2.26.2010

Noches de sado



Ha sido durillo.
Pero, ...
D.

Etiquetas: ,

2.25.2010

Hacer cosas con personas, este sábado



Roger Bernat es uno de los creadores más relevantes de la escena actual. Su piezas, su posición política en tanto a la organización de los procesos de produccción y su propuestas interdisciplinares han hecho que su trabajo tenga poco que ver con la escena convencional. Su trayectoria se inicia en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se gradúa con el Premio Extraordinario 1996 en Dirección y Dramaturgia. Durante el periodo 1997-2001 funda y dirige General Elèctrica con Tomàs Aragay, un Centro de Creación de Teatro y Danza, en el que participan y, son por ello deudores, deudores la mayoría de los artistas de la escena catalana actual.

Es autor y ha dirigido entre otras las siguientes piezas teatrales: 10.000 Kg (Premio Especial de la Crítica 96/97); Confort Domèstic (Premio de la Crítica al Texto Dramático 97/98), Àlbum, Trilogia 70, la serie de 6 piezas Bona Gent, LALALALALA, Amnèsia de Fuga, Tot és perfecte o Das Paradies Experiment. También ha realizado vídeos e instalaciones: Polar, La Tribu (3 contes patriòtics), Vero o El que sap tothom i ningú no gosa dir.
Actualmente está en gira con Dominio Público (el mayor espectáculo del mundo, más de cien actores actuando) que ha estado ya en Barcelona, Lleida, Murcia, Madrid, Berlín, Zagreb y Bruselas.

-
Encuentro AVLAB Helloworld!: El escenario aumentado II.
27.02.2010 - 19 h.
Lugar: Medialab Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15. Madrid.

Programa:
· Proyecciones adaptables, Guillermo Casado (Madrid)
· Ciencia-ficción (cantos científicos de ficción electrónica), Cristina Blanco (Madrid)
· Hacer cosas con personas, Roger Bernat (Barcelona)
D.

Etiquetas: , , , , ,

Un barrio feliz



Vecinos y vecinas contra la videovigilancia de Lavapiés.
unbarriofeliz.net
D.

Etiquetas: , , , ,

2.23.2010

Sexo, multas y pantallas de leds

2.22.2010

¡Vecinitos!

Camaroncito ha nacido



Hola niñas y niños, soy Camaroncito.
La alegre mascota del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid creada para que los más pequeños del barrio de Lavapiés jueguen, se diviertan y aprendan a querer a las camaritas.

Recordad, tiernos infantes, lo dice Camaroncito: La videovigilancia es tu amiga.

http://unbarriofeliz.net

Etiquetas: , , , ,

Rayitas y chapas


Mi mujer es bellísima.
D.

Etiquetas: ,

Hackeando las cámaras de Lavapiés: The director's cut

Hoy

Yo también celebro cada año haberte conocido.
Y. R.
D.

Etiquetas: ,

Notición

[P+13a.jpg]

La Sinde ha dicho ¡Sí!
La Tabacalera de Lavapiés se abrirá como Centro Social Autogestionado lo antes posible...
¡Sopla!
D.

Etiquetas: , , ,

Hluz0, se estrena este sábado en un teatro...


Me gusta la gente que acepta los retos. Que los hace suyos, que no pregunta como lo quieres, sino que los lleva a cabo hasta el final.
Hace unos meses unos cuantos privilegiados asistimos al proceso de creación de una instalación/performance obra de un colectivo de Madrid, mitad arquitectos, mitad locos, que nos dejó a todos con la boca abierta.
Buscando aberraciones era posiblemente una de las propuestas visualmente más originales que se podían encontrar en estos tiempos. Su gracia: el exceso de empuje y de talento de sus creadoras, y el hecho de que la puesta en escena fuese mitad digital, mitad analógica (más bien acuática).

Por entonces, pude convencerles de que construyeran, a partir de esta idea, un espectáculo para niñas y niños, por ser quizá un público cuya cautivadoras imágenes iban a atrapar con mayor satisfacción.

Este sábado se escena por fin, HluzO, la primera vez que Mónica Bujalance y Lucía Domínguez se suben a un verdadero escenario de teatro bien rodeadas de enanos.

Hoy lunes, apenas desperezado, ya sé que lo que viviremos será una verdadera maravilla.
D.

Etiquetas: , , , ,

2.21.2010

48 cámaras de videovigilancia en lavapiés

Hub


Hub. Peka Kucha.
Anoche en Madrid.
¡Gracias Edgar!
D.

Etiquetas: ,

Camaroncito: El cómic

2.19.2010

El ex presidente español José María Aznar saluda a los estudiantes

2.18.2010

Peka Kucha Global



Organizado por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver (www.ohlab.net) en colaboración con Edgar Gonzalez (www.edgargonzalez.com
HUB MADRID: Calle Gobernador 26 - 28014 Madrid (junto a Caixaforum) 
Sábado 20 de febrero 2010, 20h

D.

Etiquetas: , ,

Tabacalera

Camaroncito ha nacido

Hola niñas y niños, soy Camaroncito. La alegre mascota del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid creada para que los más pequeños del barrio de Lavapiés jueguen, se diviertan y aprendan a querer a las camaritas. Recordad, tiernos infantes, lo dice Camaroncito: La videovigilancia es tu amiga. http://unbarriofeliz.net

Hola niñas y niños, soy Camaroncito.
La alegre mascota del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid creada para que los más pequeños del barrio de Lavapiés jueguen, se diviertan y aprendan a querer a las camaritas.
Recordad, tiernos infantes, lo dice Camaroncito: La videovigilancia es tu amiga.

http://unbarriofeliz.net

Etiquetas: , , , , , ,

Halory Goerger et Antoine Defoort



Cheval.




Startrec.



&.

D.

Etiquetas: , , , ,

2.17.2010

Prace

Zbigniew Libera, Positives, 2002-2003

ZBIGNIEW LIBERA.Che.Następny kadr, 2003, fotografia, 120 x 175 cm

D.

Etiquetas:

2.16.2010

Evasión

D.

Etiquetas:

2.15.2010

Scrachando los cassettes

Otro Plan Especial


-¿Nos vamos al spa, chata? - Pero, si no hay tunante...

Tras el Hotel París, nos desayunamos con otro Plan Especial del fabuloso tandem Ayuntamiento / Comunidad en un B.I.C., para arrasarlo un poquito, a pesar de que el Hotel Ritz tiene máxima protección patrimonial.

(Por fin se descubre en que anda tan liado el consejero de patrimonio de la C.A.M. que no saca a la luz el expediente del Beti Jai ni a tiros... y no estaba muerto, estaba de reformas).
Pero ciudadano neoliberal no sufra, este peazo plan ya lo sufragarán los accionistas hotel de su bolsillo. No en vano, en la práctica, les dan permiso para cargarse entre otras cosas el jardín protegido y hacer un spa... Qué un hotel sin spa, es como un jardín sin flores... Nunca mejor dicho.

Eso demuestra que la culpa es nuestra, si el Beti Jai fuese ya un flamante hotel como quería Gallardoncete y no un frontón desvencijado, ya tendría su propio Plan Especial, y un spa, seguro.
Al final, la Corulla tenía razón...
D.




Etiquetas: ,

Domingo

addsubtract:art-or-porn:hypersexualgirl:bliss
Plenitud.
D.

Etiquetas: ,

2.14.2010

Noche de pruebas de la pantalla

2.13.2010

Esquema hackeo de la videovigilancia de Lavapiés

2.12.2010

De noche

gold_pants
D.

Etiquetas: ,

Cadena de montaje Lamásbella


Si no estuviera hasta arriba de cosas este finde me tiraba de cabeza a montar la revista Lamásbella. Si os sobra el tiempo ya sabéis dónde pasar el rato.
Ademaś, son unos tíos supermajos.

Será en el local de Blur Ediciones (Revista Visual)*, c/ Abtao 25 interior Nave C (metro Conde de Casal –Linea6-, Pacífico –Linea1-, bus 32, 14, 10 y Circular).

La cadena de montaje estará activa desde el sábado a manos si quieres asegurarte de que estamos allí (Pepe 699560127, Diego 629774431). También seria muy bueno que nos confirmaras tu asistencia contestando a este email, y te estaremos esperando con los 8 brazos abiertos.

D.

Etiquetas: , ,

Menéame


¡Ala!
Un barrio feliz en la portada del menéame.

Ese cabrón del Iñaki (ya verás cuando te pille)... Al final me acaban cascando una multa, aunque no sea de 10.000 €. Otra cosa no, pero los que mandan son un rato orgullosos, y como se les inflen las bolas.

... Fundador de la fiambrera, jajaja.
D.

Etiquetas: , , , , ,

2.11.2010

Open Up: proyectos seleccionados - Medialab-Prado Madrid

Salta




Invasión del campo al final de Experiencias con un desconocido show de Sonia Gómez.
D.

Etiquetas: ,

Plan especial



El alcalde Gallardón se saca a hora un Plan especial para rehabilitar un "edificio singular" abandonado por culpa de los fuertes procesos especulativos que padeció en los años del pelotazo. (¿les suena?, si hay un montón de "fantasmas" por toda la ciudad, la riqueza prometida no era tal).

El Hotel París de la Puerta del Sol, construcción contemporánea del Frontón Beti Jai, y bien de interés cultural, casi como él, puesto que si no lo sabían el Beti Jai aún no tiene incoado el expediente legal:
- Sr. Consejero de Patrimonio del CAM... Deje de hacer pajaritas de papel, ...qué le pilla el toro...

¡Pero, resopla! Aquí hay una pequeña contradicción... ¿El PP (y con lo que son para esas cosas) va a rehabilitar con dinero público un edificio de propiedad privada, para devolverle su uso privado de ¡hotel!?

¿Y el Beti Jai? Por qué no lo restauran también y le devuelven su uso privado de... ¡frontón!
Acaso no es lo que ha querido y pedido siempre la gente.

Llora el Beti Jai (buaaaa) que no tiene nadie que lo restaure, ni plan especial donde caerse muerto. Mientras, se deben de estar escondiendo los munícipes chamberileros del PP que el otro día en el pleno de su distrito preguntados por las actuaciones que están tomando hacia el frontón en ruina desde hace años, el Bien de Interés Cultural (si la CAM se lo curra) más importante de su barrio, respondieron que ellos no pueden hacer nada, por que es una propiedad privada. Es decir, para que lo entiendan, no pública.

Doble rasero, plan especial, palabras que lleva el viento... Claro, que se me olvidaba que para el viejo frontón nuestros sabios gobernantes tienen otros planes, como es hacerlo desaparecer por arte del birlibirloque.
¡A levitar! ¡A especular!
D.

Etiquetas: , ,

2.10.2010

Mirar



Desde hace años los diferentes gobiernos que han ocupado la alcaldía de Madrid han intentado atajar La cuestión de Lavapiés. Barrio rebelde a la gentrificación, nido de inmigrantes, infraviviendas, exclusión social, es decir: de pobres. Claro, un barrio tan chusco enmedio del casco antiguo de tu propia ciudad, a pocas calles de la mismísima alcaldía, no podía ser.

A pesar de lo cerquita que queda su lugar de trabajo de la plaza de Lavapiés, los diversos gobernantes de la villa no han tenido ha gala (ocupados en otras inauguraciones) de pasarse por el barrio ha echarse unas cañas, e intentar imponer soluciones utópicas para atajar la susodicha cuestión.

¿Utopías? Quién se acuerda ya de aquella alameda enmedio del corazón lavapiesino. Nadie se pregunta lo bien que les hubiese venido a los vecinos los millones del CDN, más aún cuando no tienen polideportivo, escuela infantil o el centro de salud (como todos) da asco. Los vecinos mientras inauguraban ese pedazo de Circo, vivieron un montón de planes para rehabilitar que ocultaban, mira tú por dónde, especuladores de todo pelaje que hicieron algo sí, subir estrepitosamente el precio de la vivienda. Haciendo más pobres a los pobres.
¡Qué lástima!, no han podido ser, el barrio sigue siendo una caquita, un nido de delincuentes, de islamistas radicales y de antisistemas.

Ahora de nuevo, tras tantos intentos fallidos, el gobernante melancólico mira en la distancia al barrio, a pesar de estar muy cerquita. Contempla, a través de unas camaritas, la vida de la gente de ese barrio rebelde.
Y como a unos hijos adolescentes, no les entiende, pero por fin, en privado, está cerca de ellos.
Con sus ojitos que todo lo ven.
D.

Etiquetas: , ,

2.09.2010

Un barrio feliz, hackeando las cámaras de vigilancia de Lavapiés

Hoy se han inaugurado las jornadas Open Up que se desarrollarán hasta el 23 de febrero en el centro cultural Medialab Prado. El objetivo es llenar de contenido y explorar las posibilidades de una pantalla recientemente instalada que cubre toda la fachada del edificio que da a la Plaza de las Letras.
Dentro de los proyectos seleccionados, se acaba de presentar Un barrio feliz, ideado por David Rodríguez y el colectivo Unbarriofeliz. La idea del proyecto es mostrar las imágenes que registran las 48 cámaras que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Lavapiés. Como se cuenta en la página del colectivo el objetivo es hacer público lo privado, y así que los propios vecinos puedan evaluar la utilidad de las imágenes.
Desde Obsoletos siempre estamos de acuerdo con proyectos que favorezcan la transparencia pero lo que más nos ha llamado la atención de la iniciativa es la forma de conseguirlo: hackear las cámaras para captar la señal y poder reproducirla a voluntad. Según han contado en la presentación la señal de cada cámara se envía mediante algún tipo emisor a un servidor central en algún centro de control del ayuntamiento donde se procesa toda la información. Así que la complicación del proyecto consiste en hackear los emisores y redirigir la señal a la pantalla de Medialab.

Etiquetas: , , , ,

2.08.2010

Hacer público lo privado



Capturando la señal de la cámaras de videovigilancia de Lavapiés para emitirla en la pantalla del Medialab-Prado.
Hackeando la videovigilancia de Lavapiés.
unbarriofeliz.net
D.

Etiquetas: , , , , , , ,

Experiencias


Ocurre que la performer te habla a tí. Mira directamente a tus ojos, te hace un discreto gesto mientras se agita en frente tuyo vistiendo un bikini de niña de doce años... La brincante bailarina ha seleccionado las historias más interesantes, las más divertidas, incluso las más emotivas, sólo y exclusivamente, para contártelas a tí.
Si, tal vez, la mirada, como los clientes, es sólo masculina (aunque me da igual). Este espectáculo es el de una hembra entre hombres. Hombres rodeando el salón, que observan como se desnuda esta chica tan fiera como sonriente, tan juguetona como indomable, que no para hasta dejarse la piel encima del linóleo. ¡Uf!

Esa pedazo de hembra ha estado trabajando estos últimos años sólo para tí. Un currazo que anticipaba ese momento en el que os ibais a encontrar, en el que ella, te iba a proponer algo...
La noche en la que Sònia Gómez te iba a seducir.

Por eso, cuando compres la entrada, te sientes en la butaca, y antes de que se apaguen las luces que anuncian que empieza: Experiencias con un desconocido Show, prepárate bien para lo que se te viene encima.
D.

Etiquetas: , ,

Atrás

Fachadón



Mañana empezamos el taller Open Up.
D.

Etiquetas: , , ,

2.04.2010

Susto

Sus dedos se metían violentamente en mi coño. ¿Sus dedos? La mano entera, el puño. Muy lubricada, abiertísima me corrí abrazada a él, a su brazo implacable.

Sobre la cama fumaba un cigarro tranquilo. No habíamos hecho otra cosa que follar en toda la noche. Se le veía cómodo. Miré la hora.

- Creo que deberías irte ya.

La bandeja con el desayuno descansaba en el suelo.
Él estaba a gusto, feliz. No quería separarse de mi, de este piso, de mi coño.

- En serio, deberías irte, volver a casa, ... (Nos conocimos esa noche, no le había explicado nada).
- Estoy bien.
Diciendo ésta palabras, me miró pícaro. Noté, mientras se echaba sobre mí, como se volvía a empalmar.

La puerta de casa de abrió. Sonó fuerte el portazo al cerrarse. Eran ya las dos de la tarde. Unos pasos se acercaban por el pasillo hacia donde estábamos.

Se sobresaltó. Mucho.

-¿Quién es?
Le miré.

- Es mi chico. ... Mi marido.
- ¿?
Pegó un bote. Asustado. Mucho.

- Tranquilo.
Me levanté, salí al pasillo desnuda, le dí un beso y le expliqué todo.
Se rió. Se marchó feliz.

Menudo susto se ha llevado el pobre, pensé mientras volvía a nuestra cama a echar el último polvo con aquel jovencito que conocí anoche en esa fiesta desfasadísima.
D.

Etiquetas: , ,

Trabajando



Las dos películas más relevantes del cine gringo del momento pertenecen al género de gente trabajando: Up in the air y En tierra hostil.

Ambas destilan una cruda melancolía, sólo rota por intermedios de fallido calor familiar y los obvios chutes de adrenalina que da el estrés.
Ambas películas van de gente enganchada a su curro. Apegados a un individualismo tan destructivo, como tan en plena vigencia. 
Ambas terminan, con la imagen de los protagonistas tomando o bajando de un avión. Volviendo al trabajo. Imágenes que son el inverso de los últimos minutos de Avatar, otra película de trabajo.
Los americanos son trabajadores/soldados desamparados. El sistema para el que dedican sus vidas salta a la vista que está en crisis, que no funciona, que las razones no son justas. 

Pero, es el trabajo, y hay que hacerlo lo mejor que se pueda.
Ese es el sentido de sus vidas.
D.

Etiquetas:

El Beti Jai es la clave



¿Cómo es posible que en plena crisis? Con un panorama de pelotazos abandonados, empantanados en los juzgados, en bancarrota, sigan llegando noticias sobre los oscuros manejos sobre el Beti Jai.

Por ahora, el que es uno de los edificios patrimoniales más importantes de la ciudad de Madrid, por culpa de una alucinante negligencia (u otra cosa), aún no tiene incoado un expediente de Bien de Interés Cultural. Debe de ser que están muy ocupados en la consejería de Patrimonio de la Comunidad de Madrid salvando, a troche y moche, el patrimonio madrileño. ¡Señores que eficacia de gestión! Por menos inoperancia te despiden al punto en el sector privado. ¿Por qué hace 20 años que se declaró monumento nacional al Beti Jai, y aún no tiene expediente "oficial" que lo declare B.I.C.?

Hace años que estamos entre esta madeja y vamos comprendiendo cosas, el Beti Jai es la clave. La propiedad, no existe, no responde, la oposición política hace tiempo que abandonó sus pretensiones, sólo cuatro vecinos han orquestado una lucha endeble frente a la infamia. Oposición a un caso de corrupción captado por la policía que espiaba a Monserrat Corrulla, en tratos entre otros con Alberto R. Gallardón, a una administración que no responde, que juega a ponerse zancadillas entre sí. Qué juega al silencio, juega a que pase el chaparrón.

Ahora, que el chaparrón ha pasado hace meses, el edificio está siendo destrozado desde el interior, con el oscuro fin de hacerlo desaparecer. ¿Acaso sigue en píe algún tipo de promesa? 4.000 metros cuadrados en Chamberí, no son poca cosa. ¿Pero, a quién pertenecen realmente? ¿A quién beneficiaría todo este pelotazo anacrónico? ¿Quién está detrás de que el frontón Beti Jai, deje de ser como lo conocemos?

Hace años fue la época de transición. Hoy todo este oscurantismo, y la amenaza de un futuro incierto para el frontón Beti Jai, demuestra que esta es la época de la corrupción.
Pena.
D.

Etiquetas: , ,

Arrasando el Beti Jai

Beti-jai 27 01 2010

La propiedad sigue arrasando el FrontónBeti Jai (el Bien de Interés Cultural más en peligro de este ciudad), desde dentro, para que con suerte entre la nieve y sus manejos se caiga, sólo, y puedan pegar el ansiado (o prometido) pelotazo.

-Pero, ... ¿Y la Administración?. - Ruge el ciudadano.
-¿Qué administración? En Madrid hoy, las buenas gentes se han convertido en profetas, clamando al cielo: ¡la administración, la administración!

Piensen en una cosa: el sueldo estimado de Miguel Blesa, antiguo presidente de CajaMandril, era como mínimo (soitu.es) tres millones de euros años. Ahora los cobra Rodrigo Rato.

¡¿La administración, la administración?! Pues eso, sigan clamando...
D.

Etiquetas: , ,

Video-clip colaborativo

Fotogramas en las que sale el vídeo original acompañado del fotograma copia de los usuarios

Es la idea de Jonathan Puckey y Roel Wouters para un vídeo musical colaborativo del grupo C-Mon & Kypski. Han rodado un vídeo sencillo con los cuatro componentes del grupo haciendo el ganso, a modo de plantilla. Cada persona que entre a la web oneframeoffame.com puede sustituir uno de los 10178 fotogramas del vídeo poniendo la postura del original.

De 4ºD.
D.

Etiquetas:

2.03.2010

Dafina


No es fácil, por no decir que es imposible, probar Dafina en un restaurante de Madrid. El antecendente del cocido, es un plato consistente, de suave y sabroso gusto. No en vano, se prepara un día antes, en una larguísima cocción al fuego lento que termina con la llegada de Sabbath. Entonces, no se hace más que abrir la gran olla, cerrada con alambre y atiborrarse de la carne de morcillo, pierna, garbanzos, trigo, unas melosas patatas, huevo, etc. Una experiencia culinaria de primer orden. Una reivindicación de nuestro pasado sefardí, por desgracia perdido.

También, un pequeño homenaje a nuestro buen amigo Felipe, que recientemente ha pasado por el hospital. Unos días antes, un grupo de privilegiados degustamos este maravilloso plato judío-magrebí que nos preparó un sábado en su casa. Todo un privilegio.
D.

Etiquetas: ,

2.02.2010

¿Arte alternativo impulsado por el Ministerio de Cultura?

Antigua fábrica de tabacos de Lavapiés, lado sur por tabacaleralavapies.


Un edificio antiguo y aparentemente en obras. Ruido, tráfico y estrés. Ya más de cerca, grandes puertas metálicas, pintadas, 'graffitis' y telefonillos a los que hace años que nadie contesta. Gente esperando, expectante por ver qué hay dentro. Un guardia de seguridad, solitario, abre la puerta oxidada. Entramos, es un túnel al pasado, y en un instante parece que el tiempo se ha detenido.

Se trata de la antigua Fábrica de Tabacos, un mastodonte de ladrillo de 28.000 metros cuadrados situado en el número 53 de la calle de Embajadores, y que será el futuro Centro Nacional de Artes Visuales, gestionado por la Dirección General de Cine y la de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Mientas tanto, y a la espera de una partida presupuestaria para la ocasión, ahí dentro no pasa nada. Aunque hay quien sí le quiere ganar horas al reloj.

Todo comenzó hace aproximadamente ocho años, cuando diversos colectivos y grupos sociales del barrio de Lavapiés reclamaron ese espacio inutilizado para fines culturales, autogestionando y autofinanciándolo.

Lee más... elmundo.es
Foto Gema Segura
D.

Etiquetas: ,

Capturando la señal de las cámaras de videovigilancia de Lavapiés (II)



Calle Ministriles

D.

Etiquetas: , , , ,

Experiencias con un desconocido show



Tuve la suerte de asistir al estreno en Barcelona y de poner mi granito de arena en el que es uno de lo espectáculos de teatro contemporáneo que más me ha gustado.

Ahora, se presenta en Madrid.
Con Vds.: la Sonia Gómez.
D.

Etiquetas: , ,

2.01.2010

Kaossilator



La máquina musical definitiva.
Para C. B.
Vía Eva Solano.
D.

Etiquetas: , ,

Chicha Power

Brigadas Cigarreras: Carnaval 2005



Ese carnaval, terminando en Calle Cabeza... Hace 5 añazos ya.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Capturando la señal de las cámaras de videovigilancia de Lavapiés



Cámara Calle Cabeza.



Cámara Fe.



Cámara Plaza Ministriles.

Un barrio feliz.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

Hello my self