2.29.2012

Calores



Llega el calor a de la primavera.
D.

Etiquetas: , ,

Comparación de la actuación de la policía: Estudiantes valencianos Vs hinchas del Lazio



Muy fino este montaje de Javier Rada.
D.

Etiquetas: ,

Archivo






El Medialab Prado vuelca en la red la práctica totalidad de sus conferencias y eventos de los últimos años. 

Un trabajo bien hecho, ya algo escaso en este país. Esto es la verdadera cultura pública.

D.

Etiquetas: , , , , ,

Juan Sebastián Bollaín



La ciudad es el recuerdo.



Se puede filmar lo imaginario.

Documentales experimentales realizado por Juan Sebastián Bollaín en 1978. Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. Juan Sebastian Bollaín ostenta un perfil profesional único en España, combinando desde los años 70 a partes iguales la práctica de arquitecto con la de cineasta (con varios largometrajes, cortometrajes y programas de televisión en su haber). La Alameda 78, "Sevilla en tres niveles", "Sevilla tuvo que ser", "La Ciudad es el recuerdo", "Sevilla Rota", Cádiz 79, un enigma del futuro, Sevilla tiene dos ríos, Sevilla 2030, Sevilla, no te mires en el río, Distrito siete, La Alameda 98, ¿A dónde vamos? (Transportes en el área urbana de Sevilla) son algunos de los documentales donde Juan Bollaín experimentaba con la capacidad del medio audiovisual para transmitir conceptos arquitectónicos.

Uno de sus últimos trabajos "La Música Callada" serie audiovisual sobre arquitectura contemporánea está varada desde 2007 por conflictos de financiación. Esperamos que pueda estar disponible para todos pronto.

D.

Etiquetas: , , ,

2.28.2012

Piccolo: El pequeño robot delineante.

Taller de Open Video con HTML 5


Taller de Open Video con HTML 5
13.03.2012 - 16.03.2012 10h. - 14h.

Taller de Open Video con HTML 5 desarrollado por A Navalla Suíza. Esta actividad se enmarca entre las actividades propuestas por el grupo de trabajo VideoFramesh de Master DIWO en los Viernes Openlab.



Introducción

La aparición del estándar HTML5 y su nueva etiqueta (u otras como o ) abre múltiples posibilidades para lo audiovisual en Internet y le otorga un creciente peso específico dentro de este entorno. Aparece con ello el llamado Open Vídeo.

Por un lado, inaugura el justo acceso a la Red de formatos no propietarios, a la vez que posibilita la prolífica unión del elemento vídeo y el sencillo lenguaje JavaScript (implementado en todos los navegadores), capaz de modificar el comportamiento de aquel de muy diversas maneras.

Parece emerger un nuevo escenario para el vídeo en la web, el cual se integra más orgánicamente con el navegador y se conecta de diversas maneras a otros elementos, lo que posibilita maneras inéditas de interactividad entre los mismos y con el usuario, subvirtiendo la lógica de la narración audiovisual tradicional, su presentación y la noción misma de “género”.

Objetivos

El taller de Open Video hace un recorrido por las posibilidades que abre el HTML5 y tecnologías relacionadas con él, con el objetivo de crear contenido multimedia interactivo que funcione como funciona la web. Buscamos conocer herramientas, utilidades y métodos de trabajo para sincronizar contenidos de diversas fuentes con vídeo y audio, y para que estos respondan a interacciones del usuario, de modo que se pueda aplicar en la creación de sitios web.

Programa

El programa se divide en tres sesiones de 10:00h a 14:00h.

13.03.2012 / 10:00-14:00h: Introducción teórica
Introducción al HTML5 mediante ejemplos detallados de las tecnologías
Introducción al Open Video/Audio, lugares comunes, recursos y posibiliddes.
Frameworks de gestión de elementos HTML5 media: popcornjs y $media
Tecnologías que vienen: CSS para vídeo, webvtt, etc...
Ejemplo básico explicado paso a paso.

14.03.2012 / 10:00-14:00h: Casos prácticos
Definir capítulos en un vídeo/audio y saltar de uno a otro usando sólo Javascript
Poner subtitulos a un vídeo (en varios idiomas) usando jquery.media
Definir respuestas programadas a interacción del usuario usando jquery.media
Sincronizar contenido con un video de forma manual y usando un popcornjs
Práctica en grupos: gestionar eventos de usuario + sincronizar contenido (usando jquery.media)

15.03.2012 / 10:00-14:00h: Proyecto colaborativo

Se trata de desarrollar un proyecto entre todos y usando los recursos conocidos en las sesiones anteriores para hacer una demo colectiva, este proceso implica:
Definir los contenidos y la interactividad
Grabar los cortes de vídeo
Crear/Seleccionar el contenido sincronizado
Crear subtítulos
Diseñar y maquetar el interface
Programar la interactividad
Publicar en la web

A quién va dirigido

El taller esá dirigido a toda persona interesada en conocer y práctiacs las nuevas posibilidadesde open Video en relación al nuevo estándar HTML5, así como el lenguaje JavaScript y el CSS3. La idea es generar un contexto de trabajo y aprendizaje compartido y autodirigido, en el que cada participante pueda aportar sus propios conocimientos y líneas de experimentación. Se valora tener conocimiento básicos de HTML, CSS y nociones de JavaScript.

Más información de Videoframesh en la wiki.

Etiquetas: , , , ,

2.22.2012

Gracias a todos



Y gracias a la vida que me ha dado tanto... Y con la mano abierta y a cámara lenta.

Esta es la mierda de realidad en la que vivimos. Quieren pelea, la van a tener esos cabrones.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Culito

DeadFix

Vuelves a casa después de tu jornada de BDSM,
D.

Etiquetas: ,

2.21.2012

El enemigo



No es "Torrente, el brazo tonto de la ley" es el jefe de la policía de Valencia. Tela.



Ante los recientes acontecimientos en la tierra de las flores y de Rita Barberá, la columna The Wire Today se pasa a llamar con más lógica, The Gila Today.
D.

Etiquetas: , , , ,

Se Traspasa Mercado


Se Traspasa Mercado, taller de reactivación del Mercado de la Cebada de Madrid organizado por Arquitectos Sin Fronteras y la Universidad Europea de Madrid. Algunas actividades:

Debate directo al grano:
Jueves, 8 de marzo 2012. De 17.00 a 20.00h en el hall de entrada del Mercado Municipal de La Cebada. (Plaza de la Cebada 15, Madrid).
Debate estructurado en 3 bloques temáticos (concepto de mercado; gestión; e intervención) con intervenciones de 90 segundos de cada ponente y en los que vuestras preguntas será las protagonistas a la hora de fomentar el debate.
Debaten: Autoconstrucción, Comisión Mercado de la Cebada del Barrio de los Austrias (15M), Javier Maroto, n’Undo, Zuloark (y otros participantes por confirmar).



Taller cita a ciegas en el Mercado de la Cebada.
Viernes, 9 de marzo 2012. De 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h en el Mercado Municipal de La Cebada. (Plaza de la Cebada 15, Madrid).

Gracias a la información que enviéis se organizarán citas entre los participantes para generar propuestas en torno a la reactivación del Mercado de la Cebada. Trabajaremos en pequeños grupos con el material aportado por la organización del Taller.

Más info del taller / Salvemos el Mercado de la Cebada.
D.

Etiquetas: , , ,

¿Por qué tiramos a la basura tanta comida?



El realizador alemán Valentin Thurn se hizo esta pregunta y buscó la respuesta grabando un documental que se mostrará en el festival de cine y gastronomía Flim&Cook. El director siguió la pista de las toneladas de alimentos en perfectas condiciones que acaban en el cubo de la basura y descubrió que en Europa el 50% de la comida termina en el contenedor. Mientras tanto, en todo el mundo, un billón de personas pasa hambre y 25.000 individuos mueren cada día por desnutrición.
Thurn no descubrió nada nuevo. Lo más grave de esta situación es que resulta de sobra conocida. Pero el alemán se propuso recordarla y abrir un debate. Creó la plataforma Taste The Waste y abrió un espacio destinado a que otras personas aporten ideas para evitar que se desperdicie tanta comida.

De Yorukobu, sigue leyendo---->

Me pide el cuerpo repensar aquel proyecto de MercaMadrid.
D.

Etiquetas: , , ,

Case Study #241: The Sistine Chapel



All Art is Advertising. Is your Advertising Art? Submit to find out.

Entries For The 2011 AICP Show & Next Awards are now being accepted. Honored work will be entered into the Museum of Modern Art Department of Film Archives.

Deadline: March 4th for work airing March 8, 2010 -- February 27, 2011.

www.IsYourAdvertisingArt.com

Etiquetas: , ,

Pesadilla valenciana



Las pesadillas de @gb_Lucas.
Muy fan.
D.

Etiquetas: , ,

2.16.2012

Caza


Buscando compañía femenina para ofrecer noches de sexo en grupo a otras chicas.
D.

Etiquetas: , , , ,

Cerveza DIWO: El embotellado



Este viernes 16/02/2012, llega una grato momento para todo amante de la cerveza DIWO o de taller de investigación: El embotellado.

Tras una semanita en la barrica (en la profunda cripta de Medialab-Prado), ahora nuestro brebaje espumante tiene que empezar a fermentar en sus botellitas correspondientes (tres semanas más). Pero para ello, necesitamos que traigáis este viernes todas las botellas que os sobran o que queréis rellenar de deliciosa cervecita.

Comentaros, eso sí, que aunque la idea es reciclar, en principio no vale cualquier botella para fermentar cerveza en ella.
Lo primero, es tienen que ser de vidrio de color oscuro (las mexicanas tipoCoronitas, no valen pues).
Pero, tampoco las de vino, por culpa de la forma de cierre de la boca. La fermentación desprende gas y salta el tapón de corcho más pintado.

Tras esterilizarlas y secarlas. El cierre se realizará a mano, el mismo día, pues tenemos chapas y un chapero.
También sirven botellas con tapón de rosca (tipo mini de Mahou -traedlas con el tapón-). Aunque nosotros, por estética y comodidad preferimos las de tapón mecánico, más raras ya de encontrar:


Lo dicho, echadnos una mano para poder disfrutar de rica cerveza artesanal.
D.

Etiquetas: , , , ,

2.14.2012

Arte contemporáneo

Percebeiros (Sea Bites) 1920x1080 from enpiedeguerra on Vimeo.


Una performace contemporánea, que implica a unos performers qeu arriesgan su vida, a sus familias,...
En Galiza, en el siglo XXI. Suma y sigue.

Cocidas de todo.
D.

Etiquetas: , ,

2.12.2012

Cómo consiguieron los holandeses sus carriles bici



Queda claro: Currándoselo a lo largo de muchos años.
D.

Etiquetas: , ,

Fusta



Dame mientras acaricias mi boca.
D.

Etiquetas: , ,

2.09.2012

Españoleando

Molly



This is Molly. The latest addition to the Olly family. She turns your retweets into sweets. To find out more visit ollyfactory.com and to fund her on kickstarter follow this link: kck.st/wrmy2r.

Vía Lara.
D.

Etiquetas: , ,

2.07.2012

Cámara


Mañana.
D.

Etiquetas: , ,

Evolución del Espacio Público de la Plaza de la Cebada…

La plaza de la Cebada surgió sobre el vacío de un antiguo cementerio árabe, y se erigió como uno de los puntos de encuentro de una ciudad semilla que posteriormente se convertiría en capital del reino. No obstante la plaza de la Cebada sigue existiendo e incluso alberga la función de mercado que adquirió en el s. XV. Hoy, tanto el mercado como la plaza, se encuentran en una pésima situación tras una historia que se ha escrito desde los condicionantes sociales, culturales y económicos de la ciudad y la actividad comercial.



Por su situación y sus dimensiones, el encuentro entre calles sin asfaltar, que era la plaza de la Cebada, supuso el escenario perfecto para el desarrollo de actividades que llevaban implícito el encuentro de multitudes, como ferias, procesiones, ejecuciones y por supuesto el mercado. La Cebada acogía un mercado provisional y periódico, donde al aire libre se amontonaban sombrajos y mercancías y donde la arquitectura era efímera y surgía al servicio del espacio público. El elemento unificador y generador de actividad era el vacío mismo, que se abría en la ciudad para acoger cualquier actividad que ésta requiriese.

Pero las arquitecturas están para mejorar las condiciones de vida de los que las habitamos, o al menos así debería ser, y con la llegada de las grandes estructuras de acero, el mercado fue cubierto. Se construyó un edificio moderno que gracias a su sistema constructivo innovador, daba cobijo a una actividad comercial que tornó a permanente; el edificio era una gran cubierta ventilada de chapa sobre estructura metálica con altos ventanales que procuraban la iluminación natural, los cuales tuvieron que ser protegidos del oeste madrileño con celosías de librillo. Era un edificio al servicio de la plaza y de la función que demandaba la sociedad.

Este mercado se abría a la plaza, ahora más pequeña de la Cebada, que bien orientada y conectada con la de la Paja y el Humilladero, seguía constituyendo un espacio público de primer orden en la capital. La arquitectura apareció para mejorar el espacio público, siendo prioritaria la continuidad en el plano de acceso y cediendo a los comerciantes un zócalo, que a modo de los de las catedrales, permitía a los vendedores apoyarse en él para facilitar tanto al interior como al exterior un lugar para la venta.



Pero la aparición de las tendencias higienistas y las carencias reales de estos mercados, ya que eran varios los que había en la ciudad, pusieron en crítica el edificio. Madrid había crecido y los adelantos imponían una mejora de la tipología en instalaciones y equipamientos.

Se derribó el antiguo mercado y se instauró el nuevo, con una nueva ubicación en la plaza. Se planteó con un sistema constructivo innovador con los materiales del momento, en hormigón y ladrillo, levantando las seis cúpulas que hoy lo caracterizan.

Pero la ubicación del mercado descuidó el espacio público, olvidándose lo que le debía, y la plaza quedó relegada a unos espacios traseros perdiendo la conexión con las otras plazuelas de la zona, además el aumento del tráfico rodado hizo que los peatones se quedaran limitados a un perímetro funcional del mercado, y que la puerta principal se quedara huérfana de espacio público. La necesidad de más puestos supuso también una entrada a dos alturas, lo que rompió la continuidad con el plano de la calle.

En los ochenta llegaron otras formas de comercio y empezó el declive del mercado. Se construyó un polideportivo, consumiendo parte del espacio público restante pero creando un equipamiento deportivo necesario y muy utilizado.

A la ya desplazada plaza de la Cebada se le restaron algunos metros más para hacer la entrada de vehículos al aparcamiento subterráneo que se construyó en el 92, que aunque era necesario para el mercado, aisló aún más la plaza al romper la conexión con la calle Toledo.



En los últimos años se decidió convocar un concurso para rehabilitar el mercado y construir un nuevo edificio con programa deportivo y comercial. Y llegó la demolición del polideportivo de la Latina, dejando al distrito centro sin piscina municipal y dejando un enorme vacío en la ciudad. La crisis paró las obras previstas y las vallas de obras que rodean el solar han pasado a formar parte del escenario de la Latina.

El colectivo Basurama en la Noche en Blanco de 2010 vio en el solar una oportunidad y propuso la creación de una isla tropical, con cine de verano, escenario musical, talleres y juegos infantiles, con la idea de que durase “algunas semanas más”. La trama social y los vecinos se activaron y el ayuntamiento les cedió la gestión del solar, el nuevo vacío se llamó “El Campo de Cebada”, donde a día de hoy sigue habiendo actividades culturales y sociales, con trabajo voluntario de vecinos.

El pasado 2011 se recalificó el solar y el mercado, un paso más para la privatización de este espacio donde se supone que se construirá un nuevo centro comercial, haciendo caso omiso a la historia y la opinión de las personas que día a día viven y trabajan en el entorno de la Cebada, pensando con criterios de crecimiento económico y no de desarrollo urbano o social.

Por n´UNDO.




Evolución del Espacio Público de la Plaza de la Cebada… de El campo de cebada
Más en mercadodelacebada.wordpress.com

Etiquetas: , ,

El Porno es Procomún


El porno no debería tener copyright, usuaria demandada contraataca con la Constitución en mano.

Un post de Miguel Jorge en alt1040.com.
Vía A. Lafuente.

En Estados Unidos se juega en estos momentos un caso legal que podría cambiar los parámetros “oficiales” en torno a demandas por derechos de autor. Dice la propia constitución del país que existe una cláusula de torno al copyright donde se tipifica que para promover el progreso científico y las artes útiles, ciertos derechos de autor deben tener un tiempo limitado de derechos exclusivos sobre las obras. De la misma forma, la ley en California sostiene que las obras obscenas no promueven el progreso científico o el arte, y por lo tanto, no pueden ser protegidas con copyright. Amparada en ambas directrices, una mujer acusada de infracción de derechos de autor por material pornográfico en BitTorrent ha demandado a la propia productora.


Leer más »

Etiquetas: , ,

How do robots see the world?

2.06.2012

Mímesis









Here’re a few photos from the series “Mimesis” by Barbara & Michael Leisgen. Simple & nice.

De T&T.
D.

Etiquetas: ,

Taller de herramientas libres para la creación de vídeo




Hola a todas,
estos días estamos entusiasmadas, puesto que a partir de la semana que viene presentamos nuestro primer taller de aprendizaje colaborativo:
Todos los martes por la mañana, desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo 2012, nos juntaremos en el Medialab Prado con el objetivo de internarnos todas juntas en el proceloso océano del aprendizaje y uso creativo de herramientas libres para edición de vídeo.
Además de aprendrer juntas, no olvidamos plantear este encuentro semanal como una oportunidad para abrir nuestro grupo Videoframesh a nuevos peers.
El taller estará coordinado por Juan Carlos Ballesteros, experto en software libre.
  • De qué va: Primero de una serie de talleres de introducción y perfeccionamiento a herramientas libres de edición en video.
  • Cuándo: Del 14 de febrero al 13 de marzo de 2012. Martes de 10h.30 a 13h.30. (Cinco sesiones)
  • Lugar: Medialab-Prado de Madrid.
  • Participantes: Grupo reducido.
  • Gratuito: Se requiere preinscribirse escribiendo a tinapaterson@gmail.com con una breve descripción de tus intereses en el taller.
La programación del taller se estructura en base a tres ejes fundamentales:
  • Formatos libres.
  • Uso profesional de editores de video para linux: Cinelerra, Cinecutie,...
  • Codificadores: exportación y conversión de archivos. Optimización para diferentes soportes (incluida la web).
El nivel se adaptará al de los asistentes al taller.
Organizado por el grupo Videoframesh de MasterDiwo.

Etiquetas: , , , , ,

2.02.2012

Puppet Parade




By Emily Gobeille and Theo Watson of Design I/O.
Vía Taller Opeframeworks del Medialab-Prado.
En www.creativeapplications.net
D.

Etiquetas: , , , ,

2.01.2012

La monarquía en la basura


Recién recogido de un cubo de basura de Madrid. La 3ª República está cerca.
Unos de estos vídeos contiene la boda de Urdangarín...¡Ja!
D.

Etiquetas: , , ,