Campaña Salvemos el Beti-Jai

by Tina Paterson on 10.31.2008


Un ratito de fotochof y ... ¡Hala! ya está lista la campaña...
Salvemos el Beti-Jai. Entre todos podemos.
D.

No nos toques los frontones

by Tina Paterson

IMG_0574 por Igor González Martín.

Un buen ejemplo de como se ha perdido lo mejor del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Madrid por culpa de la codicia del falso capital, es la historia olvidada de sus frontones de pelota vasca. La pelota ya ha dejado de ser un deporte popular en estos lares, pero lo fue y mucho. Los frontones más importantes, han desaparecido o están a punto de borrarse de nuestra memoria.

Especuladores, perdón: trabajadores por la bonaza económica, y las administraciones, perdón: promotores públicos bienintencionados, derribaron el frontón Recoletos, dañado por la Guerra Civil, han destruído el Frontón Madrid (Calle Doctor Cortezo) para convertirlo en un hotel, y trabajaron codo con codo para cambiar la clasificación de B.I.C. (bien de interés cultural, es decir: protección total) del frontón Beti-Jai (en la foto). Un edificio que como mínimo debería ser Patrimonio de la Humanidad (Unesco) por su rareza y valores arquitectónicos, y que no sólo está en un ruina tristísima, sino que el ayuntamiento pepero trabajó duro, para que se pudiera construir un hotel en él. Eso sí, con un proyecto de reforma/destrucción firmado por un arquitecto famoso. Hombre claro, con un arquitecto famoso todo cuela mejor...

La movida especulador/ayuntamiento/arquitectovendido, no se paró por las buenas intenciones de Gallardón, que ya sabemos que coche gasta, sino porque el viejo frontón ahora es propiedad del Juan Antonio Roca, imputado principal en el Caso Malaya de corrupción urbanística en Marbella. Y la cosa está paradita unos añitos... ¿15 años y un día?

¿Quién dijo que en este tiempo se vivía mejor?
D.

Reinando la estupidez

by Tina Paterson


Así que, ya que han llegado los tiempos en que todos estamos saliendo del armario, permitidme que le diga a su majestad que por mí puede continuar la monarquía, pero “que a eso no le llamen democracia, porque no lo es”. Es la usurpación de la soberanía popular.

Manolo Saco
, a saco....
jajaja
Y la letra de cancioncita de Eskorbuto, regalo de Igor el Mago.
¡Gracias primo!
D.

En pelouche

by Tina Paterson



No tengan miedo de La Revuelta Obscena 2...
Pásense el miércoles que viene por Off Limits, solos, acompañados con sus parejas, madres o vecinas, o sus tías a abuelas...
No tengan miedo, no, no...


Vía ffffound
D.

Sueño

by Tina Paterson

Sonia y Txalo lo avanzaron en Bass, concierto para animales. Y ahora, ya hay una película.
¡Qué cosas!
D.

Me hago pis

by Tina Paterson on 10.30.2008


Taller de Maria Llopis y GoFistFoundation from Maria Llopis on Vimeo.

Para calentar un poco la cita del miércoles 5 de noviembre 2008 de La Revuelta Obscena 2.
No perderse el pising a tres que le hacen a Diana J.
D.

Tú y yo lo sabíamos

by Tina Paterson


Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"
(!)
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
(!!)
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
(!!! y sigue...)


Tú y yo los sabíamos, pero se hace duro comprobar (tras leer lo que emana de sus monárquicos labios), que con esta buena gente mandándonos, así va el mundo facundo como va.

¡Un cambio ya! Y no precisamente para poner a su hijo.
D.

Llenando el vacío

by Tina Paterson on 10.29.2008

SAO PAULO, SP, BRASIL, 26-10-2008, 19h30: Grupo de 50 Pichadores ataca o segundo andar da 28a Bienal de São Paulo, aberta neste domingo (26) para o público. O ataque foi anunciado entre a comunidade dos Pixadores e era esperado pela organização do evento, que não conseguiu evitar a ação. Houve confronto com a policia, bombeiros e os seguranças. Somente uma garota que participava da ação foi presa e um vidro próximo à entrada foi quebrado para facilitar a fuga dos 20 Pixadores que foram detidos pela Segurança.
Vários visitantes aplaudiram a ação e pediram a libertação dos Pixadores detidos.

Eso es lo que pasa por montar un expo tan chorra (el tema es el Vacío) en la abigarrada Sâo Paulo, Brasil.
¡Cultura popular! Viva Pixaçâos!
D.

Felicitaciones

by Tina Paterson

Tomábamos anoche en el Portomarín, el gallego de Lavapiés enfrente del Teatro Valle Inclán. De allí salió la gente que representa Urtain, y Roberto Álamo, su protagonista, entró también a tomarse algo.
Me levanté y me dirigí a hacia él para felicitarle por su espectacular trabajo en la obra de Animalario. Muy amable me lo agradeció.

Creo que yo, nunca había hecho antes algo así.
D.

Visual Kissex

by Tina Paterson


Visual Kissex from Gender Jockeys on Vimeo.

Las Gender, las más guarrillas de Cuenca, abrirán la sesión de La Revuelta Obscena 2. El segundo evento de post-porno que organizamos este año con el Pornolab.
No os lo perdáis, sólo falta una semana para el día 5 de noviembre
D.

Paraguas

by Tina Paterson

Ayer llovío mucho en Madrid.
Cadáveres de paraguas, yacían por las esquinas como los yesos humanos de Pompeya.
Rotos, abiertos, como si se hubiesen quedado tiesos.
D.

Ouvrez l'oeil

by Tina Paterson on 10.28.2008

Oculolinctus. Vía Baby & blogs.
D.

tweed

by Tina Paterson

Ewan Roth

by Tina Paterson


The Box from mudlevel on Vimeo.

Vía SG.
D.

Train

by Tina Paterson on 10.27.2008

Via HDC.
D.

1977

by Tina Paterson

1977-10 Herbst - Portraits - Ingrid Haeusler  005 por Harald HAEUSLER.
D.

Porno

by Tina Paterson on 10.26.2008


Es evidente que muchos hombres heterosexuales se empalman pensando en ser penetrados por otros hombres, o ser humillados, sodomizados por una mujer, del mismo modo que es evidente que muchas mujeres se exitan con la idea de ser violadas, de participar en un gang bang o de ser folladas por otra mujer. El porno también nos puede molestar porque revela que somos inexcitables mientras que nos imaginamos a nosotros mismos como calentones insaciables. Aquello que nos excita o que no nos excita proviene de zonas incontrolables, oscuras y pocas veces en acuerdo con lo que deseamos conscientemente. He aquí el interés de este género cinematográfico, si nos gusta soltar amarras y perder la razón, he aquí también el peligro de este tipo de cine, precisamente si tenemos miedo de no poder controlarlo.
Teoría King Kong, de Virginie Despentes. ¿Por qué este libro tan bueno no se estudia obligatoriamente en los institutos de secundaria españoles? Fácil, los que deciden, son unos capullos. No peor. No sólo son tan idiotas como parecen, es que además se han quedado obsoletos. Así va el mundo:

¡Rajoy, púdrete! ¡Zapatero, vete ya! Y de ahí para abajo... Un mundo nuevo, por favor.
D.

Lypsynch

by Tina Paterson

Una obra de teatro que se anuncia que dura 8h. con 50 minutos ha comenzado. Y lo hace con una de las piezas más sublimes de la música coral de todos los tiempos: la sinfonía nº3 de Heryck Górecki.

¿Cómo es ésto posible? ¿Cómo se va a mantener la altura el resto del espectáculo?

Tras esta reflexión, Robert Lepage y su prodigiosa compañía llevan a cabo Lypsynch.

Para mí, pasó una vez en la vida, y estuve allí. Sólo puedo decir ésto.
D.

fuerte

by Tina Paterson




Esenciales los Surfin Bichos.
D.

Cañada Real Galiana

by Tina Paterson

real11

Bordergames La Cañada Real Galiana es un de los proyectos más complejos que he llevada a cabo jamás.

A 15 m. del centro de Madrid, en automóvil se llega más rápido que, por ejemplo, de Cea Bermúdez a Arturo Soria. Se aparca fácil, y a pesar de los problemas para ajustar los horarios de tanta gente, quedando en Conde de Casal es fácil organizar nuestra salida de curro semanal hasta allá. Siempre bien acompañado por Victor Sampedro, Carmen Haro, Rafael Esteban, Leticia Carrera y Elisa Fuenzalida.

Ocurre, que no somos nosotros sólos los que vamos para allá, somos muchos otros. Van, o porque habitan ese asentamiento humano en forma de gran calle, o porque trabajan o tienen labores que hacer allí (no olvidemos que es donde se entierra/quema la basura de los madrileños), también hay muchas naves y empresas allí afincadas. O forman parte de ese ejercito desarmado, de todos los que van a pillar la droga que nuestra sociedad hipócrita les niega conseguir de una forma digna. En fin, La Cañada es un camino bien afianzado. Una vía humana más de esta urbe polimórfica.

¿Pero que pasa allí exactamente? ¿Qué hace que todo sea tan raro? Y sobre todo ¿por qué desde que curro allí esporádicamente me estoy planteando mi trabajo de una forma tan dura...?
D.

Please vote for me

by Tina Paterson


In an elementary school in the city of Wuhan in central China, three eight-year-old students campaign for the coveted position of class monitor. This is the first election for a class leader to be held in China. The three candidates hold debates, campaign tirelessly and show their intellectual and artistic skills, until one is voted the winner.
Dedicado a V. S.
D.

Placeres teatrales

by Tina Paterson on 10.24.2008

Me entero de que en febrero, vía festival Escena Contemporánea, está programado Sergi Faustino en el teatro donde curro. ¡Qué buena noticia!
Y mañana, las 9 hrs. de Robert Lepage.
Placeres teatrales sin límite.
D.

chichi

by Tina Paterson

chichi

D.

godard

by Tina Paterson on 10.23.2008

Zorras todas

by Tina Paterson



Regalo de Igor el mago.
D.

Now the fun begins!

by Tina Paterson

flyingkites:  mogadonia: suddenly: ! (via Maproom Systems)

flyingkites
D.

Private lives

by Tina Paterson on 10.22.2008


Me lo he pasado muy bien con Vd., pero desgraciadamente nunca más volveremos a encontrarnos, por que muy pronto estaré muerto. Pero si quiere aceptarme un consejo de despedida, le diré lo siguiente: "nunca deje que nada artístisco se interponga en su camino".

Siempre seguí este consejo.

Noel Coward
a Bruce Chatwin en ¿Qué hago yo aquí?
D.

Más humo

by Tina Paterson

fffound.
D.

vístete

by Tina Paterson

Masajes y Bollywood

by Tina Paterson on 10.21.2008

Añoré el pasado. Sentí que muchas cosas que había echado a perder eran buenas. Pensé que suelo errar casi tanto o más, como suelo acertar. Deseé que el tiempo retrocediese para arreglar tantos desaguidasos injustos que había provocado.

Mientras, sus manos acariciaban mis nalgas. Dos horas después, el masaje me hizo efecto y me adormilé como por efecto de una droga. En el restaurante de Lavapiés donde había quedado después para una celebración con unos amigos, la gente reía, fumaba, chillaba, mientras yo, mudo, miraba hipnotizado en la macrotele una serie de vídeos de coreografías de Bollywood.
Los gestos, los fondos y decorados, las ropa, los movimientos sincopados de los bailarines. Resaltaban lo obvio, lo cursi, pero lo elevaban a la altura de arte.

Sentí entonces que comprendía el sentido de lo que pasaba en mi vida.
D.

tu corrida

by Tina Paterson on 10.20.2008

Señales de humo desde La Cañada Real

by Tina Paterson

Coincidió que tenía una máquina de humo en el coche. Salimos al patio/entrada de El Fanal, la antigua granja convertida en centro social donde llevamos a cabo los talleres el Bordergames.

La máquina se calentó y empecé a lanzar sonoras ráfagas de humo blanco, perfumado. Los chavales enloquecieron y realizaron un danza delante del humo.

Mientras una tormenta plateada se acercaba desde los lejos, y cientos de pájaros blancos migraban al sur.
D.

Humolab

by Tina Paterson on 10.19.2008

humolab

D.

Me sube, me sube

by Tina Paterson on 10.17.2008

Esta tarde, después de La Cañada Real, experimentos con la levitación magnética en el Medialab: Leviviz!
No se lo pierdan. Yo llevo la máquina de humo.
D.

Shenae and Jade

by Tina Paterson


Petrina Hicks.
D.

cada vez es más raro vivir

by Tina Paterson on 10.16.2008


Cada vez es más raro vivir/
las cenizas me llegan al cuello /
todo lo que quiero se me muere/
pienso en todos los hombres a los que he amado/
pienso en el daño que les hice y en el daño que me hicieron/
al fin y al cabo la historia de los enemigos es una historia de amor/
pienso que pueden vivir perfectamente sin mí/
pienso que soy basura olvidada/
que soy basura/
que solo merezco el suelo/
que todo lo he hecho mal/
desde antes de nacer/
y me entran las ganas de morir de los elefantes/
las ganas de morir que ya han sentido otros elefantes antes que yo/
y me levanto con el pecho comido por las ratas/
cada vez más sola/
y no encuentro muchos motivos para acabar el desayuno/
más que donuts desayuno peligro/
y me voy al gimnasio/
a levantar pesas escuchando a BACH

Creo que lo expresa mucho mejor Angélica Liddell.
Gracias.
D.

bailar

by Tina Paterson on 10.15.2008

Viaje a Italia

by Tina Paterson


Primero, fue por la vista:
Se enamoró de sus ligas. Cómo era posible que una camarera llevase esa prenda de vestir y además en un bar como aquel. La habló, la llevó a casa y enseguida la convirtió en su esclava.

Segundo, fue por el gusto:
Una vivía en Roma, la otra en Barcelona, y sólo se vieron un par de veces más. A cada visita la esperaba en el aeropuerto, con una cesta llenas finos dulces que cocinaba ella misma.

Tercero, fue por la disciplina:
En el siguiente viaje a Italia fueron a una pequeña casa de su familia en los Apeninos. Ella la zurraba duro y largo. Luego se tomaba la cena sobre la espalda de ella. Probaba tranquila, el maravilloso resultado de horas y horas de cocina con las que su esclava la obsequiaba, y contemplaba el atardecer sobre el cuerpo de su amada a cuatro patas.

Me lo contó, ella, hace unos meses en la puerta del Museo del Prado.
D.

La foto es de Julius Von Der Pahlen

Las tribulaciones de un chino en China

by Tina Paterson



Entre el dadaísmo y la cámara oculta: acoso y derribo por Txaloman.
También: siguiendo a un japonés en Viena. Finísimo.
D.

Mi venganza

by Tina Paterson on 10.14.2008


(...), he escuchado mucho, he leído los creativos anónimos en el baño de hombres de mis colegas de la Sección de Deportes cuando trabajaba en el Comercio y los que alguno se afana por hacerme llegar a este blog. Finalmente es mi turno de hablar:

-me cago en la iglesia.

-me cago en el racismo hipócrita y conveniente que despiden como un olor fétido las habitaciones matrimoniales de la clase media limeña.

-me cago en las mujeres que son cómplices de estigmatizar a otras y en las que se aseguran una pensión vitalicia vía contrato matrimonial y despotrican de aquellas que lo hacen de manera más honesta: en la calle.

-me cago en el machismo que infundió fuerza y precisión en los puños del par de gusanos que se animaron a pegarme. Y sobretodo:

-me cago en los que mandan, aunque los hayamos votado nosotros…porque la elección siempre está entre votar por un subnormal, por un corrupto o coger un puñado de TNT y poner tu nombre en las lista de “Más buscados”.

Pero no, es lo que pienso cuando leo a Virginie Despentes, a quien admiro. Disiento en proponer la violencia como gesto performativo y finalmente político. Creo que es un impulso coherente con la brutalidad a la que nos tienen acostumbrados, pero al formar parte de una generación acorralada durante más de diez años entre el ejército peruano y Sendero Luminoso, me parece que paso. De momento La Revuelta Obscena es parte de mi venganza. No se engañen cuando me vean por la calle, tengo pene, soy más fuerte que una cucaracha posnuclear: el cuadrilátero es mío y en él mando yo.

Hija de puto, salió del armario. Y, de un modo absolutamente brillante.
D.

Hedonismo

by Tina Paterson

Las ilustraciones de Rachel Lattimore.
Vía PoniXpress.
D.

Le sucedió a ella

by Tina Paterson

La l?nea adicional

Me hace pensar en Pornotapados de Paloma Blanco.
D.

Bocadillo

by Tina Paterson

Tomabamos un bocadillo en un bar al lado del curro, hasta los topes de trabajadores, humo y barullo.
Por encima de nuestras cabezas, la tele vomitaba:

-50.000 millones para sortear la crisis, 50.000 millones de euros, para financiar los créditos...

Mirábamos el informativo, como siempre entre atónitos y adormilados. Mordisqueábamos los bocatas aburridos, yo miraba la calle. Entonces, una voz al fondo de la barra dijo:

-No entiendo esto de los 50.000 millones... Y, si el gobierno en vez de hacer éso que dicen, diera 1 millón de euros a cada español, se liquidarían la hipotecas y se terminaba la crisis -(y la pobreza, pensé yo)-. Y sólo harían falta 45 millones de euros.

Tragué otro bocado. Y decidí salir de allí cuando antes.
D.

El espectacular triunfo de Talbot

by Tina Paterson

Operación Vermut

by Tina Paterson on 10.13.2008

Operación vermut, aquella campaña que me inventé cuando viví en Barcelona hace un año, para intentar poner de moda la caña del domingo en la fría Barcelona. La gente no respondíó, nosotros sí, tomamos bastantes vermús, nos conocimos casi todos los bares del Poble Sec y Sant Andoni, y los carteles quedaron muy majos.
Lo mejor, la protesta para conseguir que pusieran tapas gratis en los bares como en Madrid.
¿Imposible? ¿Ciencia ficción?
D.
Me la recordó Leti.

El traje de luces de Theo Jansen

by Tina Paterson

Pablo Ripollés es un gran ingeniero aeronáutico. Conoció a Theo Jansen en Madrid, pero aprovechó un viaje posterior a Holanda para cerrar su amistad con él. Cómo Theo Jansen tiene una obra en la expo Máquinas y almas del Museo Reina Sofía, pensó en Pablo para que él y sólo él, se encargara de poner en marcha una par de veces a la semana, su máquina instalada en el patio del museo.
El viernes fue la presentación del Traje de Luces en el Medialab Prado, y Pablo nos había hablado de una experiencia suya con leds y con foto digital a velocidad lenta. Al día siguiente, con Igor el mago, aprovechando la última de la performances de la pieza del holandés, decidieron hacerle un traje de luces.

El resultado son estas fotos deliciosas. Magia en las noches de la ciudad de Madrid.
O acaso se creían, que sólo nos merecíamos los pobres habitantes de esta agujero la caspa esa de la fiesta coñazo.
D.

Traje de Luces, en los viernes de Openlab

by Tina Paterson on 10.10.2008

Traje de luces, es el prototipo inicial de la propuesta de investigación sobre los gadgets y la emociones. El objetivo es desarrollar equipos sensibles que:

1. Puedan ser vestidos
2. Interaccionen con el exterior y sean autónomos
3. Chanen cantidad

Traje de luces es una propuesta de Igor González Martín y David Rodríguez en colaboración con la diseñadora de ropa Elisa Fuenzalida.

Esta tarde (19h.30) presentamos el proyecto en el Medialab Prado de Madrid, Igor el Mago y yo. Trajes interactivos, ardunio y otros cacharros para aprender y jugar.
Estáis invitados.
D.

plátano

by Tina Paterson

platano

D.

Cuando al capitalismo se le vió el plumero

by Tina Paterson



Jajaja.
Vía Sampedro.
D.

El grupo de los mayores

by Tina Paterson

moha

Ayer tarde volvimos a La Cañada Real, asentamiento ilegal a 15m. del centro de Madrid, retomando el proyecto del videojuego Bordergames.org, allá en el Centro Social El Fanal. Como no había luz eléctrica, estuvimos viendo en pequeños grupos el material en mi portátil, mientras a éste le aguantaba la batería. Una de las chicas, muy callada hasta entonces, al ver las fotos de las favelas de Sâo Paulo que hicimos en el taller del verano pasado, comentó: - Son, fotos de La Cañada Real, ¿cierto?.

Sâo Paulo esta a casi 9.000 km de Madrid. ¿O no?
D.
Aquí podéis leer la crónica de lo que pasó ayer, por Carmencita.

La buena vida

by Tina Paterson on 10.09.2008


La Buena Vida es un proyecto formado por más de 360 entrevistas en video con personas en las calles de doce ciudades en América Latina filmadas entre el 2005 y el 2008. El proyecto examina procesos de democratización en la región y su relación con la política de intervención norteamericana.

Las conversaciones y díalogos grabadas en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, La Paz, Managua, México D.F, Panamá, Santiago, San Salvador, São Paulo, y Tegucigalpa cubren temas tales como la percepción de la política exterior e intervencionismo americano, la democracia, el liderazgo y el gobierno. Estas demuestran una amplia gama de opiniones, las cuales varían de acuerdo a situaciones locales y formas de gobierno en cada país.

Un proyecto de Carlos Motta.
Vía Rizhome.
D.

César

by Tina Paterson

César de Urbino, pequeño y ficticio reino italiano de Manos blancas no ofenden, una de las obras del ciclo italiano de Calderón, ha sido criado ajeno a sus atributos masculinos por una madre sobreprotectora, de modo que el chico, a su pesar, ha salido algo afeminado.
Lejos de traumarle, el príncipe sabe como sacarle partido a su tara, para colaborar en el enredo cortesano que se trama alrededor de su prima lejana, la condesa de Ursino. En un golpe de la fortuna, se viste de mujer y llega de ser la mejor amiga y confesora de su secreta amada, la condesa Serafina, y aprovecha para apoyarla en el litigio que ésta tiene con los variados pretendientes que la acosan como heredera del torno de Ursino. Y, como el roce hace ..., las "amigas" se terminan por encariñar.

Para desenredar el nudo gordiano, durante una representación teatral palaciega, nuestro travestido se debe volver a travestir, esta vez de actor masculino (?), pirueta de la historia, la cual pretenderá utilizar para poder revelar su verdadera identidad.
Ocurre que a pesar de ser un hombre, disfrazado de hombre, nadie le cree y, siguen prefiriéndolo como personaje femenino y se ríen de ella considerándola una loca.
Nuestro héroe, desesperado ante la idea de quedarse atrapado por pícaro, en su papel ficticio, les reúne y les enseña a toda la corte, sus partes.

Anoche, lo vimos en el Teatro Pavón de Madrid.
D.

La concursante

by Tina Paterson


Para qué entrar en más detalles. Esto ha sido una carrera de obstáculos, pero hemos salido airosos. Tenemos fecha, 13 de noviembre, el cumpleaños de mi hermana Rebeca. Podré sacarme por fin el DNI comunitario, trabajar en curros que podría hacer un mono ciego, acceder a una salud pública y a una seguridad social excluyentes, manifestar en contra de los centros de detención para inmigrantes los sábados e ir a Ikea a fundir la Visa de mi marido los domingos, transitar libre y ligera por cualquier parte de este depredado y cada vez más asfaltado mundo o por sus bien regados campos de golf.
Siento ser una aguafiestas, pero ¿podría alguien recordarme lo que he ganado?

La boda de Hija de puto & Tina Paterson.
D.

Mi puta perrera

by Tina Paterson

Angelica Lidell tiene un blog.
Y es cojonudo.
Vía Rubencito.
D.

El cuatrimonio

by Tina Paterson on 10.08.2008

Se mudó Ella a la casa. Se mudó Él también.

Y con ellos nos llegaron plantas, estanterías, potajes, gemidos, fotografías guarras, velas en la bañera, ají de gallina, proyecciones de vídeo, arneses, dildos, collares de perras, blogs nuevos y rediseñados a traición y amigas que cocinan los mejores raviolis frescos del mundo pocos días antes de irse a Nueva York.
Minimono. Ya ven.
D.

Tú libertad empieza dónde a tí te salga de los huevos

by Tina Paterson

tar

El alquitrán que te metes al cuerpo cada dos años de cigarrillo. La información puede ser, a veces, ... ¡tan exitante como una buena calada al rubio americano!
Vía Metamike
D.

Amotinados contra las redadas en Lavapiés

by Tina Paterson



Carmen es una buena periodista, precaria, sin curro fijo, puteada, pero ocurre que esa noche estaba allí. Vió como, el lunes pasado, la gente de Lavapiés se amotinó contra la prepotencia de la policia, que entró en la Plaza para hacer una de sus habituales redadas o cacerías del inmigrante.

Pero está vez, la zona era un hervidero, y la gente ante la injusticia de la que eran presentes se amotinó contra la injusticia. Otra gentes, lo vieron y lo contaron también, Al final, los maderos se llevaron a entre 20 o 25 sinpapeles y a uno de los que protestaban, dieron palos, pero salieron escamados.

En estos momentos, se están preparando acciones de protesta contra estos actos vergonzosos hacia la pobre gente, y para criticar la sempiterna prepotencia y falta de profesionalidad de los funcionarios policiales (que aburrimiento, cuándo dejaremos de tener policias fachas) que como siempre se mostraron perdonavidas, chulos, violentos: intolerable.

Lo que pasó con la gente esa noche, si que es el 2 de Mayo, y no el de Garci y la Espe.
D.

Videolista, videotonta

by Tina Paterson on 10.07.2008

En Madrid tenemos dos tipos de rosquillas en San Isidro: rosquillas tontas y rosquillas listas.
Yo, por ahora, tengo mi Videolista. ¡Qué la disfruten!
Gracias Ruben. Gracias Tea-tron.
D.

Registro Civil

by Tina Paterson

- ¡Psssit!, ¡Psssit!
Mirada de soslayo.
- ¡Psssit!, ¡Psssit! - nos increpa una chica detrás de la puerta de entrada de la sala del registro civil de Madrid donde se tramitan los matrimonios civiles.
- ¿Qué quieres?, - le digo.
- Me falta un testigo para presentar mis papeles, - me dice la chica con aspecto centroeuropeo. - ¿No te importa serlo tú?
- Me importa, mira es que voy a entregar el expediente para una boda civil. Y, en ella voy en calidad de novio.
- ¡Ah! Ya.
- Sabes, - le digo, - sería raro entrar en esa sala dos veces, no crees...

Lo que les cuento aquí, es un hecho real.
D.

erwin

by Tina Paterson on 10.06.2008

erwin


Como ser políticamente incorrecto.
Sobre una foto de Erwin Wurm: Spit in Someone's Soup [Instructions on how to be politically incorrect] (2003)
D.

Otto

by Tina Paterson



Bruce La Bruce estrena nueva peli, Otto y es de zombies, nada más y nada menos.
Estos días en el festival de cine de Sitges.
Vía Post_op.
D.

Los bancos y el humo

by Tina Paterson

Los bancos se reunieron con el gobierno.

- Necesitamos asegurar nuestra posición, nuestro negocio. Somos la base de la economía. Estamos detrás de todo, también de vuestras cuentas, ¿lo sabéis?
- Vale, ¿qué es lo que pedís? - dijeron los políticos, mientras daban al unísono una calada profunda a sus cigarrillos americanos.
- Un impuesto. Privado. Es decir, no queremos sustituir al estado en esa labor, queremos hacerlo a la vez, con nuestra propios recursos. Lo necesitamos, eso garantizará nuestra bonanza, y asegurará la de todos.
- ¿Cómo lo haréis? Por lo que sabemos, la gente está sin dinero, el estado está sin dinero, los ayuntamientos están sin dinero, las empresas están sin dinero... Los bancos...

La luz que entraba entra las persianas dibujaba formas serpenteantes con el humo flotaba en la habitación. Los banqueros no fumaban (¿ni un puro?, no puede ser) entonces se tomaron de las manos, y dijeron con una misma voz:

- Bajad el precio del dinero, subid los tipos de interés y permitid recalificar todo el suelo disponible...

Una secretaria abandonaba la habitación, en busca de unos vasos para brindar. En la radio se anunciaba que Barcelona sería la sede de unos Juegos Olímpicos de verano.
D.

vivaelmarxismo

by Tina Paterson on 10.05.2008