La Llopis en mi salón

by Tina Paterson on 4.26.2012



Esta noche.
Y que le den por culo a la cultura y a la Cultura.
D.

Máster DIWO

by Tina Paterson on 4.24.2012



Fotos del taller de Html5 del grupo de openvideo Framesh:http://videoframesh.wordpress.com

Máster DIWO: Nos apetecía aprender y compartir en comunidad, generar algo al margen de la rigidez y aislamientos del aprendizaje académico.

Yo te enseño a ti y tu incorporas tu aprendizaje al de otros. ¿Como seria el aprendizaje bajo un modelo colaborativo?, pues precisamente en esto están las personas que fluctúan alrededor del proyecto Do It With Others (DIWO). Nace como una “alternativa a la propuesta académica, de tipo jerárquico, se ha diseñado un método, flexible y consensuado, de análisis de los procesos de aprendizaje”

Entrevista con María Botella, peer del proyecto de aprendizaje colaborativo: MásterDIWO.

Más info: http://www.masterdiwo.org

Sexo en la siesta

by Tina Paterson on 4.22.2012


Primavera.
D.

Meat/ing in the internet

by Tina Paterson



En Madrid, 26 de abril 2012 / 22h.
Meat/ing in the internet

/ María Llopis

Performance / 60´ aprox.

Una performance on line de María Llopis, Ariel Efraim Ashbel y Jürgen Brüning creada para la sexta edición del Porn Film Festival Berlin.

La performance, que tuvo lugar en el cine Moviemento, es una oportunidad para acceder a los lugares de cruising on line, donde se produce y se consume porno de forma simultánea. Ya no existen distinciones entre comprar y vender, entre privado y público, entre la estrella porno y el espectador.

María Llopis es una de las artistas más importantes de la Península, su trabajo visibiliza el conflicto subyacente en el postporno entre el activismo y el arte contemporáneo. En escena, resuelve de un modo bastante pedagógico como nuestros cuerpos siguen siendo un verdadero campo de batalla. 

www.mariallopis.com / girlswholikeporno.com

Fotografía de Alberto Pérez Pérez-Duque.


Lo siento, pero como es en mi salón (Fuentes&Rodríguez) ya está todo el espacio completo. Tal vez para la próxima...
D.

De tríos

by Tina Paterson on 4.21.2012

syntheticpubes


"Tres días durmiendo entre dos cuerpos de polaridades opuestas, entre el cinismo y el cariño.

Tras lubricar tu mente con gin tonics, te cuesta poco pedir una polla, o dos.
Hago de maestra de las escasas ceremonias que requiere el acto. Le coloco el arnés a nuestra invitada y la animo a penetrar en ti de la mejor manera, como aseveran tus palabras: ”Fóllame como se ha de follar a un “hombre”, viólame!”
Ella entra en ti y yo me abrazo a su espalda, a los impulsos de sus caderas, a sus ganas. Tus gemidos son tan lésbicos como los de tu amante, los amo.
Me armo con mi arnés y tomo mi turno. Me abrazo a tus caderas y ella a mi espalda, a mis ganas. Tus gemidos son tan femenizantes como los míos, los amo.

Cada mañana, mientras su lengua se dedica a mis otros labios, la tuya me susurra al oído: “El desayuno ya está listo, cuando acabéis venid a la cocina. Te quiero."

Eva Versus escribe deseodivergente.wordpress.com
D.

Mapa

by Tina Paterson


Mapa


Butifarralab

by Tina Paterson






Viernes Openlab (20.04.12)


Taller Cook it your self!
D.

Pelotazo demodé

by Tina Paterson on 4.20.2012



Tremendo engendro...


Grande el concejal: "Los vecinos nos lo están reclamando", pero creo que se refiere a los vecinos que dirigen El Corte Inglés o al vecino Florentino Pérez...

Creo, además de que queda claro como ha crecido la edificalidad del lugar por arte de magia, que ya hay que modernizar el dicho aquel "del burro y la zanahoria" por el del "ciudadano y el jardín vertical o en la azotea".

El País cada día más antisistema...
D.


¡Salvemos el Mercado de la Cebada!

Demodrama-faces en Goteo

by Tina Paterson on 4.19.2012



Demodrama Faces es una herramienta tecnológica de código abierto orientada a la innovación escénica. Lo que propone es una puesta en escena basada en máscaras aumentadas e interactivas, en la que las propias máscaras se convierten en marcos móviles para vídeo e imagen que suplantan el rostro del actor. Las imágenes proyectadas siguen en tiempo real a las máscaras en escena, permitiendo superponer rostros digitales a un cuerpo físico y definir diferentes formas de interacción: con el sonido (la voz), la gestualidad corporal del propio intérprete, así como del trasplante facial de actores/actrices o usuarixs externxs.

Tu apoyo aquí: www.goteo.org/project/demodrama-faces
D.

Arrancamos con los Mini Talleres Videoframesh

by Tina Paterson on 4.17.2012



* Taller de Open Video con HTML 5 (13.03.12-15.03.12)

Calendario hasta 22 de mayo 2012
Hora 10h.30 / Lugar: Medialab Prado de Madrid.
Los minitalleres son gratis y de acceso totalmente libre. Te animamos que te pases a conocernos y ver como nos organizamos. Eso si, se ruega puntualidad.
Más adelante iremos publicando el resto de minitalleres que proponemos hasta antes del verano.

17 abril 2012 / 10h.30
  • Grabación de guerrilla: Impartido por Eva Fuentes.

24 abril 2012 / 10h.30
  • Archivo y metadatos: Impartido por Gabriel Lucas.

8 mayo 2012 / 10h.30
  • Introducción a html5 y frameworks $Media, PopCorn js: Impartido por María Botella.

22 mayo 2012 / 10h.30
  • Introducción a las hojas de estilos CSS: Impartido por María César Sancerri.

Noisy Jelly

by Tina Paterson



Secuenciador musical con arduino y gelatina.
Chachi.
D.

Máster

by Tina Paterson


Esta tarde en el Medialab Prado: Presentación del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales (CCCD)
D.

Juancar cogió su fusil

by Tina Paterson on 4.14.2012



Este tipejo primero se cargó a su hermano, ahora elefantes.
Me avergüenza España.

Botsuana, mañana, será republicana.
D.

Casita

by Tina Paterson on 4.13.2012






Madrid, año 2012.

D.

Arizona

by Tina Paterson on 4.12.2012




"Ayer estabas a kilómetros
muy dentro de tí.
Miles de palabras en la mesa
y tu silla fría.
La distancia se calcula en grados."

- Cristina Lagoma


Mañana presentamos en casa el libro de poemas de Cris que hemos editado.
Habrá dulcerías varias y chupitos de absenta.
Celebrando la belleza.
D.

Felicidad

by Tina Paterson on 4.11.2012

Si... Si...
D.

Simiocracia

by Tina Paterson on 4.10.2012



Nunca atribuyas a la maldad a lo que puede ser explicado por la estupidez.
Del autor de Españistán.
Brillante
D.

La Chapuza de Los Gabrieles

by Tina Paterson on 4.08.2012



Como ya muchos nos temíamos conociendo como se las gastan los especuladores urbanísticos y el eficiente trabajo de nuestras instituciones, la joya de la corona de la azulejería madrileña, La Taberna Los Gabrieles, se ha echado a perder, tras un triste proceso de enriquecimiento ilegítimo, que ha contado además del consabido pack pelotazo, al que tan acostumbrados hemos estado: expulsión o directamente mobbing a sus inquilinos, seguido de una reforma chapucera (pagada con dinero público), para luego intentar revender el resultado a precio de burbuja a algún primo.

En fin, otra tragedia más a sumar a otras tantas catástrofes que estos años de riqueza mal entendida nos han dado a manos llenas.

Al menos, unos pocos héroes se llevan tiempo preocupando por el tema y lo han denunciado en este vídeo. Bravo por ellos, vergüenza y escarnio para los otros.
D.

Más info: madridciudadaniaypatrimonio.org

BDSM para chicas

by Tina Paterson on 4.07.2012


Pues sí, queridas criaturas BiBo, para nuestro 5º/6º cumpleaños hacemos doblete en Madrid y Barcelona.
Tenemos las mazmorras confirmadas y las uñas pintadas y los modelitos y los látigos y las cadenas y las cuerdas y las pinzas y los gatos y los potros, camillas, espuelas, jaulas, varas, tronos, collares, correas, esposas, tobilleras, film transparente, látex, juguetes, billetes de tren… y montando los kits de bienvenidapara que jueguen mucho y bien nuestras invitadas.
¡Ay, cuántas cositas y qué buenas!
Repetimos ilustradora y en breve os pasaremos la info por emaily todas las redes golfas sadomasoquistas y adyacentes. Habrá reserva anticipada de entradas (previa confirmación enbibobdsmmadrid [arroba] gmail [punto] com).

Chicas + Bdsm se organizan: BiboBdsm.
D.

Conservas

by Tina Paterson on 4.06.2012




"Mi tía ha llamado a casa y he aprovechado para hacerle un tercer grado para nuestras conservas:

- Tía, ¿cómo evitamos morir con nuestras conservas? Me refiero al botulismo.
- ¡Ay hija mía!, ¡qué cosas tienes! Hay que esterilizar bien hirviendo al baño maria, los tarros ya tapados, hasta arriba de la conserva, con el agua cubriéndolos por arriba, yo los hiervo con el tarro para arriba, asi ves cómo salen las burbujitas. En una olla a presión, una vez levantada la tapa, tarda media hora. En una cazuela, como hora y media.
- ahhh....
- El mayor poblema con el botulismo lo tienen verduras como la alubia verde , espárragos... Los escabechados no. Si la conserva esta bien esterilizada, no pasa nada, y además, está bien volverla a hervir antes de comerla. Cuando conservas verdura, echa un chorrito de zumo de limón, esteriliza y mantiene el color de la verdura.
- ¿Y qué hacemos con los huevos?
- Los huevos sólo puede conservarse ya cascados, congelados sin cascara en pequeños envases.
- mmm....¿y en tortilla?
- Claro, puedes hacer una tortilla, dejar que se enfrie, se envasa en fil, y se conserva bien en el congelador.
- Tía mari, tu conservas tomate frito, corzo cocinado, ¿qué más puedo conservar?
- Pues lo que quieras!
- ¿Cómo haces los escabeches?
- Se puede hacer escabeches de cocinado y en crudo, dependiendo del producto. En el tarro se mete el producto, por ejemplo, codorniz, bonito... Si se hace sin cocinar, se mete en el tarro, con unos granos de pimienta, un poco de cebolla, un diente de ajo, una hoja de laurel, sal ( mejor se sala el producto y luego se echa mas sal en el tarro) y se llena el tarro con 50 % vinagre y 50 % de aceite, si no te gusta mucho el vinagre, puedes poner un cuarto de vinagre, un cuarto de vino y el resto de aceite. Se cierra el tarro, y se pone al baño maria en cazuela dos horas. En olla, tres cuartos de hora.
Para las cosas cocinadas, se meten en el tarro y luego se añade vinagre y aceite, see cierra el tarrro y al baño maria, como media hora en cazuela. Las pechugas, por ejemplo, sin cocinar estan muy buenas en escabeche, también la caza, las codornices, el codillo de certo....
- ¿Y cuánto duran estas conservas?
- Bien hervidas ¡dos o tres años! ... Ale, ¡pásame con tu madre, qué queria hablar con ella!"


Un gran texto de Cristina Lagoma.
Muy pronto el Manual de Conservas de La Sociedad Gastronómica.
D.

Propulsion Paintings

by Tina Paterson










Propulsion PaintingsDetroit. 2012.

Evan Roth en Hacking' course at Eastern Michigan University
D.

One More Kilometre

by Tina Paterson



De John Wood & Paul Harrison.

Una perfo como El Gran Spaghetti pero en solo.
D.

Tu otra novia

by Tina Paterson


Pronto llega.
D.

Sembrar en el desierto

by Tina Paterson

Vengo del desierto y vi a mi abuelo sembrar en el desierto. No sé si usted sabe lo que es sembrar en el desierto. Siembra en una tierra árida y luego espera. Si cae la lluvia, recolecta. No sé si usted ha visto el desierto después de la lluvia, ¡es como la Bretaña!. Un día, usted marcha sobre una tierra completamente quemada, luego llueve y lo que sigue, usted se pregunta cómo ha podido producirse: tienes flores, verdor...Todo simplemente porque los granos ya estaban ahí... Esta imagen me marcó de verdad cuando era niño. Y, en consecuencia, ¡hay que sembrar! ¡Incluso en el desierto, hay que sembrar!

Y es de esta manera que veo mi trabajo. Siembro y si mañana llueve, está bien, y si no, al menos los granos están ahí, porque ¿qué va a pasar si no siembro? ¿Sobre qué caerá la lluvia? ¿Qué es lo que va a crecer, piedras? Es la actitud que adopto: sembrar en el desierto...

De Hackear el Periodismo en propolis-colmena.
D.

Expaña

by Tina Paterson on 4.05.2012



Video de Javier Rada (@nano_zombi) para el nº 8 de Vía 52, dedicado a la huelga general del 29 de marzo de 2012. Cuenta la historia de Nano, 'expañol' emigrado a Laponia.
D.

Mujeres auténticamente violentas

by Tina Paterson



En España, los jinetes del PePecalipsis andan por ahí sueltos y desmelenados diciendo que "la maternidad libre hace a las mujeres más mujeres" (¿perdona?, pero ¿qué coño sabes tú?, pensé cuando leí el comentario de Gallardón) y argumentando que si abortamos es porque hay una "violencia estructural" contra nosotras.

Mientras, en Argentina, todo el país se ha llevado las manos a la cabeza porque una madre, que además de ser mujer-auténtica es mujer-bondadosa por naturaleza, ha asesinado a sangre fría a su hijo de seis años. Y Adriana Cruz, una mujer de clase-alta, confesó que lo hizo para vengarse de su expareja, el padre del niño (si hubiese sido porque no podía alimentarle, para evitar que sufriese maltratos o algún motivo desesperado parecido habría sido más fácil de encajar). "No puede ser, tiene que estar loca", dicen en la calle, en las tertulias, en los artículos de opinión sobre ella...

Pero, "vamos a ver", como dice mi amiga Pau, ¿de qué mujeres hablan los rajoyianos en el poder y los medios argentinos? Me siento más cerca de Lisbeth Salander que de cualquier representación angelical.

La violencia estructural contra las mujeres aumentará con la reforma del Gobierno español porque la obligatoriedad de aceptar cambio de horarios y de destinos casa muy mal con la conciliación laboral, entre otras maravillas de la nueva ley.

Entiendo que como las condiciones del mercado laboral hacen aún más difícil el ejercicio de equilibrismo diario de las madres trabajadoras, muchas se verán tentadas en quedarse como menosmujeres. Por eso, la solución a la caída en picado de la natalidad es impedir que podamos ir a una farmacia a pedir la píldora poscoital (en esas anda Mato, precioso apellido para dirigir el Ministerio de Salud) o negarnos la libertad de abortar. Fantástico, dan ganas de coger una recortada y empezar a disparar (un videojuego con políticos y banqueros como enemigos sería un éxito absoluto).

Sobre ser madre y buena. Una cosa es que desde pequeñas a muchas niñas se les enseñe a esconder los impulsos violentos y agresivos y otra es que aunque sean invisibles, o poco visibles, no existan. Desde que nació mi hijo, he querido tirarle por la ventana varias veces e irme de casa porque me siento asfixiada de ser-madre-y-nada-más-que madre ya ni te digo cuántas. De ahí a que verdadermente le matase o le abandonase hay un abismo, pero realmente no ayuda a que en vez de poder expresar la agresividad femenina en voz alta, se oculte siempre detrás de la locura.

De Mar Centenera en Sin cables y a loco.
D.

Desde La ventana indiscreta

by Tina Paterson



Rear Window Timelapse de Jeff Deson.

All footage taken from the original Rear Window (1954) directed by Alfred Hitchcock.
D.
Vía Yonkis.

Geometric Porn

by Tina Paterson



Geometric Porn App has been rejected by Apple Inc.

D.
Vía Yonkis.

Amapola

by Tina Paterson



Añoranza.
D.

Como alimentarse sano, gratis y pasarlo bien con el despilfarro consumista.

by Tina Paterson on 4.03.2012




Comida Basura o como alimentarse sano, gratis y pasarlo bien con el despilfarro consumista.

Manual de instrucciones:
1º Organización de comandos para recogida de comida en los contenedores de basura, en restaurantes, supermercados o allí donde se pueda rescatar alimentos.
  • Abierto a cualquiera que tenga ganas de vivir esta experiencia. ¡¡Te esperamos!!
  • Para ser voluntario. 
2º Rescate de los alimentos de los contenedores callejeros.
  • Recogida de alimentos desechados en contenedores (cuadrillas).
3º Gran Cena popular de Comida Basura en Madrid.
  •  Taller de conservas de alimentos reciclados .
Puedes venir a la cena aunque no hayas estado en la recogida colectiva, pero contribuye trayendo platos.

Más info:
@Comida_Basura #comidabasuraMad

Organiza: El Invernadero de Lavapiés

Gin Barrios

by Tina Paterson



Otro gran tarde de La Sociedad Gastronómica. Probando nuestra Ginebra Casera: Barrios.
Sin duda, no hay un taller más rebelde y glamouroso...

Un vídeo de Eva Versus.
D.

El Gran Spaghetti

by Tina Paterson on 4.02.2012



Gran vídeo resumen de una de las mayores locuras que he organizado en el taller de cocina de La Sociedad Gastronómica en el OpenLab: El Gran Spaghetti.


¿Cuánto miden estirados 2 kilogramos de pasta fresca? Nosotros, un viernes por la tarde con un montón de amigos, hemos llegado a los 20 metros.

Si nos apoyas, podemos llegar mucho más lejos...

Un maravilloso trabajo de grabación y edición de Lara Cano. ¡Love!
D.

Holy Thriller

by Tina Paterson on 4.01.2012



Jacko homenajeado en una versión sacro pop por los capillitas.
De María Cañas.
D.

Tú si que eres malo

by Tina Paterson



Para esta fiestas tan entrañables les presentamos La Sagrada Cofradía de Darth Vader.
D.

Braguitas

by Tina Paterson

Quítatelas ya...
D.

Caliéntame el túpper

by Tina Paterson



Shot in collaboration with JAI Films. Massive thanks to everyone involved.
Billycock is an Australian denim label that is a true reflection of Jem & Goldy's attitudes, core beliefs and fundamental ideas. It is a platform for self-expression through words, photography, film, smoking women, smoking splidges and dope jeans.

We will not conform, subscribe or be governed.
Il est interdit d'interdire - forbidding is forbidden.
billycock.com.au / jaifilms.com.au

D.

Málditos Gintónics

by Tina Paterson



Siguiendo la estela de otros que abren también las puertas de sus hogares en estos momentos, para seguir realizando actividades culturales o lúdicas, pero sobre todo debido a nuestra asombrosa capacidad de convocatoria al mudarnos a la nueva casa, pues, hemos acabado montado un centro social en nuestro propio salón.

Programación estos días santísimos:
- Sesiones dobles de pelis malditas del cine español, comentadas y regadas de gintónics: Málditos Gintónics.
- Domingo: Jamón session (música al corte) y perfos varias.
- Además de bailes rumbosos, todos los viernes tras el Openlab del Medialab-Prado.
Aforo limitado.
Fuentes&Rodríguez

Responsabilidad Social Corporativa

by Tina Paterson


Pancarta en La Casa Encendida.
Vía Contraindicaciones.
D.

Performance interactiva en espacio público

by Tina Paterson


Perfo interactiva sin mandos a distancia: Barcelona. 2012.
D.