Convocatoria

by Tina Paterson on 7.30.2010


GraciasXFavor Invierno.
Envía ya tus propuestas a graciasxfavor@teatropradillo.com
D.

Mano a mano

by Tina Paterson on 7.28.2010


Pelota en La Tabacalera.
Domingos de agosto 11h. Acceso libre. Nivel amateur.
Mano a mano: Pelota + Cañas.
El Molino Rojo del CSA La Tabacalera de Lavapiés.
Apoyando a la Plataforma por la autogestión del Frontón Beti Jai.
D.

RastaFary

by Tina Paterson


La Kajetilla, la terraza marchosa de La Tabacalera de Lavapiés.
Locuras veraniegas.
D.

Mayores sin complejos

by Tina Paterson



La Flor de Lavapiés: 08/08/2010
D.

NoMa

by Tina Paterson



El mejor restaurante del mundo, está en Dinamarca.
D.

It's a point of view

by Tina Paterson on 7.27.2010

http://2.bp.blogspot.com/_EswknVXy84w/TAfnj3bRFAI/AAAAAAAAAIw/-9Py77588yo/s1600/DSC_0516edit3.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_EswknVXy84w/TAfn5ldsorI/AAAAAAAAAJI/I4f4M4m2si8/s1600/DSC_0520.JPG

D.

Antonio Gamero

by Tina Paterson

"Si tienes penas, 
no se las cuentes a los amigos, 
que les divierta su puta madre".

En recuerdo.
D.

Domingo

by Tina Paterson on 7.25.2010


Al fresco y bien acompañada.
D.

Gender Batman & Robin

by Tina Paterson on 7.23.2010



D.

Chorradas

by Tina Paterson



Los otros no sólo están ahí para quererte, a la mayoría les produces rechazo, envidia o asco.
En fin...
Me voy a tomar la noche libre: peli, cena y ... soledad.
D.

Cultura independiente

by Tina Paterson on 7.22.2010

Tabacalera

Centro Social Autogestionado La Tabacalaera de Lavapiés - MADRID

Entrevista con David Rodríguez, vecino a tiempo completo, activista a tiempo parcial y usuario del Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

1. ¿Qué es La Tabacalera vivida desde dentro?
Una experiencia, única en este país, de autogestión y generatividad artística y cultural desde los movimientos sociales y vecinales.

2. ¿Con qué dificultades os estáis encontrando para la gestión del proyecto y su organización interna?
La excesiva burocratización de la administraciones, lentas y desconfiadas como un dolor, y la prensa o los medios generalistas, siempre dados a elegir un buen titular que la verdad: Okupas con llave, etc.

3. ¿Qué consideráis que es lo más novedoso del centro social autogestionado La Tabacalera como proyecto cultural de gestión colectiva?
Que la gestión la hacen los usuarios, desde los recursos, la adecuación, la mediación de las propuestas. Es novedoso por que es este país la cultura siempre ha estado al servicio del poder o del concejal de turno. No ha sido muy libre, claro.

4. Hablando de autogestión, ¿qué vías de (auto)financiación estáis considerando para hacer de la Tabacalera un espacio/proyecto duradero a medio/largo plazo?
A corto y largo, la barra del bar. Sin más.

5. ¿Cómo ha sido hasta ahora y cómo está evolucionando la relación y/o negociaciones con el Ministerio de Cultura? ¿De qué manera os están apoyando otros organismos o instituciones públicas?
Bueno, han dado bastantes palos de ciego y se les ve un poco temerosos de hacia donde va esto. Tener la sartén por el mango tanto tiempo es lo que tiene, pero según van viendo evolucionar ésto, con la cesión a punto de ser firmada, todo va bastante fluido. parece que asumen que somos instituyentes y legítimos, ya veremos si la sociedad lo entiende también, pero eso ya es cosa nuestra.

Para más información sobre el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés, visitar su página web.

http://www.culturaindependiente.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=24:la-tabacalera&catid=20:entrevistas&Itemid=14&lang=es

8 de agosto 2010: La Flor de Lavapiés. Verano recastizo

by Tina Paterson on 7.21.2010


¡Recastizo! ¡Rechulapo! ¡Revenío!
¡Trae tu abanico!

Programa:

- Baile apretao hasta las 23h.30 con los Djs Hortera&Cassette.

Además:
- Pilar y Agustín: Schotiss extremo.

- Golden hour, el momento para la gente mayor más marchosa (19h.-21h.): Pasodoble, chotis, chachachá, salsa, mambo, ritmos cañís,...


Sangría y limoná para que no se deshidrate el personal. Acceso libre desde las 19h.
Lugar: Nave Central del CSA La Tabacalera de Lavapiés
Calle Embajadores 53 MADRID / Metro Embajadores
Fecha: Domingo, 8/8/2010
Hora: 19:00

D.

Efficiency and interest

by Tina Paterson


The most important point is that our devotion to technology blinds us to the issue of what education is for. In America, we improve the education of our youth by improving what are called “learning technologies.” At the moment, it is considered necessary to introduce computers to the classroom, as it once was thought necessary to bring closed-circuit television and film to the classroom. To the question, “Why should we do this?” the answer is: “To make learning more efficient and more interesting.” Such an answer is considered entirely adequate, since, to the technological fundamentalists, efficiency and interest need no justification. It is, therefore, usually not noticed that this answer does not address the question, “What is learning for?”

“Efficiency and interest” is a technical answer—an answer about means, not ends—and it offers no pathway to a consideration of educational philosophy. Indeed, it blocks the way to such a consideration by beginning with the question of how we should proceed rather than with the question of why. It is probably not necessary to say that, by definition, there can be no education philosophy that does not address what learning is for. Confucius, Plato, Quintilian, Cicero, Comenius, Erasmus, Locke, Rousseau, Jefferson, Russell, Montessori, Whitehead, Dewey—each believed that there was some transcendent political, spiritual, or social idea that must be advanced through education. Confucius advocated teaching “the Way” because in tradition he saw the best hope for social order. As our first systematic fascist, Plato wished education to produce philosopher kings. Cicero argued that education must free the student from the tyranny of the present. Jefferson thought the purpose of education is to teach the young how to protect their liberties. Rousseau wished education to free the young from the unnatural constraints of a wicked and arbitrary social order. And among John Dewey's aims was to help the student function without certainty in a world of constant change and puzzling ambiguities.
What does technology have to do with finding a profound reason for educating the young?
Nothing.
Neil Postman: Deus Machina
TECHNOS QUARTERLY Winter, 1992

Vía LPC.
D.

Flores

by Tina Paterson on 7.20.2010



Yo también hice mis fotillos en La Flor de Lavapiés # 2.
D.

Fruta de temporada

by Tina Paterson


Primero fueron, los nísperos. Ahora, los albaricoques.
Vaya jardín más guapo tenemos en La Tabacalera de Lavapiés. Los que sobraron acabaron en la sangría de la La Flor de Lavapiés. Toma sostenibilidad.
D.

Cachondeo patrio

by Tina Paterson on 7.19.2010



¡TÍA, NO TE SALTES EL EJE!
Premio Ex Aequo del Jurado a la Mejor Película de Ficción del Notodofilmfest 2007.
Director: Kike Narcea.
Dir. Fotografía: Francisco Parrilla.
Vestuario: Arturo Argüelles.
Montaje: Efraín Parrilla.
Int.: Mariam Hernández, Esther Rivas.

D.

Noches de verano en Madrid

by Tina Paterson

foto

La que liamos anoche.

jajaja
¡Viva La Flor de Lavapiés!
Foto Escorza
D.

Brontë Sisters Power Dolls

by Tina Paterson



By Phil Lord and Chris Miller
This was a fake commercial we made in 1998 for a series of educational shorts about action figures based on historical figures. Its educational value was somewhat suspect. It was never aired.

Toma feminismo de plástico duro.
Vía LPC.
D.

Inspiration Pad

by Tina Paterson on 7.17.2010


The Inspiration Pad by Marc Thomasset (and photographed by Marcel Veelo) put a smile on my face. Thumbs up! You can buy it here.

(thank you Nathalie)

Vía swiss-miss
D.

by Tina Paterson

La_Tabacalera_Toma-1 from JanDesmut on Vimeo.


La Tabacalera de Lavapiés. Entrevistado.
D

Crashing computer

by Tina Paterson on 7.16.2010



Performance by Luis Muntion
D.

Fiambrera

by Tina Paterson on 7.15.2010



Volver a Madrid, volver a los medios. Qué cosas...
D.

Circo

by Tina Paterson on 7.07.2010

Cartel del Circo Tabacalero.
D.

Vacaciones santillana

by Tina Paterson


A partir de mañana una semanita de húmedas, bien acompañadas y merecidas vacaciones.
Y a la vuelta: ¡verbena!
D.

SG

by Tina Paterson on 7.03.2010



Declaración de amor caníbal: Sonia quiero ser tan maravillosa como tú.
Fotos del vídeo camisetero de tea-tron.
D.

18 de julio 2010

by Tina Paterson on 7.02.2010


Vuelve La Flor de Lavapiés... de La Tabacalera.
D.

Crear

by Tina Paterson

Todo llega.

Ganas de verano

by Tina Paterson



Muy prontito playita.
D.

Cultura skate

by Tina Paterson on 7.01.2010


Skateboardanimation from Tilles Singer on Vimeo.

Homenaje a culturaskate.org el mejor colectivo de La Tabcalera de Lavapiés.
D.

Duros

by Tina Paterson


Pedro Costa, su productor y un amigo, tras unas palabras, se van de la sala de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid para ver el partido del mundial que enfrentará a España contra Portugal. Luego, al acabar el choque, prometen volver a comentar el film con los presentes.

Nos quedamos sólos un grupo mínimo de espectadores ante Ne change rien (2005), un film de hace unos años apenas visto en estos lares (ellos indicaron que de hecho era el estreno ?). La película, es vieja, noventera, lenta. 

Su fotografía es tan absorbente y bella como fría. El francés mascullado, la música jazz vieja, me hace pensar en otro documental en blanco y negro de grano gordo: Let's get lost (1988). Donde un Chet Baker, acabado aparecía magnífico susurrando ante el micro con su voz melosa de yonkakarra, casi mitificado en el documental de su fan: Bruce Weber
Acá, lo contrario, la banda toca y toca, ensaya y ensaya una y otra vez, todo está roto, todo es tangencial. Los susurros son golpes en este film.
Entonces, un plano imposible nos muestra una opereta desde atrás. Un pianista asombroso, actores que entran y salen. 
Qué buena, música, que buen pianista, se ve el pulso. El pulso de la música, es duro, es fallido, sale bien por que luego hay magia con el público, qué si no...

Desmitificador, duro, oblicuo. Pedro Costa. 

No nos quedamos para la charla final. El Cine ya no importa. Creo que ganó España 1-0.
D.