4.29.2010

06/05/2010 – Tabacalera, Skate e Invernadero



06/05/2010 – Tabacalera, Skate e Invernadero

Llega el primer evento de Los jueves abiertos que a partir de ahora se llevará a cabo cada semana.
Una cita en formato de presentación de proyectos, con el afán de construir un espacio abierto para compartir el conocimiento, citarse-encontrarse, ser una comunidad, dentro del grupo de producción artística, del resto de proyectos de La Tabacalera y de la ciudad de Madrid.

“Su trabajo, gracias” plantea un modo de acercarse a este proyecto, como usuario activo, y aspira a que este esfuerzo sea una herramienta colectiva y copyleft con la que entre todos colaboremos a definir el contenido y los usos de la antigua fábrica de Tabacos de Lavapiés.

#01 Programa del 6 de mayo 2010 / 21h.:



  • CSA Tabacalera: una propuesta de organización de la generatividad artística y cultural. Presenta Jordi Claramonte.
  • Cultura Skate. Presentan Jimmy y Stephan.
  • Unos jardineros muy especiales: El Invernadero de Lavapiés. Presentan Txomin Calvo, Luis Tamayo e Ignasi Vendrell.
Nos podéis contactar (desde ya) y/o enviar vuestras propuestas: abiertos@latabacalera.net
Os seguir la programación en nuestra web: http://juevestabacalera.wordpress.com

Etiquetas: , , ,

Cuadrilla

Batacazo


Una vez más, no me queda otra que darme el batacazo.
A pesar de este futura certeza, no puedo quedarme como estoy. No.
No puedo disfrutar de este momento de calma, de soledad.
Tengo que volver a liarme.
Tengo que volver a la acción.
Ese es mi destino, me temo.
D.

Etiquetas: , ,

Fuera de plano

Photo by Mezzanine Du Vinyl.
http://i43.photobucket.com/albums/e364/violine/1205982271_gal_____fd0003.jpg

D.

Etiquetas:

Okupas

Empieza la fiesta...



Ladyfest Madrid 2010.
Primera actividad cultural “programada” en La Tabacalera de Lavapiés.
Este fin de semana empieza la fiesta…

Etiquetas: ,

4.27.2010

Few, we happy few

Land Rush



Días de Land Rush en La Tabacalera de Lavapiés.
jajaja
D.

Etiquetas:

4.26.2010

Llegan los malos

Nuestros enemigos están muy cerca. Entre nosotros, te siguen, te escuchan, te tiran de la lengua... Y no con buenas intenciones.
Nosotros, según ellos, tenemos que probar, cueste como cueste que estamos equivocados.

Me sorprende como todo se puede empezar a acabar por la envidia de la gente. Me  sorprende como la vida no es más que un montón de mentiras rumiantes en nuestras cabezas.

Solo una nota a modo de descargo: Con tanta mediocridad no se llega muy lejos, salvo haciendo mucho daño. Lo digo para que se lo vayan pensando.
D.

Etiquetas: ,

Alice

Su trabajo, gracias





Su trabajo, gracias.
Los jueves abiertos de La Tabacalera.

Todos los jueves, 20h. desde el 6 de mayo 2010
Post Nave de La Tabacalera de Lavapiés


Evento semanal en formato de presentación de proyectos, con el afán de construir un espacio abierto para compartir el conocimiento, citarse-encontrarse, ser una comunidad, dentro del grupo de producción artística, del resto de proyectos de La Tabacalera y de la ciudad de Madrid.

Cuándo:
Todos los jueves, a eso de las 20h., se propone en el espacio del Post-nave, un encuentro informal para presentar tu trayectoria, tus proyectos, vuestro colectivo, … qué haces, por qué estas aquí…

Quiénes:
Tanto consagrad@s, como recién llegad@s, vecinas, como profesionales, nuestra aspiración es formular un modo de relacionarnos basado en compartir el conocimiento, libre y colaborativamente. Nuestra idea es crear una masa crítica de gentes activas o con ganas de activarse en los procesos culturales, creativos, sociales o participativos, para intercambiar ideas, apoyos, afinidades alrededor de este espacio común que es La Tabacalera.

Cómo se organiza y distribuye:
El evento se organiza de la siguiente manera, se invita por sesión semanal a tres proyectos que deben presentar su trabajo. Brindándoles si lo desean un ordenador, un proyector y un equipo de sonido. Cada presentación se espera que dure 20 minutos, tras un prólogo de libre expresión para contar convocatorias, lanzamientos, peticiones, etc.

Tu presentación debe ser copyleft, y esperamos grabarla, colgarla en la red, documentarla, a modo de archivo de proyectos, de participantes y visitantes de La Tabacalera.

Las cañas:
Por supuesto, se pretende abrir debate posterior, buena charla y claro las cañas. El espacio de la post-nave está detrás del bar, con lo que ese segundo tiempo, también es un modo de seguir liándola parda.

“Su trabajo, gracias” plantea un modo de acercarse a La Tabacalera, como usuario activo, y aspira a que este esfuerzo sea una herramienta colectiva con la que entre todos colaboremos a definir el contenido y los usos de la antigua fábrica de Tabacos de Lavapiés.

Contacto y propuestas:
Este grupo somos María, Adolfo, David e Igor y nos podéis contactar, desde ya, y enviar propuestas a: abiertos@latabacalera.net

¡Os esperamos!
http://juevestabacalera.wordpress.com/

Etiquetas: , ,

4.23.2010

La Tabacalera: Heráldica e instrucciones


Ésto que ves –ya ves- va siendo el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

Lo de la Autogestión tiene que ver con la capacidad instituyente de todos los que aquí andamos. Si hay algo -lo que sea- que quieras organizar, hacer o comprender... éste puede ser tu sitio, si sigues estos sencillos pasos:
  •  Infórmate de si ya hay alguien haciendo algo parecido a lo que quieres plantear, quizá sea bueno coordinarte con ellos.
  • Si no es el caso piensa cuales son las necesidades que tienes de espacio, circulación de gente, accesos, usos de materiales, producción de ruidos. Si nos lo cuentas buscaremos juntos un espacio donde puedas emplearte a fondo.
  • Y por supuesto, vete pensando qué puedes aportar al conjunto del centro social: hay grupos de trabajo y de adecuación del espacio, turnos de barra, de limpieza, de cuidado de niños, de limpieza de niños y de barras.... en fin, algo se te ocurrirá.

Para informarte, pensar y volver a pensar puedes ir a la barra: es un gran sitio, o preguntar al primero que veas con pinta de más metido en harina que tú.

Etiquetas: , , ,

Cómo autogestionar un espacio escénico


Convocatoria de reunión del Grupo Nave Teatro de la Tabacalera de Lavapiés
Martes 27 de abril 2010 / 20h. Calle embajadores. Lavapiés. Madrid
www.latabacalera.net

La nave teatrillo va a ser multiusos. ¡Bien!
Todo lo que sea transversal, mutidisciplinar, bizarro, mola en este experimento tabacalero.

Se convoca el Grupo de Teatro (para pensar y responzabilizarse desde ya del maravilloso espacio de la Nave Teatrillo y sus alrededores.
El orden del día (de la tarde más bien), el mismo que mande hace días en realidad: Usufructo, calendario, adecuación, barra-terraza…

Convocatoria abierta a vecinos, vecinas, creadores escénicos, de movimiento, nuevas tecnologías, circo, artistas de todo pelaje, gente con ganas de asumir curro, proponer, soldar, llevar un bar, montar ciclos, festivales, conferencias, … lo que sea.

Tenemos el espacio, muy chulo por cierto, pero está todo por hacer. Ver las imágenes del espacio (Nave teatro) aquí.

Y acá también: http://www.flickr.com/photos/tabacaleralavapies/
Acceso:
http://fotostabacalera.blogspot.com/2010/04/nave-teatro-deposito-acceso.html
Interior:
http://fotostabacalera.blogspot.com/2010/04/nave-teatro-deposito-abajo.html
D.

Etiquetas: , , , ,

Father killed







Vía Sg.
D.

Etiquetas:

4.22.2010

Real Snow White



The absurd logic of the "real character" and the extreme discipline of Disneyland become apparent when a real fan of Disney's Snow White* is banned from entering the park in a Snow White costume. As visitors are encouraged to dress up and a lot of costume-like merchandise is sold at the park, the full costumes are only sold for children. The Disney slogan "Dreams Come True" of course means dreams produced exclusively by Disney. Anything even slightly out of control immediately evokes fear of the real, possibly dark and perverse dreams coming true. The fantasy of the innocent Snow White doing something bad is so obviously real, that the security guards and management refer to it when explaining why the visitor can’t enter the park dressed up as Snow White.
*Disney’s “Snow White and the Seven Dwarfs” from 1937 is the first full length cel-animated film in history. It’s is based on the fairy tale by the Brothers Grimm.Team: Raphaël Siboni, Ahmet Ögüt, Pénélope Gaillard, Anna Savolainen.
Pilvi Takala

Etiquetas:

Entrada con consumisión


Anoche vimos Entrada con consumición de Tuixén Benet y Margherita Bergamo (Les filles Föllen)
Coreografía excelente de 30 minutos que se acompañaba, para la ocasión, de un simpático prólogo.

Hay que conocer a Tuixén Benet, que nacida en 1985, es posiblemente la coreógrafa con más talento y trayectoria de la actual y futura danza contemporánea. Anoche, en una pequeña sala teatral del centro de Madrid, se abrió una puerta, por la que unos pocos contemplamos que derroteros tomará la danza del mañana. Alucinante.

La pieza es una performance tan inteligente como gamberra, que se resiste a serlo. Parece algo así como si prefiriera lanzarse en desbandada hacia el terreno de la danza, cómo diciendo: sabemos de qué va esto, pero creo que nos hace más gracia ponernos a bailar, nos divierte más, nos sienta mejor.

Entre el gimnasio y el nightclub, hacia una exaltación de la coreografía como lenguaje vital, necesario para un montón de cosas de la vida: sentirse bella, disfrutar(se), amar(se). Las dos bailarinas ponen grácilmente sus hormonas en escena, para representar un puñado de imágenes exquisitas de dobles interpretaciones rallando el fetichismo, la perversión de boudoir. Todo un empacho de feminidad. La danza como homenaje a unas señoritas que habitan tras una ventanita abierta sólo para mirones. Un acceso privilegiado al rincón de juegos de las niñas malas.

Curiosamente, mientras esperábamos para empezar, pensaba: dónde están los críticos, dónde están los programadores, dónde el público bien informado. ¿Dónde? 
Estas son las noches que dignifican la profesión. Estas son las piezas por las que este sistema de las salas alternativas se sustenta con dinero público y con compromiso. Irónico.

Da igual, pues talento e ideas no le faltan a esta chica catalana de 25 años.
D.

Etiquetas: , , ,

4.21.2010

Qué vello


Farschuli se depiló la entrepierna.
D.

Etiquetas:

¡Qué bonito es Tel Aviv!


Delfin + La Tigresa + Wendy Sulca - En Tus Tierras Bailaré


Esta mañana me levanté y me di un golpe en la cabeza.
Ví a las estrellas más candentes de la música peruana unidas por fin:
Delfín + La Tigresa + Wendy Sulca.
¡Peaso viral!
D.

Etiquetas: , ,

4.19.2010

Nosotros lo sentimos todo

Un maravilloso blog a muchas manos llevado por Elisa Fuenzalida. ¡Si!:
http://nosotroslosentimostodo.blogspot.com
D.

Etiquetas: ,

True

4.17.2010

Fotos HelloWorld! Session 02

Entrada con consumición




Entrada amb consumició. Les filles Föllen muy pronto en Madrid:

SALA TRIÁNGULO, Madrid.
Festival Scena Simulacro.
21.04.10. Entrada amb consumició. 20:30

TEATRO PRADILLO, Madrid.
Festival GraciasXfavor.
1/2.05.10. Under der schönen Haut.
D.

Etiquetas: , , ,

Los años malos

¿Es legítimo nuestro modo de relacionarnos, más allá de que se basa en parches para superar un pasado colectivo más atroz?

¿Es legítimo seguir arrasando el paisaje, por la riqueza o el empleo, por la salvaguarda, al final, de un sistema productivo, que es el fondo economía especulativa, de rapiña?

¿Es legítimo no poder cambiar nuestra realidad, que ya hace mucho que nos dimos cuenta que no es nuestra, sino una mala herencia, de educación para hacernos sumisos, de violencia para resolver los conflictos, de egoísmo para enfrentarnos a los demás?

¿Es legítimo que no tengamos el poder para vivir como este planeta necesita que vivamos?

Claude, lo siento, pero siguen siendo años malos.
D.

Etiquetas: ,

4.13.2010

Micro ficciones



Esta noche Masu Fajardo y sus Microficciones + el estreno de Tábula del Sr. Curí.
HelloWorld! Session 02 en Off Limits. Acesso Libre.
D.

Etiquetas: , , , ,

4.12.2010

Malasañeando


La noche del clásico, las calles eran nuestras de nuevo.
Fotos de Tina, Lucía. Modelos Tina, Mónica y Txomin.
jajaj
D.

Etiquetas: , ,

HelloWorld! Session 02

masu%20fajardo_3_web.jpg

La Plataforma de difusión y creación de las artes escénicas y las nuevas tecnologías, HelloWorld!, presenta dos proyectos experimentales que apuestan por una nueva definición del espacio escénico: Local-Visitante.
  • - Microficciones, de Masu Fajardo (Bcn).
  • - Tábula, del Sr. Curí (Mad). 
HelloWorld! Session 02
Off Limits
Martes 13 de abril 2010, 20h.30
Aceso libre
    Más info.

    Etiquetas: , , ,

    Nave teatrillo



    Preparando el espacio teatral de la Tabacalera de Lavapiés.
    La de la foto la directora de escena: Paola Tognazzi.
    D.

    Etiquetas: , , , ,

    4.10.2010

    TorLindstrand



    Hitchcock's Psycho from 1960 and Gus van Sant's remake from 1998 side by side. Seeing them together is a great experience, like looking at an x-ray where the dramaturgy and construction of film making becomes obvious. By the way, the soundtracks are running side by side.

    Vía la videoplaylist de María Jérez en Tea-tron.
    D.

    Etiquetas: , ,

    Vídeos presentación AVLAB: El escenario aumentado III

    4.06.2010

    Autogestión

    Cuando Diana subió a un escenario

    Al final subió, y bien acompañada, a un escenario. Hay un salto en el trabajo de uno, cuando las puertas de la sala se cierran y la luz se apaga. Aunque el público sea en gran parte amigos y cercanos, aunque el teatro no imponga por su grandeza y el ambiente sea propicio. Este cambio de formato, puede ser un salto sobre un abismo.


    Diana Junyent
    se plantó anoche en su primer escenario teatral, bien agarrada a sus versos y a una actitud provocativa y provocadora de si misma. Se corrió de gusto, de arte y de intensidad, y lo compartió con todas y con todos.

    Se masturbó ante un público agradecido. Justito, lo que han hecho, hacen y harán todos los artistas.
    D.

    www.teatropradillo.com

    Etiquetas:

    4.05.2010

    Elisita


    Otra foto maravillosa de Erika Gasparini.
    D.

    Etiquetas: , ,

    Ne te promene donc pas toute nue




    Catálogo indecente y caótico de las mejores fotos amatuers de la red.

    Pronto también en papel, para la cual nos han pedido una foto nuestra que ya colgaron en su día. ¿Saben cual? Si la encuentran, premio.

    http://ne-te-promene-donc-pas-toute-nue.tumblr.com/
    D.

    Etiquetas: , ,

    Respondario básico de una embarazada


    Yo ya no soy yo. Soy yo-embarazada, una enfermedad, creo, a juzgar por la observación diaria en busca de síntomas de todos con los que me cruzo y por el bombardeo de preguntas idénticas una y otra vez, de las que han desaparecido el cine, las fiestas, el teatro, los conciertos, el amor, el sexo...
    1. Sí, me encuentro muy bien. No he tenido vómitos, duermo como un lirón, no tengo acidez...
    2. Sí, ya sé que soy muy afortunada y que muchas embarazadas se encuentran mal (¿tengo que pedir perdón, dar gracias a Dios...?).
    3. Sí, estoy más cansada y tengo más sueño (y muchísimo más deseo sexual, tengo unos orgasmos requeteintensos y me paso los días y las noches como una pajillera adolescente. Además, cada vez que me corro el bitxito que llevo dentro se enrosca y puedo saber dónde está exactamente).
    4. Sí, tengo más hambre (como no pares de preguntar te voy a arrancar un brazo de un mordisco)
    5. Sí, ya noto cómo se mueve y me da patadas.
    6. Sí, ya sé lo que va a ser: niño.
    7. Sí. Se llamará Kim.
    8. Kim con K, no con Qu como en catalán, aunque me gusta que oralmente no se pueda distinguir.
    9. No sé lo que significa Kim (¿Pero eso es importante?) ni tampoco de dónde viene. A mí me recuerda al niño indio de la novela de Kipling y me gusta su ambigüedad: que en algunos países se use para hombre (India), en otros para mujer (EEUU) y en otros como apellido (las dos Coreas).
    10 A. (no lo preguntan, sino que lo afirman las brujas): Sí, claro que me he engordado. Lo normal es engordar entre 9 y 13 kilos, ¿sabes?
    10 B. (no lo preguntan, sino que lo afirman las buenas personas): Gracias :)
    10 C. (los hombres nunca hacen ninguna referencia a mi mutante aspecto físico, por regla general me he vuelto sexualmente invisible para ellos, incluso para el futuro padre, para mi desesperación).

    Mar, una de las blogueras más intensas de España, últimamente se prodiga poco en la red de redes. Claro que en su estado, no me extraña.
    D.

    Etiquetas: ,

    Tabacaleros




    Fotos de Erika Gasparini.
    Gracias.

    D.

    Etiquetas: , ,

    4.04.2010

    Alexandra Bachzetsis: Dancing



    Alma.



    Emese.



    Rosa.



    Invitations: "Dancing".
    A dance performance by Alexandra Bachzetsis July 4th Paradiso Amsterdam.
    D.

    Etiquetas: , ,

    Alexandra Bachzetsis

    Red social


    Un mundo sin alma, una película inmensa: Un prophète.
    D.

    Etiquetas: ,

    Domingo

    god_i_love_this

    Vuelves a mi cama.
    D.

    Etiquetas:

    La Tabacalera, soñando

    via Indigenae.

    "Nuestros espectáculos son participados: sueños que el público moldea y adapta. Son activos: sólo funcionan si el público los crea. No tienen final: construimos espacios que formulan preguntas y crean silencios que dan respuestas. Y son transparentes: sueños que se saben sueños y que, por eso mismo, tienen el poder de atraer e inspirar. Y, por último, los espectáculos que creamos no cubren ni remplazan la realidad ni la verdad, las ponen en acción y las amplían"

    Adaptado de Dream: Re-Imagining Progressive Politics in an Age of Fantasy. Stepehn Duncombe.
    Nueva York: New Press.

    Lo menciona John Fat en Propolis.
    D.

    Etiquetas: ,

    4.01.2010

    N'importe qui



    Mario Kart



    Pac Mac



    Butterfly



    Lo mejor...

    -"C'est en faisant n'importe quoi, qu'on devient n'importe qui".
    Remy Gaillard

    Etiquetas: ,

    Trololo



    Eduard Khil
    D.

    Etiquetas: , ,

    Inappropriate Soundtracks



    "The Shining"



    "Space Odessey"

    Inappropriate Soundtracks are videos consisting of well known movie scenes that have been edited to (in most cases) juxtapose the tone of the original scene. The scene is played out as normal, the only editing done to the clip is that a new song is inserted over the original to create lulz...According to the majority of the youtube videos they are inspired from the Something Awful forums...While being somewhat popular on the SA Forums it failed to become widespread across the internet. Only with the uploading of these videos to youtube and other online streaming sites (where it is extremely accessible) was it then able to spread and become a popular meme. There are also several blogs posting about the meme within the last year or so. Examples include: Living Read Girl , Filmsight , Kottke and The Inquisitr .There are no Google insights available as there are not enough searches yet. When typing Inappropriate Soundtracks into the search field it comes up with over 100,000 results. Interestingly, searching for Inappropriate Soundtracks Braveheart yields nearly 5 times more results.

    Rhizome
    D.

    Etiquetas: , ,

    Taller de guillotina



    Foucault estaba equivocadísimo: el poder existe, no es una masa informe, autoaceptada, conspiratoria. El poder es mucho más vulgar, casi patético, tanto como la sociedad que ha creado...
    Traguen saliva o aguanten las ganas de vomitar, ante el espectáculo de ver en acción a este personaje que pasa por ser uno de lo tíos poderosos del planeta.

    Para abrir boca, nos urge para nuestro proyecto en La Tabacalera de Lavapiés un Taller de guillotina ¡Pero, ya!
    Vía MB
    D.

    Etiquetas: , , , , ,