidors podem fer per reduir-lo.

Hi ha coneixements que s’han de fomentar:

Com es conserva el menjar?
Com es fa un menú setmanal?
Quines receptes permeten aprofitar les sobres?

Per això en aquest web, així com a les xarxes socials, recollim i difonem consells de compra i planificació, trucs de cuina i consells per conservar millor els aliments, expliquem les diferències entre caducitat i consum preferent i compartimreceptes d’aprofitament que recollim als nostres tallers pràctics.

Us animem a difondre el missatge: el menjar no es llença.

“De menjar no en llencem ni mica!” és una campanya de l‘Associació Espai Ambiental.
D.

Openfab

by Tina Paterson



Openfab. Laboratorio de fabricación digital: Línea de investigación que surge en torno a la fabricación digital con motivo de la creación del Fablab de Medialab-Prado, un laboratorio de experimentación alrededor de la cultura del fabbing en el que se ofrecerán recursos materiales y formativos en este ámbito.

http://medialab-prado.es/article/openfab
D.

Constructable

by Tina Paterson



Constructable is an interactive drafting table that produces precise physical output in every step. Users interact by drafting on the workpiece using a hand-held laser pointer. The system tracks the pointer and implements its effect by cutting the workpiece using a high-powered and fast laser cutter.

More Information: http://www.hpi.uni-potsdam.de

Constructable is a research project Stefanie Mueller, http://www.stefaniemueller.org
Pedro Lopes, http://www.plopesresearch.net
Patrick Baudisch, http://www.patrickbaudisch.com
Hasso Plattner Institute, Germany

Interactive lasercutting.
Vía César Augusto.
D.

Lucio

by Tina Paterson on 2.13.2013



The ASB GlassFloor project "Lucio" is a 500m2 sports floor with changing marking lines. The video focuses on the properties of the floor and feedback from professionals.

Más aquí Glass floor.


Vía Igor G.
D.

To start

by Tina Paterson on 2.07.2013




It has to start somewhere It has to start sometime
What better place than here, what better time than now?

De César G.
D.

Cuál es mi cámara

by Tina Paterson



De absoluta actualidad: Guardiola dió hace un tiempo una verdadera lección de humildad con la que enfrentarse a los capataces de los terratenientes, a los matones prepotentes, a todos los vendedores de humo y otros manipuladores teatrales.

Dos Españas, dos talantes. Toda una lección de vida para sobrevivir al presente.
D.

Ranas y tijeras

by Tina Paterson on 2.06.2013


Dice el cuento que si echamos una rana a una cazuela con agua hirviendo, la rana saldrá de un salto. Pero si la dejas en agua templada, y subes la temperatura poco a poco, la rana pensará que está en un jacuzzi y no a punto de morir.

Así que creo que es necesario sentarse y leer de un tirón los recortes que llevamos sufriendo desde 2012. Porque como llegan gota a gota, cuando no hemos asumido uno, llega el siguiente, y así no hay quien se centre. Para poder hacerlo, Los Recortados se ha preocupado por reunir las medidas, clasificarlas y proponer alternativas. Gracias.

Y dicho esto, como es difícil encontrar dibujos decentes de ranas, cazuelas y tijeras, os dejo un temazo de Father John Misty, AKA, Father of my children, porque me encanta su estilo chulo de playa distinguido.



De La Espigadora.
D.

Viernes

by Tina Paterson on 2.02.2013

e v e r y t h i n g

La pasada noche...
Demasiado borrachas, demasiado mojadas.
... menos mal que teníamos un arnés y un dildo.
D.

16 packs of sugar

by Tina Paterson



Vía gastronomiaycia.com
D.

Instagram

by Tina Paterson



Mierda de primera de Cristina Lagoma y Luis Froncero, más conocidos como Cumbres Burrascosas.

El reggaeton hipster-choni ha nacido.
D.

Cumbre Burrascosas ha nacido

by Tina Paterson



Estampas de modernidad madrileña y angustia postadolescente 3.0.

Este disco ha sido compuesto y grabado en una sesión intensiva entre el 1 y el 9 de diciembre de 2012, con una interrupción de un día para visitar Chinchón y comer tetas de novicia.

Mezclado la tarde del 3 de enero en Iescenica Estudios (Valladolid) por Ángel Rosell y Luis F.

La Purísima de Cumbres Burrascosas

1. Con patatas 02:20
2. Instagram 01:06
3. Mercadonna es nombre de mujer 01:04
4. Culito de Mochi 02:54
5. La asamblea interminable 02:51

cumbresburrascosas.bandcamp.com
D.