6.30.2011

Ética

(...) Detrás de todo moralista hay un inmoral, detrás de todo puritano hay un libertino... ¡Sólo el transgresor predica con el ejemplo!
(...) No hay mejor ética que una apología elegante de la risa.
De Marío Pérez Antolín en La Contra.
D.

Etiquetas:

6.29.2011

Tinta y barniz



Poster final grupo MercaMadrid #visualizar11
D.

Etiquetas: , , ,

Aforismos para estos tiempos

Si quieres mostrar autoridad, perdona; si quieres mostrar debilidad, ofende.

De Marío Pérez Antolín otro crack de La Contra.
D.

Etiquetas:

6.28.2011

Cuarto oscuro


La historia de las ideas es un poco como un cuarto oscuro, de esos a los que sabes cómo entras pero no cómo vas a salir.

Si de lo que se trata es de pensar el procomún erótico, el conjunto de los sistemas prácticos mediante los que, en este país, hemos ido organizando nuestras sexualidades y nuestros cuerpecillos, entonces lo más esperable es que en semejante cuarto oscuro nos encontremos palpando a Corín Tellado, a la Dra Ochoa y a un montón de heteros despistados.

Con esos mimbres nos las veremos en la última y tórrida sesión del ciclo Estética y política del Procomún.

En una magistral conferencia impartida por el intenso trimonio compuesto por Jordi Claramonte, Lucía Dominguez y David Rodríguez.

Jueves 7 de julio / 19h. Medialab-Prado Madrid.Acceso libre. Dress-code.

Etiquetas: , , , , , ,

Ego surfing

Como te ve internet: Personas
Vía Andrew Vande Moore @infosthetics
D.

Etiquetas: ,

Artistas de ficción


Not in Order of Appearance: Max Pinckers in collaboration with Adam Broomberg and Oliver Chanarin took up a challenge posed by the artist Setareh Shahbazi to make a film composed of all the fictional artists that have ever appeared in fictional films.
D.

Etiquetas: ,

6.25.2011

Mapa

6.24.2011

Declaración de intenciones



Sobre mí:

¿No te parece suficiente? ¿Eres de una fundación, casa regional, caja modernilla o institución municipal pedorresca?

Prueba a crearte una declaración de mis intenciones artísticas más a tu gusto (y en inglés): Arty Bollocks Generator.

Vía contraindicaciones.
D.

Etiquetas: , ,

Agua corriente



Necesario, ahora que llegó el verano.
D.

Etiquetas: , ,

6.23.2011

La ciudad de las sombras

6.21.2011

WIM•BLE•DON BY BRYAN KU



WIM•BLE•DON is a minimalistic interactive infographic documenting the final set of the 122nd Edition of the Wimbledon Championships Men's Final between Rafa Nadal and Roger Federer. The California based Graphic Designer Bryan Ku used the last part of this championships to represent it through a kind of minimal flipbook.
D.

Etiquetas: , ,

Interruptores







Hello World by Valentin Ruhry.
D.

Etiquetas:

Dar duro



Anoche te di duro niña. Se te quitaron los remilgos rápido.
Y las penas. Qué bien te sientan, cuando estas decaída, estas sesiones de bdsm caseras.

Qué fresca y alegre estabas esta mañana.
D.

Etiquetas: , , ,

6.20.2011

El sabor de la derrota



Redescubrir la política, la lucha, las posiciones divergentes, el juego sucio, los radicales, los reformistas, soñar, enfrentarse,... Bien.
...Tomar el poder, ¿cuándo?
D.

Etiquetas: , ,

Receipt racer



Receipt Racer is a microproject by undef and Joshua Noble. It a simple game which they developed during the “Let’s feed the future workshop”, part of the OFFF Festival in Barcelona on June 8th 2011. The goal of the game is to drive a car on a race track and to avoid the obstacles. The game is self was made with openFrameworks. The design of the race track was live printed on a thermal receipt printer and the car was beamed on top of that. A very simple game very well executed!
De T&T.
D.

Etiquetas: , ,

6.18.2011

Exponencial




Los datos de MercaMadrid de los últimos años, revelan el aumento exponencial del consumo...
Ésto se acaba.
#visualizar
D.

Etiquetas: , , , ,

Edible geography

6.17.2011

Teletienda


Regala felicidad, regala salchichas

No se porqué se me ocurre una versión para pepinos.
Vía Yonkis.com.
D.

Etiquetas: ,

Roja


Como siempre, todo comenzó con la colocación del arnés y el dildo, con el descoloque del vino, y sin la ropa.

De rodillas la una frente a la otra, nos besamos. Me pediste que te pegara, pero no con palabras. Te pegé, más que una simple bofetada. Más besos y más bofetadas. Me pediste que te rompiera el labio y dirigí mi palma a tus palabras, a tu boca, que me volvía a pedir que la marcara con el puño. Cerré la mano, para dar otro paso más, y busqué tu boca con un golpe seco. Te rompí el labio, abrí la herida por la que escapó tu deseo, rojo, líquido… y mi lengua se alimento de él.

Cubrí el dildo con crema, preparada para penetrar, profundamente. Tú a cuatro patas, y a dos pasos de recibirme. Mientras el dildo se escondía en tu coño. El dildo salió y mi mano entró, curiosa de sentir la nueva herida. Los dedos salieron llenos de nuevo deseo, rojo, líquido… excitada te los enseñé, diciéndote: “así de roto tienes tu coño ahora”.

Tu coño roto, tu labio partido.
Heridas, entradas como inputs que nos conectan al placer de querer(nos) más.

De EV.
D.

Etiquetas: , ,

6.16.2011

#19J



Este domingo.
D.

Etiquetas:

María



'Do It Like a Dude' - as originally performed by Jessie J

Flipante. Se llama María es de Alcobendas y tiene 16 años.
D.

Etiquetas: , ,

6.15.2011

La hora de la justicia



Frontón Beti-Jai de Madrid. Fotografías de las gradas tapiadas noviembre de 1989. Autora: Gabriela Torrente.


Mientras la gente tomaba la Puerta del Sol, se subía a los andamios para pegar carteles, acampaba y soñaba con un presente y un futuro más perfecto, el viejo Hotel París, sin el famoso letrero de Tío Pepe, aguardaba sus obras de rehabilitación.

El hotel más antiguo de Madrid, víctima de una operación especulativa de primer orden que se cerró en tablas, quedó, como tantos otros, varado fantasmagóricamente víctima de la codicia de un montón de sinvergüenzas.


Lo atípico fue, que el Ayuntamiento de Madrid (tan austero en gastos como lo social) preparó un plan especial, es decir pagar del erario público la reforma de dicho edificio. Y desde hace un año los andamios rodean lo que fue el hotel París.


Mientras la gente montaba asambleas en la plaza tomada, nos llegó la noticia de que Madrid iba a contar con su primera gran tienda Apple (tan cacareada noticia, de crucial importancia al parecer, casi un requisito imprescindible para poder ser una gran ciudad ¿?). Si, y ya adivinan Vds, donde va a estar ubicada la tienda de marras: en todo el edificio del antiguo Hotel París.


Les huele como a mí a políticas neoliberales, al metálico regusto de la corrupción, o es simplemente el penetrante tufillo a paletismo de nuevo rico por allende de esta ciudad mesetaria.

Mientras, la plataforma de vecinos Salvamos el frontón Beti Jai, que consiguió tras una continua lucha cívica que se llegase a declarar por fin como Bien de Interés Cultural (con 30 años de retraso) dicha joya del patrimonio madrileño, va a empezar acciones legales para poder conseguir que el viejo edificio sea por fin restaurado y protegido de su más que probable desaparición, si estos tiempos injustos siguen así.

Pero, ¿por qué esta labor de salvaguarda la siguen haciendo un grupo de vecinos, sin medios, sin sueldo, ni dietas o coche oficial? Porque sus políticos electos, demasiado ocupados en otros menesteres más lucrativos, no les representan.
D.

Etiquetas: , , ,

6.14.2011

Visualizar

Cooking in the Future



This video from an early 1990′s AT&T concept video shows a futuristic world of voice recognition, networked computing and nearly sentient robotic sous chefs. Quite amusing.
(sort of via coudal)

Etiquetas: , ,

FEMEN. Women's movement

Re-engineered Gatorade



Re-engineered was Gatorade.
Los primos de América: The counter kitchen.

Etiquetas: ,

Los flujos de MercaMadrid



Hoy ha arrancado uno de los seminarios más interesantes de este junio madrileño: Visualizar 11. No sólo es potente por la multidisciplinaridad y el carácter abierto de grupos de trabajo y participantes, sino por la potencia del material de investigación y experimentación.

El futuro de la política y en gran parte del activismo es el manejo crítico de la información y los datos técnicos, cada día menos opacos y más disponibles gracias a la tecnologías digitales. En el fondo es el primer paso de la toma del poder-poder.

Yo estaré colaborando en uno de los proyectos seleccionados, y quizá el más interesante a nivel local: Analizar los datos de ese mastodonte desconocido y fundamental en la distribución alimentaria de la península: MercaMadrid.

De La información nos hará libres, pasamos a El manejo crítico de sus datos les va pupita

La info del taller por si aún quieren apuntarse.

Foto de Gonzalo Arroyo

La imagen de los fujos de Mercamadrid es mía, llevada a cabo en dicho taller:


Etiquetas: , , ,

6.13.2011

Origami líquido

Flottille (detail) from Etienne Cliquet on Vimeo.


Vía PAblo Ripollés.
D.

Etiquetas: ,

6.11.2011

Volver a las andadas







Crece la perversión en mi cerebro.
D.

Etiquetas: , ,

Justo García

Parada de auntobuses de Casar de Cáceres, Extremadura-Sp (2004). Arquitectura, Justo García Rubio.
Fotografías, María Granados Pérez (ver el reportaje de fotografías de María Granados en flickr).  
- Vía bellostes.

Anoche gracias a la cordialidad de Gustavo Ferrari, me tomé un vino y charlamos de política (un poco) con el autor de esta maravilla en hormigón blanco: el arquitecto extremeño Justo García.
D.

Etiquetas: ,

Retomar el poder


Al hilo de cierto tufillo eucarístico que por desgracia tenía que llegar sobre ese gran anhelo colectivo que es el 15M, para muchos una verdadera experiencia personal, os un cuento una historia real para bajaros un poco de las alturas:

Hace muchos años justo cuando el bello pueblo de Torrelodones (al noroeste de Madrid)  iba a recibir un premio internacional por su compromiso ecologista, se estaba por promulgar un plan general de urbanismo que iba a convertir un paraje (que si ese mundo fuera un lugar decente debía haber sido declarado parque natural ya hace un montón de años), en un inmenso campo de golf con cientos y cientos de chalets adobados de presunto lujo. El artífice de ese gran legado para la historia y el medio ambiente serrano: el alcalde cacique de un partido gobernando de la mano de la corrupción y de una mayoría absoluta desde ni se sabe, ... vamos, como en el resto de la piel de toro.

Pero miren Vds., ante aquel irreversible y ladrillesco futuro un grupo de vecinos monta una plataforma ecologista y, entre otras cosas escriben a los del premio de marras que gracias a ello nunca concedieron, y protestan, y se indignan. Ya hace más de 5 años de aquello.

Bueno, pues esa buena gente, sin vocación de clase política alguna, descubrió que el modo detener aquella sinvergonzonería era simplemente atacar el problema de raíz. La cuestión no era protestar frente un interlocutor o una sociedad que hacía oídos sordos o directamente te criminalizaba a las primeras de cambio.

En su caso, un pueblo de unos 28.000 habitantes, la clave era ganarles las elecciones.

Y miren Vds. parece que se lo han currado, y este año por primera vez desde que se recuerda no van a gobernar los de la cueva de Alí Baba de la gaviota en Torrelodones. Y se va a nombrar de alcaldesa a una de aquellas vecinas indignadas.

Y dice uno,... ya robarán ellos también... ¿Seguro?
D.

Etiquetas: ,

6.10.2011

Escopeta de postas



- Simulacro. Interviene Policía Municipal y Samur de Madrid. Arco 2010.



- Fanzine La Performería. Interviene Llavata y su escopeta de postas.


Carlos Llavata, Normal Performance Artist.
D.

Etiquetas: , ,

Ven a azotar baldosa


Primavera Salsera.
¡¡Vuelve la salsa obrera en tiempos de revolución!!

Parradón al aire libre con la orquesta Son Cremita, Dj's tropicales y pista para el bailongo

Cuando: Domingo 12 de junio de 2011 - De 18h. a 22h.
Donde: Ésta es una Plaza - C/ Doctor Fourquet, 24 - Lavapiés
Entrada libre

Invitan: Son Cremita + Sindicato de la Salsa

Ven a azotar baldosa. ¡A fuego!

Allí me veréis. Cómo en los viejos tiempos de La Flor de Lavapiés, cuando La Tabacalera molaba.
¡A mover el body! ¡Abajo la amargura!
D.

Etiquetas: ,

6.09.2011

Y rompiendo la cuarta pared











Valencia, es la tierra de las flores... Performance interactiva + teatro de los sentidos.
- Cuatro detenidos y ocho policías heridos.


Y mientras en las afueras de Madrid...
D.

Etiquetas: , ,

Teatrillo