7.31.2008

La Ciudad

Mañana, Sao Paulo.
Me temo que esta ciudad nos va a pegar un baño que nos va a dejar de vuelta y media.

Ésta es una urbe (y quizá un país) autosuficiente al 100% del resto del globo. A espabilar primo.
Como muestra, los Pixaçãos, quizá la variente de graffiti urbano más extrema que conozca.
D.

Etiquetas: , ,

En la ciudad de veranito

Llevas mucho tiempo viviendo en la misma ciudad, cuando un día reconoces a los músicos callejeros del metro.
D.

Etiquetas: ,

El sur por 30 euros al día

De viajes. Mi compi de piso, Mar Centenera es una admirable periodista y una de mis blogueras favoritas. Esta mañana, se ha largado muy temprano para arrancar una aventurilla algo cafre pero, a la larga, fijo que muy divertida: Ha propuesta del algo cochambroso Especial de Verano del periódico donde curra, deberá publicar las crónicas de su experiencia viajando por el sur de la Penísula este mes de Agosto. La salvedad o la "gracia" es que debe sobrevivir con los miseros 30 € que le suelta el diario Público para tal efecto.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por el Andalucía, tras mi vuelta de Sao Paulo intentaré bajar un finde para invitarla, como poco, a una racioncita de jamón de Huelva y, si me deja, compartir un ratejo su vagabundeo superfriki.
Suerte bombón.

* Y ya saben si se la encuentran por esas calles, estírense un poco y convídenla a la Romería de su pueblo, a su rave playera o al balneario de su primo. Vamos digo yo.
D.

Etiquetas: , ,

7.30.2008

¿Se puede vivir sin haber visto La Guerra de las Galaxias?

Al hilo de un post loquísimo y medio de cachondeo en el blog de Sonia, he empezado a escribir unas líneas sobre aquel fenómeno universal que es La Guerra de la Galaxias, por cierto, ya más viejo que el Pelargón. La idea es que ella como no ha visto la peli de marras, yo voy y se la explico brevemente:





La Guerra de las Galaxias es una grandísima peli de humor. Aunque, la mejor definición de su indefinible género es el de un tebeo desmesurado y loco a más no poder.




Tiene de todo, servido a modo de los revueltos de gambas de los bares de Madrid, es decir que lleva mogollón de ingredientes y algunos "sorpresa", a saber: John Willians, pelis de bombarderos de la segunda guerra mundial, western, nazis, pelis de la legión extranjera con rebeldes rifeños, falleras, las pelis de la Hammer y de la Ealing (si, ¡hasta sale Alec Guinness!), culebrón, épica griega, El prisionero de Zenda, parodía, ciencia ficción de los años cincuenta, el Golem y El Mago de Oz, más culebrón, etc. etc. etc.




La lista no tendría fin. Todo ésto, disfrazado con un diseño artístico único e irrepetible (esos kimonos de judo) realizado, casi al completo, al viejo estilo Hollywood, es decir: a mano. Y con un reparto como se suele decir, en estado de gracia.




Curiosamente, las mejores películas de esta saga son las siguientes dos secuelas que no dirigió directamente el inefable George Lucas: El Imperio Contraataca (aventuras 100%) y El Retorno del Jedi (más tomate). Del resto (la precuelas) mejor no hablar... jaja. Topicazos.

D.

Etiquetas: , ,

7.29.2008

camicorbata

camicorbata

Dicho y hecho.
D.

Etiquetas: ,

Nicolas Méndez



Me gusta la sensibilidad de anuncio de los videos de Nicolás Méndez.
Delicadeza aguda para paladares algo pijos.
Vía soitu, parezco abonado...
D.

Etiquetas: ,

Las piernas de Sonia Gómez




Es una imagen creada inicialmente para un cartel que tenía pendiente, y ya hace unos años. Pero, me gusta mucho, aunque no se publicase nunca.

D.

Etiquetas:

Más pollas voladoras



Sabotaje a Kasparov durante un discurso anti-Putin. Un polla voladora que me recuerda mucho a nuestras Pollas Republicanas, aquellas que lanzamos el día de la boda de Letizia y Felipe.
Vía Contraindicaciones.
D.

Etiquetas: ,

7.28.2008

Sufrir


..."La vida te va a hacer sufrir mucho, lo único que tienes que hacer es aprender a gozar de ese sufrimiento sin que te doblegue", mi padre es un gran sabio.


Extraído de un maravilloso post del blog de Diana Junyent. Ahora escribo sobre ella para el nuevo número de la revista Artributos.
D.

Etiquetas: , ,

corbata





En una camiseta con sólo pedírmelo.

D.

Etiquetas:

Chaque mot

¡Qué bien me viene ésto tras el post anterior!, ja, ja. Vía los inefables Young-Hae Chang Heavy Industries.
Si aquellos del Cunnilingus norcoreano.
D.

Etiquetas:

Y después, pena

Volví unos días a mi país antes de volar a Sao Paulo.
Cuando sales fuera para llevar a cabo una vida bis en unos de esos pequeños paraísos que nos rodean, en el mismo instante de la vuelta te das cuenta de como nos han robado la vida con mayúsculas en este país. No lo podemos negar más, todo lo que ocurre se debe a que desde hace siglos estamos dominados por una clase privilegiada henchida de estúpidez crónica, enferma de vagancia, vileza e infinita codicia.

Me asomo perplejo desde el borde de este agujero de la tierra y antes de entrar lo que deseo es salir corriendo para no volver más. No, no hay país como éste (quizá norteamérica). No, nuestros males son nuestros y fuera ya "no cuecen habas". Me he puesto triste de haber nacido en este erial de desverguenza y mentiras. Embustes que nos ponen encima de la mesa para tragar, por la buenas o por las malas. Cómete esta mierda, que luego vendrá otro plato y otro. Eternas cortinas de humo para que no pensemos en lo que de verdad importa:

"Cuando habláis mallorquín, todos parecéis medio maricones".
D.

* Por cierto, dejen de pagar sus hipotecas. No les llega con su sueldo y además son un timo. Exijan que se las page el gobierno. Tienen el mismo derecho al apoyo público que los especuladores y los bancos.
* No voten, ni hagan la declaración de la renta, ¿acaso les hizo caso su gobierno cuando hace unos pocos años se preocupaba ya Vd. por los peligros de otra burbuja inmobiliaria? A qué no, pues, ahora que se jodan.
* No crea nada de lo que le digan los medios de comunicación, y simplemente actue como de verdad desea. Con criterio y buena educación. Si cree que no la tiene, cúrresela un poco.

* Cambié la foto anterior por este recorte de La Vanguardia, encontrado en soitu.es, que tiene toda la pinta de un fake, pero mola bastante.

Etiquetas:

7.27.2008

La felicidad






La imagen de la felicidad en estado puro. La mejor persona que conozco: Palomilla.
1 beso.
D.

Etiquetas:

7.17.2008

... y en agosto 08



Bordergames.org en agosto 2008 se va a Sao Paulo. Empezamos un nuevo proyecto.

¡Deseádnos suerte!

D.

Etiquetas:

Vacaciones

Me he dado cuenta hoy.
Es hora de echar el cierre a mis proyectos por ahora. Ya se que los planes eran seguir hasta el último minuto, pero hace calor y el sábado me marcho lejos unos días. Luego, en agosto me voy a Sao Paulo con el bordergames. Enfin, es hora de parar un poco.
Si, lo dicho. Vacaciones.
D.

Etiquetas:

Biophinitos

El proyecto medialabero de Igor, Horacio y Paula sigue triunfando por el orbe, ahora en Interactivos de Nuevayol. Chachipiruli.
Vía Marisa Olson en el sinpar Rhizome.org.
D.

Etiquetas: ,

Collar





Llevaba un collar de perro.


D.

Etiquetas: ,

Vecindario

El Invernadero sacó las sillas a la calle Lavapiés.
Los medios dieron buena cuenta de ello: El Mundo, Adn, La2.
Muy bien.
D.

Etiquetas: , ,

7.15.2008

Feminismo

El año me ha traído grandes películas, pero vi hace poco una película turbadora, que destaco sobre todas ellas: Cuatro meses, tres semanas, dos días, de Cristian Mungiu. Tratada casi en clave de cine de terror, cuenta la historia de una pareja de chicas que pretenden llevar a cabo un aborto ilegal en la oscura y precaria Rumanía de los años del comunismo.

Días después de ver la peli, aún sigue encallada en mi alma. No por su rudeza, ni por la visión de aquel mundo espantoso y miserable ya lejano, no por el machismo manipulador y cruel (la imagen de la protagonista en la bañera después de que se la folle el tipejo aquel, es tristísima). La peli no se me va de la cabeza, por el tema de fondo del film: la compasión. Durante la aventura de estas amigas asistimos al espectáculo de la paciencia y del esfuerzo de una amiga por ayudar a la otra, sin más, sólo por que es su deber.

Así, se nos muestra la amargura de una verdad de la vida: de como hay unos que se apoyan en los demás para vivir, y otros que abandonan su propia vida para acabar resolviendo los problemas ajenos. Incluso ante la mayor tragedia, cuando cada uno debería ponerse en alerta y espabilarse por sobrevivir, siempre hay quienes no se valen por si mismos y cargan su salvación en los demás. Esto es un hecho, y seguirá siendo así por siempre.

Yo en cambio, lucho cada día para valerme sólo por mi mismo.
Sacrificio, casi imposible, pero creo que justo.
D.

Etiquetas: ,

7.14.2008

Untitled (UFO)


El curro con LEDs ha llegado a otro nivel: Peter Coffin, Untitled (Ufo).
¡Cáscaras!
Vía rhizome.org.
D.

Etiquetas: , , ,

gimnasia

gimnasia

D.

Etiquetas:

Dolor

Sólo quien te hiere puede consolarte, sólo quien inflige el dolor puede retirarlo.
Vía Diana. En una reflexión sobre aquel viejo libro de Madonna llamado Sex.
D.

Etiquetas: , ,

A la fresca

El Invernadero es un propuesta de Luís Tamayo con la colaboración de Ignasí Vendrell. Reunión de mentes creativas, ¿les suena?, ha tenido sobre todos sus hallazgos, (como el afán de continuidad y de sorpresa de cada una de las sesiones) un par de vírtudes: la primera el deseo irrenunciable de llevar hasta el final la propuesta de curro y la segunda, el pasárnolo bien. Ambos, objetivos con los que me identifico plenamente en esta época de mi vida.

Durante los meses que ha durado, he procurado ir a la mayoría de las sesiones e intervenir en la medida de mis posibilidades. Los procesos de trabajo creativo colectivos, me ponen.

El Invernadero tiene mucho que ver con las sesiones de creatividad que se usan en publicidad y marketing (focus groups), con las ginkanas o juegos de campamentos de verano, y es, ante todo, muy a fín a las quedadas-acción de los colectivos tipo mobs de acá y allende los mares. El Invernadero también ha debido sortear sus pequeñas momentos de crisis, como los ataques de torquemadas que están en contra (por sistema) del pensamiento libre, sea bueno o malo, pero al fin y al cabo, libre.
Este miércoles, se cierra su primer año con la plasmación del objetivo de salir a la calle y llevar a cabo una acción lúdica (teatrillo), participativa y crítica. Se tratará de una verbena improvisada por los vecinos, que tomaremos la calle la tarde del miércoles. ¡Pasaos vecinas, vecinos!
Este miércoles 16 (20h.) es la primera verbena invernadero. Esta acción es la escenificación de la inquietud por recuperar los espacios públicos al servicio del ciudadano.
Nos rondaba la imagen del pueblo de antaño, y como sus habitantes cuando llegaba el buen tiempo sacaban las sillas a la puerta de sus casas.... la calle se convierta en un espacio para el diálogo.
Ahora decimos que la calle no es de nadie, pero sería mejor decir que la calle es de todos y para todos.
Nos imaginamos un diálogo y una participación con fórmulas de relación contemporáneas como la rapidez de un speed dating y formatos tradicionales como la tertulia.

El resultado es la "verbena invernadero", la dinamización de un espacio público para la participación y el diálogo ciudadano. Anímate y pásate este miércoles por la plazoleta que hay en la calle Lavapiés 34 para vivir la primera verbena invernadero.
D.

Etiquetas: , , , ,

familia

Etiquetas:

7.11.2008

Noche de revuelta

Noche de revuelta, noche de orgasmos flotando en el aire hacia el cielo reluciente. Noche de porno en común acompañado del murmullo de un barrio que no para de vivir, ni cuando la luz ha caído. Noche de gentes de aquí y allá que abarrarotaron el Solar de Olivar y que no movieron una simple pestaña ante ese material, ese mundo nuevo, que se le estaba abriendo literalmente delante de sus ojos.
Una noche inolvidable de la mano de algunas de las personas que más admiro por su trabajo como creadoras, pero sobre todo por lo que han hecho de sus vidas, y que he tenido la suerte de conocer o de volver a ver.
Gracias, pues, a todos: María, Carmen (las fotos de este post son suyas), Elisa, Iris, Eva, Victor, Yasmín, Macarena, Carlos, Sergio,... La cosa salió simplemente redonda.

Al final, ya muy tarde entre mojitos, hubo añoranza de esta ciudad malvada, Madrid. Ese espacio en el planeta que aún permite que pasen cosas como la de anoche. Una ciudad que no debe convertirse en el agujero infecto que pretenden nuestros políticos. Peleemos para que la cultura se haga siempre así, de igual a igual.
En fin, gracias.

*
La Revuelta Obscena, fue una noche de porno alternativo al aire libre. Una propuesta del pornolab, sin cortapisas, para que tres de las cabecitas pensantes de la esfera del porno: María Llopis, Iris Segundo y Yasemin Rasidgil, llenarán de orgasmos la noche de Lavapiés.

*
Algunas reacciones posteriores, gracias M.
Algunos artículos sobre la noche: Víctimas y verdugas, Contramiradas , La Pequeña Delirio. Yo sólo diré que me gustó la combinación de las visiones de nosotras tres: Yasmin, con su porno SM y su elegancia de fría dómina. Nos presentó los trabajos de la Pornoterrorista y Post-Op. Iris, de Mycookingfilms, con su porno lesbiano, toda dulzura e inteligencia cuando nos presentaba One Night Stand de Emilie jouvet. Y yo con mi caos, con postporno de Bombay y de Suecia. Con vídeos del taller porno de FeminsimoPornoPunk en Arteleku, el fin de semana pasado. Y con el vídeo de El Belga, que después de estar dormido durante más de un año, después de la tragedia y de la expulsión de Mambo, me ha dado ahora por proyectarlo, con muy buenas reacciones, para mi sorpresa.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Bigote

bigote

D.

Etiquetas:

Abandonados

Abandonalia. Muy majo.
Vía Igor.
D.

Etiquetas:

7.10.2008

Su disco duro

¡Oh cielos!, viene con su disco duro lleno... Miedito.

jajaja.

Llevo mi disco duro hasta los topes, mi falda de tubo y mi camiseta transparente. No planifico nunca las proyecciones, simplemente me lo llevo todo y lo que surga. Depende del ambiente, del momento, de mis compañeras de mesa y cama. Presiento que voy a poner el video de Tejal Shah, artista de Bombay, parodia de las pelis de Bollywood y reflexión sobre los dildos y la sexualidad de la mujer en la cultura india. Y el de Ester Martin Bergsmark, de Stockholm: My cock is a dildo, sobre pollas que son como dildos y dildos que son como pollas. Yo creo que estos dos videos introducen bien la sesión, porque ya vuelan en el cartel del evento las pollas por los aires.

Nos vemos esta noche!

Espero que todo salga a pedir de boca esta noche.
D.


Etiquetas: , , ,

calculator

calculator

D.

Etiquetas:

7.09.2008

Último taller en La Cañada

La Cañada Real Galiana

Si alguien conoce Marruecos no le resultan muy extrañas estas imágenes. Pues mira tú por donde, están tomadas a 15 km. de Madrid. Sector Valdemingómez.

Fanaleros

Fanaleros. Son los pequeños héroes de La Cañada Real.
D.

Etiquetas:

Traje de luces



Por fin, ando con un hueco para llevar a cabo el "traje de luces": display para performers a base de leds, interactividad y mucho cachondeo que pondremos en práctica, con la ayuda del sabio Igor, en breve.

Por ahora, a empaparse de, por ejemplo, el material de James Clar, un geniecillo de los leds que, entre otras virguerías, desarrolló una malla luminosa que reacciona al tacto.
Chupi.
D.

Etiquetas: , ,

Sandy Smith

Mauritian Sunset. Delicioso.
Vía Obsoletos.
D.

Etiquetas:

Nina Hagen me rompió el himen

No ha podido venir a La Revuelta Obscena, pero la poetisa Lubna se merecería un puesto de honor en nuestro ranking de divas del postporno.
No os perdaís sus performance poéticas, no creo que hayan visto antes nada igual.
D.

Etiquetas: , , ,

7.08.2008

Esta semana: Porno

Porno. En Lavapiés y al aire libre. Porno queer, porno para chicas, porno de chicas o simplemente postporno.
Se lleva a cabo gracias a nuestros esfuerzos de estos últimos meses en esa movida que se llama pornolab. Ese espacio que se abre al mundo de vez en cuando, para reflexionar y mostrar el porno que nos gusta.
Este 10 de julio 2008, en el solar de la calle Olivar, enseñaremos y presentaremos un porno que admiramos y una forma de trabajar y de crear que no se han llevado a cabo en ese reino de taifas pepero que esta ciudad facha.
Será una noche para asistir a un curro visible e invisible a favor de desarrollar nuevas formas de expresión libre y autónoma. Y sin duda, será el gran agradecimiento a Yasmín, impulsora y alma de este invento que es el pornolab.
Vamos, con esta pinta ¡cómo para perdérselo!
D.

Etiquetas: , , ,

Good Bye

Good Bye

D.

Etiquetas:

7.04.2008

Rodrigo García propone a Sonia Gómez

Rodrigo García propone a Sonia Gómez
Lo mejor de Sonia Gómez es que su trabajo, excepcional, no constituye excepción. Ya que Sonia es una más entre los importantes creadores jóvenes de la escena que tenemos muy bien guardados: ocultos por una política teatral de paletos. Artistas preocupados en atender más a sus vivencias y necesidades expresivas que a lo que dictan las escuelas y el mercado en España. Esta clase de proyectos artísticos encaja a la perfección con las necesidades del público de a pie, porque son piezas creadas por gente de a pie y comparten, público y artistas, un momento histórico. R. G.
Mi Madre y yo, de Sonia Gómez. Textos: Sonia Gómez. Creación e interpretación: Sonia Gómez Vicente y Rosa Vicente Gargallo, 14 de agosto, Paraninfo de Las Llamas

Etiquetas:

cosmos

cosmo

D.

Etiquetas:

Polyester

7.03.2008

Touch my body



Oliver Laric
. Touch my body (Green screen version). Sobre un vídeo original de Mariah Carey.
Vía rizhome.org.
D.

Etiquetas: ,

ellas

ellas

D.

Etiquetas:

7.02.2008

María Llopis

maria llopis

Hace tiempo escribí este breve post como modo de demostrar mi admiración hacia las girlswholikeporno:

“Dos chicas de Castellón que como tantas no saben si van o vienen, pero que hace tiempo revolucionaron las aulas de casas okupas, centros sociales, bares de copas, centros culturales o espacios artísticos de acá y de allende la piel de toro. Como quien no quiere la cosa, sin proponérselo, y al final acabando hasta los ovarios de él, su blog ha sido una referencia hacia un modo de hacer y de teorizar sobre los comportamientos contemporáneos de aquellos monos que un día se erguieron sobre sus patas traseras y la liaron. Tras una experiencia con las girls queda claro que es mejor volver a la posición horizontal o más bien a las cuatro patas.

Hoy las girls siguen con sus dudas, con sus cosas, con sus talleres. En cualquier caso, según mi opinión lo mejor ha sido su trabajo audiovisual, y la excelente distribución libre y gratuita que de él han llevado a cabo.

Querido confesor, no entiendo como no he visto material como éste, tan bueno, refinado, tan fresco, con las ideas tan claras (¿a pesar de tanta duda?), en ningún artista actual, artistilla o similar consagrado o en la parrilla de salida, ¿Cómo es ésto posible? ¡oh, Dios resuélveme ésta, mi duda existencial!”

María Llopis respondió:

Águeda es de Murcia, yo soy la que es de Castellón, maldito lugar, pero ésto es lo de menos. Hace tiempo que no chequeo las webs que nos hacen referencia, pero hoy lo he hecho, y me ha encantado esta entrada sobre nosotras, porque creo que describe muy bien el caos de GWLP. Y como estamos en proceso de echar la persiana al proyecto, pues se pone una tontorrona.

Al fin, las dos activistas, que curran principalmente por Barna, cabalgan en solitario por el mundo del postporno y del feminismo de nueva generación sin descanso. Bien por cada una de ellas. Nuestra suerte es doble, pues María Llopis viene a presentar su trabajo y charlar con nosotros el próximo día 10 de julio 2008 en La Revuelta Obscena. Todo un orgullo y un lujazo.
D.

Etiquetas: , , , ,

Camisetas





T(ina)-shirts. Desde siempre he diseñado y llevado a cabo un buen montón de modelos de camisetas, pero siempre había sido para otros. Ahora me he lanzado a pasar al algodón los dibujillos que realizo de forma compulsiva entre pausa y pausa del curro.

Pedidme pues.
D.

Etiquetas: ,

Sobre la espada manda el corazón

Velvet & Crochet presentan su incursión en la esgrima y en la performance a primera sangre: Sobre la espada manda el corazón. No se lo pierdan.
Hoy martes 2 de julio 2008 / 21h.30, en Madrid, galería OffLimits.
D.

Etiquetas: ,

Novios

novios

Novios.
D.

Etiquetas:

7.01.2008

Corre, Forrest, corre

Martin Creed en la Tate. Esas cosas que sólo pasan en Inglaterra y en la España de los ochenta.
Una explicación más bien chorra, pero un resultado pleno de belleza.
D.

Etiquetas:

Videojockeys

El solar el día 10 se llena de buen porno de chicas, de género, político y pulpo a la brasa. Además, contaremos con los pornojockeys de Eva y Macarena, las más guarrillas de Cuenca, para amenizar lo que acabará siendo una fiesta-fiesta.
GENDER JOCKEYS es un proyecto concebido por Eva Fuentes y Macarena Moreno, ambas procedentes de las Bellas Artes, con el que pretenden desarrollar un análisis crítico de los códigos de representación del género y la sexualidad mediante la creación de un imaginario audiovisual propio con un lenguaje cercano al vijing.
D.

Etiquetas: , ,

ellos también

Etiquetas:

Disturbios

Una potente imagen de los años 70. Jeanne Moreau en Los Ángeles.
D.

Etiquetas: